domingo, 24 de marzo de 2013

Últimas partidas

La última quedada jugamos a London y The Island.
London abrió la jornada y casi la cierra, es broma, pero es que la partida duró casi 3 horas ( 90 minutos según el diseñador) con explicación incluida para Fénix y parón para comer tarta por el cumpleaños de Fénix que había sido hace poco.

La tarta estaba un poco dura pero muy rica.

 Para mi fue un poco agridulce la experiencia, mis turnos eran muy cortos mientras que de los contrarios fueron más extensos y sólo llegamos creo a activar los edificios 2 veces. También el hecho de jugar rápido repercutió en el que puntuación fuese más baja que la de mis contrarios, sin olvidar que es un juego de cartas con cierta dosis de azar, y si ese día estás negado pues asumirlo y otro día será.
Es más el juego me gusto  más a 2 jugadores cuando me lo enseño Kwuan que a 3. Con dos jugadores te tiempo a hacer más cosas durante el juego y tiene más opciones de conseguir cartas buenas y combos que a tres, lógico ya que el final de juego se marca cuando se acaba un mazo que es el mismo para partidas de 2, 3 y 4 jugadores. También puede ser que no cambié el "chip" y el juego se juego de manera distinta según el número de jugadores y no lo hice.
El juego en si es sencillo. Tu turno consta de 4 opciones:
- coger 3 cartas.
- Comprar barrio en Londres, con lo que cogerás cartas y puntos de victoria al final de partida.
- Bajar cartas de tu mano a tu zona de juego ( si bajas una carta marrón debes soltar otra del mismo color en una zona del tablero que estará a disposición de todos los jugadores mientras otra carta no entre en juego de la misma forma y ocasione que salga definidamente.
- Activar cartas de tu zona de juego, algunas cartas al ser activada exigen descartarse de otra carta o pagar dinero.
Una cosa cutre del juego son los tokens de dinero, son como fichas de parchís.

fichas de dinero, al estilo de Ciudadelas.

Pero el hecho de que esta en ingles y son muchas cartas distintas, hace que hasta que no se lleve encima unas pocas partidas no se juegue fluidamente y se produzcan muchos AP.
Así que esta última partida me gustó menos que la inicial a 2 pero como soy jugador de dar oportunidades a los juegos ya que aveces hay juegos que tienen una curva de aprendizaje elevada ( Twilight Struggle o Tigris & Euphrates), jugadores que dan otro carisma al juego o que ese día no estás sermones. Sea como fuere habrá que jugarlo alguna vez más y ver por donde tiran mis sensaciones.
Destacar que Kwuan hizo un combo con 5 cartas bajadas que consiguió unas 46 monedas y aunque acabó con 13 puntos de pobreza, lo equilibró con cartas de puntos de victoria.

La partida la ganó Kwuan, seguido por Fénix y después un servidor.



1º Kwuan 36
2º Fénix 28
3º Racarraca 20















La jornada la cerró The Island un juego ligero y que propicia puteo y risas, y eso nos dio.
Preparando la isla para salir pitando

La partida la empecé cogiendo rápido a mis exploradores a las barcas y salir pitando, lo que produjo que fuese diana de los demás jugadores cuando debían mover a un monstruo ( la próxima vez seré más comedido). Así, creo que llevaba unos 6 exploradores fuera de juego, mientras que Kwuan 4 y fénix 1. Fénix fue el que mejor se lo hizo y salvó a más exploradores que a las postre le dio la victoria.
Una cosa que no entendí de la partida fue que Kwuan movía una barca que contenía un explorador de cada hacia mar adentro en vez de llegar la isla para salvarnos, mientras que Fénix y yo la movíamos para salvarnos. De hecho llegó a poner a dos serpientes de mar bloqueando la playa a donde queríamos llegar.
Como dijo Gandalf:"No pasaras"
Momento en el más reí ( se nota que soy el jugador azul)


Muertos por ahogamiento o por monstruo.

Casi dura hasta la última loseta


1º Fénix 17
2º Racarraca 7
3º Kwuan












Bueno, eso fue todo, en semana santa la cosa promete. Puede que cate Kemet, Eclipse, Colosseum y estrene Tzolkin, Carson City y Airlines Europe. Así que ya os contare.
Nos vemos en la mesa.

1 comentario:

  1. El The Island nunca falla. Da risas sí o sí.
    Y espero yo tb q cates el Kemet, por lo q supondría xD

    Nos vemos pronto ;)

    ResponderEliminar