domingo, 17 de marzo de 2013

Crónicas de la semana 2ª parte

El día 15/03/2013 quedamos Kwuan, Travol y yo. Ya lo se, ¿quien ese Travol?, pues un amigo de toda la vida que muy de vez en cuando nos brinda con su presencia y que este día creo que se lo pasó bien, ¿motivos?, pues Toledo y 7 wonders, dos juegos sencillos pero que hasta que no llega el final no se sabe quien ganará ( por lo menos en la mayoría de las partidas).
Empezamos con Toledo ( que me recuerda en una comparación simplista a la Oca), tras una explicación de Kwuan para Travol ( la verdad que me siento raro cuando no soy yo el que explica las reglas), nos dispusimos a jugar.

tablero con todos los edificio ya jugados

Con un par de partidas a cuesta aun no tenemos claro que estrategia a seguir, pero de momento pensamos que la primera parte de la partida se debe colocar tus edificios en las casillas claves, el orden y cual aun no lo tenemos muy claro. Travol empezó rápido a forjar y forjó la espada de 8, luego Kwuan forjó la de 15 ya que sino al turno siguiente me llevaba yo, así que me quedé con la 12 y luego la de 8. Ya en el tramo final Kwuan comentó que el final del juego llegaba cuando alguien entregaba su tercera espada, así que me decidí y forje  una paupérrima espada de 2 para cumplir el requisito, ya que Kwuan tenía una mano abundante de cartas y veía que podía fastidiarme la partida.
Y tuve suerte, conseguí la victoria por un punto, Travol se quedó un poco más atrás, pero seguro que en su siguiente partida (sino transcurre mucho tiempo de una a otra porque sino sería como volver a jugar por primera vez ya que no se acordaría de mucho) será más competitivo.
En resumen, un juego sencillo y de corta duración que cumple su objetivo.
Espadas entregadas 




1º Racarraca 22
2º Kwuan 21
3º Travol 14










Después decidimos jugar un 7 Wonders.Tras la explicación pertinente a Travol, comenzamos la partida. En la primera era, Travol se dedicó más a la guerra, Kwuan hizo un poco de todo menos edificios azules y yo me dedica a la ciencia ( cartas verdes) y recursos.
fin de la primera era

En la segunda era Travol siguió con la guerra pero incorporando alguna carta azul y recursos, Kwuan se destacó en carta de comercio (amarillas) y alguna de ciencia, y yo seguí con la ciencia y terminé el nivel 3 de mi civilización para llegar a la tercera era con la posibilidad de aprovechar todas las cartas posibles.
fin de la segunda era

En la tercera era Travol se dedicó a los edificios azules y alguna carta morada, Kwuan aumento su cartas de ciencia y comercio e hizo todos los niveles de su civilización ( que por un lado triunfó porque tenía la habilidad de construir gratis cualquier carta del descarte, lo malo es que no le dejamos por suerte buenas cartas) y yo, hice las cartas azules que pude junto con las de ciencia.
Al final ganó Travol, rompiendo mi teoría de que para ganar tienes que edificar muchos edificios de ciencia.
fin de la tercera era y partida



1º Travol 68
2º Kwuan 58
3º Racarraca 50

No hay comentarios:

Publicar un comentario