domingo, 31 de marzo de 2013

Sabado de estrenos

Este sábado se las prometía. Íbamos a quedar 5 jugadores, pero el viernes se descartó uno, así que quedabamos 4. Cuando llegó la hora prefijada, eramos 3. El cuarto jugador no aparecía y ni cogía el teléfono ( en ese momento no sabíamos que estaba liado con problemas personales). Tras una espera oportuna, decidimos empezar a jugar.
Saque a mesa una de las recientes adquisiciones, Airlines Europe.


setup inicial

Tras una explicación de reglas medio decente, explique mal la acción de bajar cartas para ganar acciones, decidimos empezar de nuevo una nueva partida ya que Kwuan y yo habíamos planificado las acciones en base a la regla incorrecta. Lo bueno fue que ya más o menos habíamos cogido la dinámica del juego que es muy sencilla y sabiendo jugar lo explicas rápidamente.
JJ fue a coger acciones de todas las aerolíneas, mientras Kwuan y yo fuimos primero por las más suculentas y después a rapiñar, aunque él fue hábil y consiguió las acciones especiales de abacus que al final del juego dan un montonazo de puntos ( ahí me saco 24 puntos de ventaja).
Durante la partida hubo unos piques por controlar ciertas aerolíneas donde en algunas hubieron cambio de accionistas mayoritario pero en otras fue difícil quitársela al otro jugador.
Al final del juego ganó JJ no por muchos puntos de diferencia pero los suficientes.

cerca del final de partida




1º JJ 117
2º Racarraca 112
3º Kwuan  110












El juego me gustó bastante, está un escalafón por encima de Aventureros al tren.
Los dos tienen la base de 4 acciones a realizar en tu turno pero sólo puedes hacer una pero Airlines tiene el toque económico que me gusta mucho. Como también el hecho de que nunca sabes cuando van a salir exactamente las cartas de puntuar las acciones y eso te hace sentir incomodo porque no puedes hacer todo lo que quisieras ya que como te duermas puedes quedarte atrás.
Lo malo que le he visto son que los aviones naranjas y rojos son confundibles y el dinero, es papel folio de mala calidad ( he usado para jugar el dinero del Imperial que es infinitamente mejor). Podría también meter aquí el azar que tiene el juego pero hasta que no juego varias veces no sabré si es tan determinante ya que el Twilight Struggle se le achaca mucho azar cuando juegas las primeras partidas pero leyendo opiniones de jugadores más experimentados dicen que se reduce bastante con la experiencia, así que habrá que ver.
Tras acabar y con la llegada de Fénix, JJ sugirió probar Carson city. Tras una explicación de las reglas anárquicas por mi parte, me hice la "picha un lío", empezamos a jugar.

Empezando la partida

Jugamos tan solo dos rondas ya que nos echó el tiempo encima, pero nos sirvió para un primer acercamiento, aunque dejé claro que explicar reglas no es lo mio.
Espero que la próxima quedada sea mejor ya que esta me dejó un sabor agridulce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario