lunes, 1 de abril de 2013

Segundo asalto al Carson City

Tras un intento fallido el sábado con el Carson City, el domingo surgió una quedada improvisada. Nos reunimos Fénix, JJ, Greencop y yo. Aunque Greencop quería probar Eclipse, le explicamos que entre montaje, explicar reglas ( a él y Fénix) y jugar se nos iría 4 horas y le disuadimos para jugar al Carson City que también le iba a gustar, que equivocados estábamos.
Este juego parece estar maldito, siempre pasa algo que hace la sesión no sea redonda.
En parte, creo que no le gustó porque quería jugar al Eclipse y todo lo que fuera eso no le iba a gustar, y también que no captó las reglas del juego y estaba perdido. Y es sabido que cuando no sabemos hacer algo, perdemos interés y no se disfruta.
Pero a mi esta vez, ya jugado el juego completo, me ha gustado mucho, al igual que a JJ y Fénix.
Ya tengo un idea de como jugar para competir.
La  partida la jugamos con las fichas de duelo en vez de los dados para restar azar al juego y ver como funcionaba. Y la verdad que con fichas es más estratégico porque habrá duelos donde tendrás ventaja de base por revolver y vaqueros y tendrás que arriesgarte en usar una ficha baja pensando que el adversario de por perdido el duelo y usara una ficha baja, o no, puede jugar una alta y fastidiarte, así que este es uno de los encantos del juego.


Otra cosa que tiene el juego es que puede producir cierto agobio a algunos jugadores, ya que al tener tantas acciones a realizar y tener que maximizar y planificar para turnos posteriores puede dar esa sensación, yo mi parte la primera partida me la tomo para aprender las mecánicas y ver posibles caminos para ganar en siguientes sesiones y el ganar no es mi prioridad aunque juego para ello, pero el no lograrlo no me produce malestar.
Al Final ganó JJ que se montó un buen combo de edificios. Mención especial a Fénix que estar rezagado en la 3ª plaza lejos de la cabaza acabó 2º, dejandome 3º y a Greencop 4º.

final de partida y de tortura para uno






1º JJ 41
2º Fénix 36
3º Racarraca 34
4º Greencop 15











Así que mi pregunta es, ¿ es tan complicado el juego ?, porque es que me da "repelus" volver a sacar el juego y que vuelva a pasar otro mal rollo.
Al final creo que tendré que dejarlo en la estantería a la espera que lo soliciten en vez de proponerlo.

1 comentario:

  1. Realmente no es complicado. Pero el juego tiene mucho detallito que hay que saber llevar a cabo. La 1ª partía puede liar un poquito, pero te aseguro que se le pilla en truquillo. Yo ya llevo 3, y adoro este juego.

    Y si no, a ver si lo jugamos juntos, y os lo explico yo, a ver si así se rompe la maldición xD

    Saludos!

    ResponderEliminar