miércoles, 24 de abril de 2013

Descent y esos malditos sabuesos


El martes por fin pude estrenar la expansión de Descent Camino a la leyenda, la tenía desde hace un par de años, pero como primero quería jugar al básico para coger las reglas y mecánicas, pues eso, dos añitos.

Descent más expansión Camino a la leyenda

La verdad es que echamos en falta a nuestro compañero de viajes Igael, que desde que se fue a cubrir una baja para dar clases ( eso es lo que tiene elegir la profesión profesor) allá por el mes de septiembre, pero había ganas de probarlo, así que desde aquí te digo que vengas pronto porque JJ  esta padeciendo personalidad múltiple (Smeagol/Golum)  por eso de manejar a 4 héroes, por lo menos no sufre el efecto líder de los juegos cooperativos.

 
 


Nos reunimos sobre las 5, pero hasta las seis y cuarto no acabamos el setup ( elige héroe, armadura, etc), de hecho lo hicimos a suerte, a mi me toco como señor supremo al caudillo de los hombres bestias y a él un guerrero, dos magos y un explorador. Las habilidades que le tocaron fueron buenas ( como la de mando, +3 al alcance, etc). Yo por mi por mi parte compre un segundo lugarteniente para tenerlo de inicio y un punto de perfidia en monstruos.

Tras el setup comenzó la primera semana de juego. Mi primer movimiento fue a la ciudad vecina de mi fortaleza  con los dos lugartenientes ( al día siguiente averigüe que no se puede comprar lugartenientes al comienzo del setup, así que habrá que cambiarlo), luego JJ movió al grupo hacia Calzada de Thelsvan, donde antes de llegar se produjo un encuentro. El encuentro fue el precalentamiento del sabueso que más tarde le dio dolor de cabeza.

Mi primer movimiento



Básicamente era un minimapa en forma de "u", donde apilé en un extremo a los bichos en plan estrategia fabiana ( táctica usada en las guerras púnicas donde se busca el retrasar la batalla mientras uno se refuerza entre otras cosas) con el fin de lograr algún punto de conquista. Pero no fue así, le hice algunas heridas pero ninguna de consideración. Eso si, estuvimos una hora media.

inicio del encuentro
Un poquito de chamusquina para los héroes
Fin del encuentro

Tras el encuentro, los héroes entraron en el primer nivel de tres de la mazmorra, y vaya nivel, 4 horas de sufrimiento más que de satisfacción para los héroes donde conseguí 19 puntos de conquista y ellos 10. La mazmorra que tocó fue la dos sabueso, uno de hielo y otro de fuego.

inicio de mazmorra

 Aunque el sabueso de hielo cayó con relativa facilidad, el de fuego fue una pesadilla, creo que JJ soñará con él durante un tiempo. El sabueso de hielo tenía la capacidad de congelar los objetos, donde conseguí romperle el arma al guerrero justo cuando realizaba un doble ataque después del primero. Pero el sabueso de fuego se llevó la palma.
El guerrero llegó a tener hasta  6 fichas de fuego al mismo tiempo

Los héroes se llevaron un montón de fichas por fuego, haciendo que alguna vez murieran por dichas heridas en lugar de mis ataques directos. Practicamente no recogió el cofre y dinero del mapa ( JJ ) hasta que no mató a los dos sabuesos por el "por culo" que le dieron ya que además logré invocar varias veces para apoyarlos. Tras conseguirlo y llegar al final de la 1ª mazmorra dimos por concluido la quedada para continuar otro día.

Fin de mazmorra
Mi botín como señor supremo
Parte del botín de los héroes

Una cosa que me hizo gracia fue que pusimos el fútbol de fondo mientras jugábamos, pues la primera parte del partido no nos dimos cuenta de que había acabado ( no nos "coscamos"), estábamos tan metidos cada uno en su papel que la partida se nos pasó volado. Es más, he sufrido más el tiempo de juego en juegos de menos duración que en este.

Así que esto fue todo por el mundo de Terrinoth por el día de hoy espero que la próxima vez se equilibre un poco la cosa ya que hubo un poco de asimetría, pero menos que en el básico. El básico adolecía de que al principio los héroes sufrían y una vez avanzada la mazmorra ( cofres de plata y oro) se declinaban a su favor siendo un paseo para ellos. Pero la campaña tiene unas cuantas reglas distintas que a priori lo equilibran un poco, o por lo menos de momento.
Continuara...( o eso espero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario