martes, 19 de marzo de 2013

Mi primera derrota al Caylus

Sabía que este día alguna vez llegaría, y el 18/03/2013, Greencop logró vencerme en un duelo de tu a tu en Caylus.


La cosa empezó sobre las 20:00, en el primer tramo de la partida logró sacarme 4 puntos de ventaja, ambos construimos dos casas en el castillo y dos edificios, la cosa estaba igualada pero los vientos soplaban a su favor.

 

En el segundo tramo de la partida, se igualó la cosa, ambos construimos las mismas casas en el castillo (3), el poseía algún edificio más que yo pero en cuestión de puntos acabamos igualados.


El último tramo de la partida de decidiría todo. Construimos las mismas casas en el castillo ( pero hay sacó ventaja ya que el fue primero y yo detrás, construyo 6 y me dejó que la incertidumbre de si construir las 6 mías aunque no consiguiera privilegio o construir una y en el turno siguiente construir sólo yo y ganar el privilegio, pero me arriesgaba a que el fuese primero a construir y me quitara esa opción. Tal como fuera, por no calentarme mucho la cabeza, decidí construir también mis 6 casas. Tal vez ahí perdí posibilidades). Llegué al último turno con 3 puntos de ventaja sobre él pero sabía que no eran suficientes.


Luego él consiguió 3 cubos de oros mientras yo sólo uno, lo que a la postre le posibilitó construir la casa de los gitanos ( 25 puntos) y yo construí el edificio de 7 puntos con favor, que gasté para ganar 5 puntos del track.
Con el edificio de prestigio me pegó un adelantón que ya no pude igualar. Contamos dinero y cubos y sumamos los puntos, 124 para él, 120 para mi.
Está claro que cualquier fallo lo pagas caro y yo cometí algunos errores. Pero analizando la partida no lo hice mal del todo ya que el me sacó 4 puntos teniendo 2 cubos de oros más que yo ( que son 6 puntos si los entregas al final de la partida y que si lo combinas para algún edificio de prestigio son algunos más) así que, en ese sentido, lo hice mejor que él. Es como por poner un ejemplo de los mios, yo llegue menos veces a puerta pero mi efectividad de cara al gol fue mayor, mientras él llego más veces a puerta pero con menos acierto de cara a gol.


Bueno, este análisis lo hago para motivarme y afrontar el próximo duelo con ganas de revancha.
Sólo me queda felicitar a mi rival ya que al final tantas partidas con su pareja ( a ver si un día se la trae para jugar una partida) y por Internet han dado su fruto.

4 comentarios:

  1. Hola Ángel!
    Como me gusta esto de que hayas creado tb un blog :)

    En cuanto a lo del Caylus... nunca lo he catado a 2, y le tengo mucha curiosidad a dicho número. Lo que no me cabe duda es de que disfrutaré (gane o pierda), y de que los errores en partida se pagan caros.

    Un saludo, y te añado a mi blogroll ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues el Caylus a dos es una de las experiencias lúdicas que mas he disfrutado. Si te gusta el juego, es una obligación probarlo. Es como tener el coche fantástico y nunca haber usado el famoso "turbo-boost", te estás perdiendo algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ya imagino Ángel. Si el problema es que no lo he catado a 2 porque prácticamente nunca juego a dicho número. Q más quisiera yo! xD

      Eliminar
  3. Genial juego. Sobre todo, muy valorado (que no sobrevalorado, ¡ojo!) porque a los que jugamos a ellos y nos gustan los eurogames nos reconforta encontrarnos con un juego como este, que tiene cero azar salvo para determinar el jugador inicial, cuando alguna vez hemos achacado alguna derrota a que si a fulanito o a menganito le ha tocado tal carta o ha sacado una puntuación acertada en sus dados.

    Aunque me gusta el juego, tengo que reconocer que con dos jugadores no me hace ilusión. Y me explico. Con lo liados que estamos todos, normalmente jugamos una vez por semana (eso cuando se puede), y hay muchos juegos ya, tenemos muchos juegos, y cada vez queremos probar o comprarnos alguno más en el que tenemos fijadas las miras. Con esto, en la supuesta ocasión de jugar a un juego de dos jugadores pues sencillamente me apetece más jugar alguno de los que especialmente han sido diseñados para dos jugadores (y sólo permiten dos).

    Quizá sea porque este es un juego muy exigente, para los que tenemos que haber desayunado bien, y jugar con dos jugadores le quita lo social del evento de quedar para jugar a juegos de mesa, que en mi caso es mi principal motivo para jugar siempre. Así que probablemente este juego con dos jugadores es prácticamente un ajedrez, una batalla intelectual cara a cara. Y claro, yo llevo sin jugar al ajedrez desde que era chico. Algún día volveré a echar una partida, pero de momento tengo otros por delante.

    PD: Ejem, ejem. El diario Marca busca gente para sus titulares Angel...

    ResponderEliminar