sábado, 30 de marzo de 2013

Jueves y Viernes Santo.

El jueves Santo quedamos para probar en exclusiva Eclipse, por cortesía de Maliwi, en mi casa.
Quedamos a las 4 para que nos diera tiempo a jugarlo, y que pasó, pues que no nos dio tiempo a finalizarlo, lo dejamos a las 21:30 en el penúltimo turno, ya que Mali se tenía que ir y no tenía sentido seguir son él.

Entre los factores que no nos dio tiempo hay varios, primero que la peña llegó sobre las 4:30, segundo que el setup del juego lleva su tiempo, tercero que la explicación de las reglas nos llevó como una hora y cuarto y no menos importante los análisis-parálisis que se produjeron en el juego por los jugadores (algunos más que otros).

Mali tiene un traspie y desubica todos sus cubitos

Hay que decir que una vez explicadas las reglas y jugados un par de turnos, la cosa rodó bien. Ya más o menos nos hicimos con la simbología y empezamos a meternos en el juego.

Al jugar 5, según el setup de la galaxia, hay dos jugadores que tienen muchas papeletas de quedarse fuera de la zona caliente ( zona colindante a otro jugadores). Y eso fue lo que nos paso a Kwuan y a mi. JJ y Mali tan pronto se encontraron mandaron sus embajadores de paz, beneficiándose del punto y de conseguir un cubo mas de dinero, que parece que no, pero los primeros turnos agobia porque te limita mucho.

primero pasos en la galaxia

Una cosa que me gustó es que muy difícilmente jugarás dos galaxias iguales pero eso arrastra que el azar pueda jugar en tu contra y en las primeras exploraciones no descubras planetas ricos en materias primas o que te encuentres con los "antiguos" (naves enemigas, IA).

El juego en si es una mezcla de eurogamer por lo de elección de acciones para mejorar tecnologías, comprarlas o mover cubitos de tu tablero al mapa, pero también tiene su mezcla de ameritrash, donde lucharas con dados donde el azar jugará un papel importante ( no tanto si has investigado y lo minimizas).

La partida hubo más tiempo de paz que de guerra ( refiriéndome entre jugadores y sin contar a los antiguos) pero hubo sus tortas y de jugar el último turno lo hubiéramos comprobado.

JJ y Kwuan se preparan para un último combate

La partida acabó en empate y se resolvió por los cubitos desplegados del mapa que lo decantó para JJ quedando yo segundo. De nada sirvió mi super crucero con 4 escudos, dos dados rojos, un +2 e iniciativa 3.

tablero del ganador


1º JJ 27
2º Racarraca 27
3º Maliwi 14
4º Kwuan 12
5º Alex 10










El Viernes Santo, después del curro fui a casa de mi cuñada para echar la tarde. Después del pro evolution requerido por mi sobrino ( por cierto llevo una racha muy mala), empezamos a jugar.
Me lleve mi recién estrenado The Island. Era una buena prueba para ver como se comportoba el juego con no jugadores. Jugamos mi sobrina de 9 años, mi sobrino de 14 años, mi con-cuñado y yo.
Las reglas las aprendieron a la primera , pero hasta la 2ª partida no jugaron con efectividad, ya que vieron el reverso de las losetas y el mecanismo del juego.

a puntito de salir por patas

El juego hubo un par de momentos clásicos, como dos serpientes de mar taponando una isla no dejando entrar a nadie o un tiburón que desaparecía al intentar atacar a unos nadadores.
La verdad que el juego me gustó, incluso sin esa maldad intrínseca que tenemos los jugadores con respecto a los no jugadores.

el tiburon se quedó con las ganas

la serpiente de mar se "puso las botas"

Para terminar sacamos el rey de los fillers de mi colección, Toma 6. Un juego que el año pasado jugué unas 36 veces. La partida no la llegamos a acabar porque pedimos pizzas para cenar, pero nos dio tiempo para jugar una ronda en la cual por primera vez mi novia se "chupo" un montón de vacas. Mi con-cuñado por contrario no se llevó nada (siendo su primera vez), suerte del principiante.

Cartas ganadas tras jugar las 10 cartas

Y esto fue todo estos días santos, unos buenos juegos en buena compañía.

4 comentarios:

  1. Con la crónica del Eclipse me has acojonao un poco, pero a la par tb me has dado musha envidia y ganas de catarlo de una vez por todas :(

    ResponderEliminar
  2. El eclipse tiene muchos detallitos a explicar, pero que una vez llevas un par de rondas la interiorizas, son intuitivas. Mi grupo le ha dado un 9, con eso te digo bastante. Y lo de catarlo, hablando con mi amigo Mali, podemos organizar una partida, pero en una buena mesa por que el juego desplegado ocupa lo suyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Crees que cabría bien en la mesa de mi casa del otro día?

      Eliminar
    2. Mas o menos, 3 o 4 jugadores estaría ahí ahí, apretado. a 5 lo veo difícil. Es que el tablero personal del jugador es grande, luego sumale que tiene que tener sus fichitas de naves y otras al lado, más el tablero que es modular y se agranda.
      Pero tu mesa creo que aguantaría, pero con la expansión a 9 jugadores no veo ni la mía.
      Pd: lo malo del juego es que el tablero del jugador es como de cartulina y sensible a los movimientos y nos paso que con un roce se te mueve todas la fichitas.

      Eliminar