viernes, 19 de octubre de 2012

Zas, en toda la boca y el día de la papa

El martes 16/10/2012, quedamos en casa de Driss para echar una tarde entretenida.
A la cita quedamos Driss, Valentin, Galvez y yo. Yo me acerque un rato antes, para poder jugar a un juego de 2 jugadores que me gusta bastante, Battleline. Un juego de cartas cuya mecánica bebe del poker y al igual que esté, la suerte influye bastante, pero la decisiones que tomes también influyen, haciendo que con malas cartas puedas conseguir algún punto.
Driss nunca había jugado, así que la primera partida no tomó buenas decisiones y perdió 5 a 3.
En la segunda partida estuvo más reñida, pero conseguí hacer 3 banderas consecutivas que me dieron la victoria.

Después de Battleline y almorzar nos echamos un Caylus, que Galvez y yo no jugábamos desde el año pasado y Driss y Valentin nunca habían jugado.
Desde el primer momento Driss vio que no era un juego cualquiera, que toda decisión que tomes en él era importante, y así es. Es un juego donde el azar es practicamente cero y que la interacción con los demás jugadores no es muy al

montando el tablero
ta, salvo por el movimiento del proboste que puedes hacer daño a los demás jugadores haciendo que sus trabajadores colocados no hagan la acción de la casilla por estar en la misma casilla o por delante de él. Y así sucedió, hubo un par de jugadas que hicieron daño con el proboste. La primera víctima fue Valentin, Driss y yo lo movimos justo para que Valentin no hiciera nada. Poco después de esto Valentin intento devolverla, pagó por moverla pero necesitaba la ayuda de Driss para conseguir que llegará para fastidiarnos a los demás, pero no fue así. Pero la más sonada la conseguí yo un poco más tarde donde conseguí anular el turno de Galvez y Valentin.
La partida acabó quedando yo primero, Galvez y Valentin empatados en la 2ª posición y Driss 3º.
Cabe destacar, que Valentin estuvo cerca de ganar pero cometió algún fallo puntual y si cualquier día la peña los dejaba pasar por alto, hoy no era el día. Si se daba el caso de que habías colocado el trabajador en la casilla para construir un edificio de madera pero que en realidad lo querías hacer en la casilla para hacer una residencia, los demás jugadores no permitían retroceder y eso lo sufrió Valentin, pero al final lo hizo bastante bien. Construyó como yo digo el edificio del príncipe de los gitanos que de 25 puntos y avanzó mucho, tanto que casi me hace peligrar mi victoria. Que la conseguí a base construir en el castillo, sólo construí una residencia y luego uno de prestigio. Seguramente en la siguiente partida estará más reñida porque ya todos conocemos un poco más el juego y lo haga más emocionante.

Tras  un Caylus sesudo decidimos echar algo más ligero, y sacamos el Wiz-war ( un juego de mazmorras donde unos magos luchan entre si, con similitud al Magic The Gathering, salvando las distancias), Driss y yo lo estrenamos hace poco pero Galvez y Valentin no lo habian probado.
Tras una breve explicación, decidimos jugar a 3 puntos para ganar en lugar de 2, ya que la 1ª vez se nos hizo muy corto. El juego en si es no es complicado, tu turno tiene 3 fases: una de mantenimiento donde se van agotando los hechizos no duraderos; otra donde el mago se mueve y lanza cualquier cantidad de hechizos (excepto los hechizo de ataque que sólo puedes hacer uno por turno y nunca en tu primer turno); y la última fase donde puedes robar hasta dos cartas habiendote descartado libremente antes de cualquier número de cartas, pero con un máximo de 7 cartas en la mano, incluido los hechizo permanentes. Las dudas vienen con las cartas, que hasta que no aprendes los simbolos pueden llegar a confundir.
La 1ª partida partida fue para Galvez, la ganó con dos cofres y matando a Valentin.

La 2ª partida también fue para Galvez, de la misma manera que la anterior, pero que se alargó bastante porque cuando uno de los cuatro iba a ganar los demás iban a  por él. Valentin me mató dejando fuera de la partida y con un cofre en su base y otro en su poder se acercó para ganar, así que Driss quiso pararle (puso un hechizo de trampas y puso 4 alrededor de su base)

, pero solo consiguió debilitarlo, lo justo para que Galvez lo matase.


Una cosa que resultó curioso fue que Galvez se quejó durante la partida de la "papa" que yo tenía. Me explico, del Despeñaperros para arriba y abajo también se despeñan las palabras, y aquí abajo tener "papa" es tener suerte. Cada vez que Galvez me atacaba o intentaba hacer algo yo tenía en la mano una carta para impedirle la acción.
Pero no me bastó para ganar, quede fuera de la partida al igual que Valentin.
La segunda partida duró bastante, sobre 90 minutos, y es porque hubo mucho análisis a la hora de jugar, le peña se lo pensaba muchísimo y eso a Driss lo desquiciaba, ya que si quisiera tomarse un cafe le hubiera dado tiempo ( lo digo literalmente, ir a Colombia a por él...), pero también es normal porque las cartas que jugabámos eran practicamente nuevas  para todos y había que decir como jugarlas.
Y con esto se acabó el día. Una tarde entre amigos jugando a juegos de mesa.
PD. Galvez, sin que sirviera de precedente, invitó a almorzar.

2 comentarios:

  1. Me está gustando el cuerpo que va tomando el blog y lo que más m gusta es verme líder de momento aunque no es ninguna sorpresa para mi Jeje

    ResponderEliminar
  2. Acabo de utilizar esta entrada para anotar las partidas en BGG... Jejej

    ResponderEliminar