martes, 23 de octubre de 2012

No hay dos sin tres

Ayer 22/10/2012, me reuní con Greencop para concederle la revancha de la revancha. Intentamos reunir a más gente pero fue imposible, lo máximo que conseguimos es convencer a Kwuan para que viniera sobre las 8 para echar una partida. Así que, hasta que el vienera nos daba tiempo a montar otra partida de Caylus.
Inicio de partida
 
Esta vez teníamos aprendido la lección y los primeros turnos fueron claves para cementar nuestra estrategia. Yo opte esta vez por construir residencias e ir al castillo. Él fue a por los edificios de piedra que daban recursos al propietario en caso de no usarlo él. Cuando llegaba la partida a su fin me llevaba delantera.
Partida llegando a su fin

 
Pero me guardaba un as en la manga, porque mi estrategia de las residencias era, como es lógico, cambiarlas por edificios de prestigio. Y asi fue, tuve suerte de conseguir los materiales necesarios para en los dos últimos turnos darle la vuelta a la partida. También me ayudó el privilegio del rey de poder construir edicios, cosa que greencop no había visto hasta ese momento y que a partir de ahora lo tendrá encuenta. Con ello, pude construir tres edificios de prestigio en el último turno, uno con el edificio que me habilita, otro con la casilla especial donde hay que dar un cubo violeta y otro morado y el último con los privilegios ganados por construir en el castillo.
La partida hay que decir que estuvo reñida en todo momento hasta el final, donde se vio que con mi último movimiento conseguiría la partida.
 
 Ahora tocaba otro juego para jugar con Kwuan, el elegido fue el Small World Underground, un juego ligero de darse palos cuyo origen es el Vinci.
 
 
 
 
 
 La partida tuvo dos fases, uno donde veia como mis dos contricantes me sacaban 3 o más puntos por turno. Pero ocurrió el coitus interruptus, me encontré en un territorio con el monumento donde controlas a un fantasma que donde se coloque hace el lugar unmine a todo. Asi que decidí, entrar en declive con mis Liches y dejar el fantasma en el territorio donde se controlaba para asi no perderlo, junto con un centro que me daba un punto extra. Con esta jugada conseguía 4 puntos de base,
 
 
ya que los Liches tenían el poder de recibier 2 monedas si al menos tuviesen 1 ficha en declive.
Asi que otee las razas disponibles y vi una combinación ganadora, cogí la raza que tiene un dios que hace inmune la zona donde se coloque y cuesta uno menos conquistar las casilla adyacentes junto con el poder inmortal. Gracias a esto pude remontar los últimos turnos ya que había otro monumento que daba dos puntos extras cada turno.
 
 
Con esta disposición me aseguraba 7 puntos mínimo cada turno y poder remontar la situación.
Hay que reconocer que tal como de dio la partida se hizo imposible que ganaran mis contricantes, pero hay que recordar que éste juego las razas y poderes se barajan junto con los lugares y objetos especiales, haciendo que cada partida sea distinta.
Al final la puntiación quedo asi:
  1. Racarraca 117
  2. Kwuan 108
  3. Greencop 90
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario