martes, 23 de octubre de 2012

La caja de pandora

Después de la última quedada, greencop vio que su su mundo dio un giro de 180º. Descubrió un juego cuyas mecánicas le apasionaron, Caylus. Así que ha estado buscándome para poder  repetir esa experiencia. Lo malo era que por dificultades de agenda sólo podríamos quedar el y yo, pero aun así nos vinos bien porque el juego a 2 es la leche. Es casi tan jodido como un ajedrez.
Así que nos pusimos manos a la obra, pero antes para calentar, nos echamos un san marco (puesto 227 en la BGG) con lily. La partida estuvo bien para lo que ofrecía el juego, juego sencillo con azar y algo de puteo. Hubo puteo pero bastante flojo, ya que el dado no acompaño, a lily le pasó que cuando tiraba el dado para expulsar a aristócratas sacaba un uno y a greencop, lo contrario, pero se perjudicaba a él porque al final también tenía que expulsar a los suyos.



1º Racarraca 72
2ºGreencop 67
3º Lily 53
 
Después de este precalentamiento preparamos el Caylus para dos.
 
 
Greencop empezó muy fuerte, construyo tres casas en la 1ª fase del castillo por una mía, sacandome algo de ventaja. Pero cometió varios errores ( alguno no achacable ya que era su 2ª partida y había conceptos de las reglas que aún no había asimilado) como poner un trabajador en la posada para que le costase 1 moneda colocar siempre un trabajador. Con más jugadores si tiene sentido ya que del total de 6 trabajadores que tiene un jugador si juega con más jugadores lo más seguro que utilice 3 o 4 como mucho ya que no suele haber muchas acciones jugosas que elegir, pero con 2 jugadores la cosa cambia. Menos los primeros turnos, los demás estas casi obligado a gastar todos tus trabajadores para conseguir recursos y acciones.
 
Con lo que iba, al colocar el trabajador en la posada y no recuperarlo, perdió un trabajador (acción) cada turno, aunque podía recuperarlo, pero no lo hizo hasta el final casi de la partida, cuando vio lo que sucedía. Greencop se dedico mayormente a construir en el castillo ( lo que en una partida a 2 no es muy aconsejable, fallo nº 2) y yo me diversifiqué, construí edificios y en el castillo.
Pero salvo estos pequeños errores la partida hasta la mitad de ella estuvo igualada. Hubo una lucha al principio por el proboste, para fastidiar al contrario o beneficiarse a uno. Lo que me recuerda que el dinero escaseaba en el juego y teníamos que gastar acciones en ganar dinero porque como dije antes, utilizábamos practicamente todos los trabajadores.
 
Cuando nos encontramos a mitad de la partida ya se hizo evidente que mi estrategia iba por delante y que mi contrincante lo tenía difícil. No tiró la toalla pero puede que la diferencia de puntos que le saqué no hubiese sido la misma sin esos errores puntuales que cometió.
 
 
 
1º Racarraca 109
2º Greencop 75
 
Y esto fue todo, no dio tiempo a más pero seguro que Greencop buscará revancha y yo estaré para dársela cuando guste.
Nos vemos en la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario