lunes, 15 de octubre de 2012

Mini quedada

El Domingo 14 de octubre nos reunimos Valentin, Driss, Carlos, Gabi y yo en casa de Gabi. Quedamos después de que saliera yo del curro. La idea era "evangelizar" ( aficionar a los juegos de mesa) a Gabi y Carlos ya que o no habían jugado a los juegos de mesa de ahora o habían jugado a pocos. Para ello me lleve por petición popular Civilization y Caballeros Guerreros, yo por mi parte , elegí En el año del dragón, Caylus y toma 6. Dado que en mi grupo hay jugadores que, como en todo los grupos supongo, vetan y se niegan a jugar a ciertos juegos, Valentin sugirió sacar Caballeros Guerreros. Y así hicimos, montarlo y explicarlo llevo un rato ya que los que habíamos jugado no nos acordábamos muy bien de todas las reglas, cosa que durante la partida tuvimos que recurrir a las reglas para aclararnos. La partida fue a 5 jugadores y la sensación fue de que el mapa era muy pequeño para dicha cantidad, un estilo a Smallworld, y que había que darse tortas si o si.
Yo empecé la partida en la zona noroeste del mapa, Valentin se situó a mi vera, Gabi se colocó en la zona más al este, Carlos un poco el oeste de Gabi y Driss lo hizo al suroeste. Con este despliegue Driss quedó más aislado por así decirlo de sus vecinos. La partida transcurrió sin muchos conflictos hasta el último turno, donde hubo un  par de palos por conquistar ciudades para esos puntos finales.
Pero hubo un conflicto que me perjudicó la partida. Valentin, que no se si quiere algo conmigo y está resentido y en todos los juegos me da por cu**, consiguió votar una ley que hacia que el barón elegido al ser atacado, el atacante recibiera 5 monedas y 2 votos y me eligió a mi. Y con esto fue su excusa para atacarme durante la partida, osea como hizo Estados Unidos con Irak con el tema de las armas nucleares. Driss por su parte se dedicó a viajar por el extranjero y conquistar sus ciudades, lo que le fue bastante bien, Gabi y Carlos conquistaron las ciudades que tenían a su lado y ya al final de la partida se atacaron para arañar puntos.
Por lo demás, los jugadores novatos lo hicieron muy bien, Driss ganó la partida con 14 puntos, seguido por Gabi con con 11, Valentin con 10, yo con 8 y Carlos con 7,
Y esto fue todo, ya que nos dieron la una de la madrugada y la peña estaba cansada y tenía obligaciones mañaneras.

2 comentarios:

  1. Fue muy fácil ganar estaba claro desde el principio

    ResponderEliminar
  2. Pues vaya si hace ya meses de esta partida. Hicimos un intento de explicarle el juego a Rafa, pero no llegamos a jugar. Este sí que es un juego de puñaletas clásico... probablemente de ahí que me guste tanto.

    ResponderEliminar