domingo, 7 de febrero de 2016

Últimas partidas: Mombasa, Broom service...

Seguimos con buena racha, ahí va lo que dado la semana de si.

Martes

Mombasa

Con esta ya van 4 partidas y el juego se va afianzando como un buen eurogame. Puede que la culpa de que el juego me este gustando más sea porque he ganado las 3 últimas partidas y encima 2 de ellas contra Altarir, un duro jugador en cualquier juego.

En esta partida, fuimos 3 jugadores: Driss, Altair y yo. Como siempre, no fui a por libros, pero esta vez tampoco fui a diamantes. Me centre en tener 3 cartas que jugar y solo en las acciones de las empresas.


Altair esta vez paso también de los libros pero si fue a diamantes donde saco una buena tajada de puntos.

Driss para ser el novato lo hizo muy bien, de hecho la mejor primera partida que he visto. Avanzo mucho en el track de diamantes como Altair y en libros también saco unos buenos puntos.
Lo malo es que en el track de empresas se quedó atrás en comparación conmigo y Altair.

Tuve suerte que en la partida salio en el track de empresas la que da descuento cuando usas algodón. Y encima cuando usas la casilla de mayorías por algodón, avanzaba en esa empresa. Con esto llegue hasta el final del track y me hice con 9 cartas de algodón. Con esto tenía el bonus asegurado, compras baratas y cartas buena que jugar cada turno.


El final de partida se vislumbraba dudoso. Viendo a mis rivales pensaba que iba a quedar seguramente 2º. Pero cuando hicimos el recuento de puntos salí vencedor por un solo punto de Altair.
Seguramente Altair se este arrepintiendo del último turno en el que pudo hacer algo más para puntuar.

Broom service

Este juego me sorprendió gratamente. La verdad es que lo desconocía. Lo había visto en algún blog y eso pero nunca profundice. Es un juego de valientes o cobardes. Me explico.


El juego consiste en que cada jugador lleva el control de 2 brujas. Las cuales deban viajar por un reino y entregar pociones, las cuales puntuaran según la zona. Para ello usaremos 10 cartas que tendremos cada jugador y que en el turno jugara 4. Las cartas son de 4 tipo: para viajar por las regiones, abastecerse con pociones y varitas, entregar pociones o despejar los cielos con las varitas.


La cosa es que en tu turno debes jugar una carta y decidir como valiente o cobarde. Si la juegas como cobarde te aseguras hacer la acción de la carta pero recibirás bonus. Si la juegas como valiente recibirás un bonus que podrá ser en su mayoría puntos extras pero te arriesgas a que otro jugador juegue la misma carta y si decide jugarla como valiente te anule tu acción y el juegue la acción.


Por esto ser último es un chollo. Pero para compensar, si siendo último juegas una carta y decides ser valiente, pasarás a ser primer jugador e iniciarás la siguiente jugada.


A parte de esto. El juego dura unas 7 rondas donde se jugará una cartas de evento donde premiara o castigara a los jugadores y dos cartas de personajes que de jugarse en esa ronda penalizara con  puntos negativos. Esto hace que el juego no se juegue en piloto automático.

En resumen, el mejor juego de programación de turno que he jugado hasta ahora.

En la partida hubo momentos en los que no nos atrevimos a ser valientes por no perder en le turno. Pero hubo otros en los que si dado la situación. Por ejemplo, vi que mis dos rivales tenían bastante mercancías y yo no. Así que suponía que ellos jugarían cartas para entregar pociones y que podría jugar mis cartas para hacer acopio.


Driss pronto alcanzo la primera posición y no la soltó. Yo en la primera ronda me puse primero pero en 2ª me quede relegado 3º y ya hasta el final no pude ponerme 2º y quedarme a pocos puntos de Driss.

En fin, muy buen juego con un puntito mas que juegos como Colt Express o River dragons.

Miercoles

Sheriff of Notthingham

Segunda partida a este juego y no más. El juego no está mal. Pero es un juego que depende mucho de los jugadores. Me explico. Imagínate jugar una partida de Catan sin hacer comercio con los jugadores. Para eso, se hace una tirada y quien saque más gana y te ahorras unas dos horas de juego.


El juego no esta mal, pero tiene un publico y momento donde si cuadra o por lo menos, por mi forma de ser, a si lo veo. Digo esto, porque Valen, el dueño del juego dice que la mejor partida que ha jugado a juegos mesas a sido a este juego en Zona Lúdica. Y olé sus huevos, pero cuando me siento a jugar me gusta competir, jugar a cosas duras por lo general y no cosas que el podría jugarlo con mi cuñado, madre, sobrina. etc. Cuando reunes a jugones lo normal es jugar a cosas que te hagan quemar neuronas. Pero mi forma de ser, me hace a veces sacrificarme a jugar a cosas que otros si quieren por satisfacerles para cuando ellos hacen lo mismo. Sin embargo, con el tiempo que voy a tener en un futuro (voy a volver a ser papi) voy a tener vetar juegos que sepa que no van conmigo.


Ya hablando del juego, hubo mucho contrabando en general y todos metimos cartas rojas u otras mercancías de las declaradas al sheriff. Tambien el sheriff se comió multas por desconfiar. Así que hubo de todo. Creo que gano Driss con 3 puntos más que yo.

Ciudad de Machikoro

Si el Sheriff of Notthingham no tenía ganas, al Machikoro menos. En su día me gustó, pero con las partidas ha ido perdiendo fuelle. Pero como he dicho anteriormente, Driss quiso sacarlo y los que no lo habían probado querían probarlo. Y como la verdad no solemos jugar a juegos de Driss (Nations, Concordia, Príncipes de Florencia, etc), pues no me opuse.


Para los que no le sepan aun. Machikoro es un juego de dados, donde en tu turno lo/s tira/s y según el resultado se activaran unos edificios, a veces tuyos, otras de los demás y otras de ambos. Cuando se activan por lo general dan dinero. Con el dinero vas comprando otros edificios y cuando construyes unos edificios especiales ganas.

En la partida cada uno fue apostando por edificios de cafés para recaudar dinero ajeno, otros por azules para recaudar siempre y otros por verdes para si mismos. Pero Valen se beneficio que en su turno tenía unos edificios con los que recaudaba muchas monedas y unos pocos turno fue amasando dinero y comprando los edificios especiales hasta que ganó.


Para lo que es el juego y lo que dura, prefiero otros que me aportan más por el momento como Yspahan, discoveries o kingsburg.

Airlines Europe

Menos mal que al final jugamos a algo con chicha en la sesión. Cada vez que lo juego me pregunto por que no lo juego más. Luego veo que tengo más de 100 juegos y me digo: "para ya".


La partida estuvo muy chula. Salieron casi siempre acciones golosas en el mercado y eso hizo que tener efectivo fuese importante para no perderlas. Acercándose el final de partida, viendo como estaba el tablero y resto de jugadores aposté a caballo perdedor.

Tenía unas acciones en la mano que me hacían al bajarlas, afianzarme con la mayoría pero como ir a por acciones de abbacus eran posiblemente y plus para ganar. Sacrifique las acciones, pero otros jugadores bajaron acciones que me igualaban y lo que gane por un lado lo perdí por otro. Aun así no me fue mal en la puntuación.


Y esto fue todo lo que dio de si el miércoles, 7 horas fuera de casa para jugar a un Sheriff of Notthingham, Ciudad de machikoro y Airlenes Europe. Pero bueno, me quedo con la compañía que como sabemos, los juegos tienen un factor social.

Sábado

El sábado fue mi cumpleaños. Para ese día invite a los amigos más cercanos, algunos acudieron y otros no. Para no centrarnos solo en juegos de mesa y aprovechando que me habían regalado la Wii u. Pasamos la primera parte de la tarde jugando al Mario Kart 8, Mario Party 10 y Nintendo Land. La verdad es que Nintendo en lo que se refiere a diversión en multijugador no hay quien le supere.

Toma 6

Ya después de la tarta, sacamos el filler que más hemos jugado y se ajustaba al grupo, Toma 6. Incluso conseguí que jugase mi "mujer", para mi todo un logro.


La partida estuvo muy entretenida y hubo los típicos momentos de que parecía que uno de se libraba de una fila y se la "comía" o en que casi todas las filas estaban a tope y el pusiera la siguente se llevaba el premio.

7 Wonders

Para acabar la velada, mi "mujer se demarcó, jugamos a este clásico ya "multijugador de masas".
Lo curioso es que Alex no lo había jugado y cuando empezamos creíamos que si sabia, así que imaginate el plan para él. La partida teníamos el handicap de que a Ivan la mujer le había dado 30 minutos para que llegara a casa. Así que jugamos muy rápido. Tan rápido que había situaciones en las que unos jugadores tenían mas cartas que otros en las manos o incluso que no tenían cartas porque otro no se las había pasado.


Aun así, la partida estuvo entretenida aunque no pudimos hacer nada contra el pack de cartas verdes que se montó Rafa. De hecho, saco esas cartas mas puntos que yo en mi total.

Antes de acabar quiero dar las gracias a los amigos que acudieron a verme: Driss, Travol, Alex, Rafa e Ivan (pareja e hija), También a mi madre y hermana (cuñado y sobrinas).
Por wasap: Neiban, Porras, familia (primos, cuñados y cuñadas), Francis, Marian y Galvez, 
Por Facebook: Alcantara, Jose R.G, Primo Miguel,Yzmira, Pedro, Carol, Jorge, Nomefio y Javi,
Gracias a todos por querer saber de mi y en especial a mi pareja e hija.

Con esto termina el resumen de la semana, nos vemos en la mesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario