domingo, 21 de febrero de 2016

Últimas partidas: Madeira y Amyitis

Esta semana ha sido algo más floja en cuestión a partidas jugadas pero no en calidad.

Miércoles

Madeira

Este juego lo tenía en el punto de mira para jugarlo desde que escuche que los "What´s your game" es el mejor valorado, y vaya si lo es. Para mi es lo mejor que he jugado este año. Y no me extraña porque aunque juego todo excepto cooperativos me tiran más los eurogames duros.

Este juego tiene tanta comedura de cabeza que empiezas el turno y te dices: Necesito madera para colocar unos barcos allí, que me harán falta tal recurso para poder costear la colocación, para conseguir los recursos tengo que poner un trabajador allí, pero esto hará que me haga falta pan. Pan, que tengo que colocar el dado aquí para poder conseguir...pero espera, ¿que iba a hacer?.


El juego tiene muchas cosas a tener en cuenta y conseguir los recursos no es tarea sencilla. Se pasa agobio con la comida, el dinero, la madera, los piratas (castigo cuando no puedes "pagar" normalmente, recibes unas monedas piratas, que penalizan según un baremo según cuanto tengas respecto al resto de jugadores)

1ª puntuación

En la partida, me guíe por los consejos del que lo explicaba y fui a por objetivos asequibles (en la partida iremos obteniendo objetivos, que según que fase iremos puntuando) en los primeros compases y preparándome los más entretenidos para el final. Cual fue mi sorpresa que conseguí mis 3 objetivos puntuarlos al máximo dándome un clara ventaja sobre el resto. Cuando sucedió esto y viendo que era una hora en que o terminábamos la partida o jugábamos al otro juego que teníamos planeado, decidimos dejarlo.

2ª puntuación y como veis, saqué cierta ventaja

Aun así, el juego me dejo muy buenas sensaciones y visto como iba la partida, muy mal lo tenía que hacer para no ganar. También ya habíamos aprendido a jugar y con ganas de volverlo a jugar. Pedazo de juego, si señor.

Amyitis

Este juego lo tenía en el punto de mira cuando vi el vídeo de los 30 mejores juegos según Ketty (jugando con Ketty). Aparte los juegos de la editorial Ystari me gustan.

El juego es un poco seco, pero tiene una interacción indirecta de pisar acciones constante que hacía tiempo no vivía. También decir que no hay un camino para ganar, sino que tienes que ir a todo, aunque en algo debes destacar.


1º, hay unas cartas que representas personajes con los que realizaremos una acción especifica. Dichas cartas son aleatorias en grupos de 3 y no siempre salen todas. Esto hace que ciertos personajes sean más premiantes que otros. Al coger un personaje de un grupo, encarecemos al resto, teniendo que pagar para poder usarlos.

2º, una opción es plantar en una loseta, loseta que nos dará puntos y beneficios, pero para poder plantar hay que irrigar. Así que puedes irrigar para luego plantar pero te pueden pisar esa loseta y plantar otro.

3º hay un track donde por camello, nos movemos en un mini tablero y nos dará unos beneficios. Este track es muy importante ya que en él, podemos plantar y conseguir unas cartas que nos dará monedas, puntos, movimientos extras, etc. Conseguir dominar este track te dará muy buena posición para ganar

Y 4º, hay 3 templos en los nos dará unos beneficios según quien tenga mayoría en él.

La partida me lastro que Mali consiguió una mejora de camellos a las primeras de cambio y en ese track me vi fastidiado. Y también que Biblio que estuvo mucho tiempo puntuando 2 puntos en el templo sin que le molestásemos, también fue porque estábamos a otras cosas.

Biblio opto en la partida a ir por cartas rojas que dan puntos, la carta de dinero que da dinero y puntos (solo hay una), el templo que dan puntos. Esto le hizo ir poco a poco sumando puntos.


Mali, opto por tener algo de control con el track de camellos e ir a plantar.

Por mi parte, irrigue todo lo que pude, me situé en los otros dos templos y también plante lo que pude.

final de partida

El final de la partida estuvo muy emocionante. Biblio viendo que Mali estaba preparándose un combo de puntos para ganar, se vio obligado a cerrar la partida (cuando quedan 4 losetas se termina la partida). De no hacerlo, Mali hubiera ganado. Aun así, se quedo muy cerca.

Buena partida y ganar de repetir.

Y esto ha sido todo, nos vemos en la mesa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario