lunes, 29 de febrero de 2016

Últimas partidas: Blood rage y Madeira

La semana pasada destacó por haber probado el juegazo Madeira. La cosa estaba difícil de superar pero lo hemos conseguido.

Martes

Blood Rage

Quedamos Alberto Driss y yo. Alberto tenía ganas de probar Blood Rage. Así que lo jugamos 2 veces.

En la primera partida Alberto consiguió mejorar sus hachas de su clan con el que conseguía un monton de puntos. Entre eso y que cada uno fue a su bola, se escapo en el puntuaje y casi nos da una vuelta. Una paliza nos dio para que nos entendamos.

Pero en la segunda partida la cosa cambio. Ahora si estuvimos atentos a lo que hacia el vecino y el marcador estuvo más equilibrado- Lastima que Driss empezó fuerte pero se desinflo a poco que Alberto y yo conseguimos buenos combos con las cartas.


Alberto consiguió las cartas que por barco destruido le daban puntos (consiguió las 2 que había endosándose 20 puntos varias veces por dicha acción).

Yo por mi parte conseguí que mis guerreros en parejas tuvieran 6 de fuerza y además la carta que permitía saquear dos veces, lo cual hice todo lo que pude.


Al final gane la 2ª partida por poco margen.

Tras acabar la partida vinieron los comentarios: que si había pocas cartas con las que le daban poca rejugabilidad, que a mas jugadores mas chicha, que si Caos en el viejo mundo es mejor ( son el mismo autor). Y bueno, lo que para unos es una pega para otros es un acierto.

Con respecto a las cartas. Creo que se reparten cartas y se hace un draft a lo 7 wonders. Y que al final se quedan 3 cartas sin repartir. Esto hace que en un par de partidas te sepas las cartas y cuando alguien juegue una no te pille por sorpresa. Lo malo de haber pocas cartas como comentábamos es que la rejugabilidad se resiente en este aspecto pero la tensión que se produce a veces por ejemplo al combatir y saber que pueden jugar tal carta también le da chicha. Es decir, algunos valoraran cierto control con las cartas y otros achacaran la faltas de estas.

Con respecto al numero de jugadores esta la cosa muy claro. A mas jugadores mas confrontación habrá y por la tanto mas diversión. También a mas jugadores mas fácil que nadie se vaya por rositas y pueda hacer su partida a gusto. A menos jugadores lo que sucede con este y muchos juegos es que los jugadores deben controlarse mutuamente y no dejar que nadie vaya a sus anchas.

El tema del Caos en el viejo mundo también es sencillo. Caos es mejor juego, tiene asimetria entre las razas por defecto, es mas complejo y dura mas. Por el contrario, Blood rage, es  un juego mas sencillo de reglas, dura menos y la asimetría las dan cartas. Así que si se tiene poco tiempo te juegas un Blood rage y si tienes la tarde por delante un Caos en el viejo mundo. En esta sesión jugamos las dos partidas al Blood rage en 2 horas y media.


Miercoles

Madeira

La única manera de superar la experiencia de la semana pasada era volver a repetir este juego.
Y la cosa mejoro ya que ya sabíamos jugar y no hubo que perder tiempo en explicar las reglas.

Ahora la cosa estuvo mas reñida, Mali se hizo con el control de las ciudades y la loseta de objetivo que puntúa los barrios era su objetivo. Biblio también intento oponerse a Mali pero no tuvo suerte.
Biblio y yo optamos por objetivos fáciles, el dinero al principio y los barcos para el tramo final.

La cosa estuvo apretada hasta el tramo final, donde Mali, nos hizo un "A3(antena 3, volvemos en 5 minutos)". Es decir, sufrió ap en la ultima jugada ya que si quería maximizar sus opciones para puntuar tenia que hilar fino su movimiento final. Tenia unos nobles que si los usaba no los puntuaba pero hay una zona donde puedes voltearlos según el numero de muñecos que tengas en la región.



En ese momento estaba haciendo mis cabalas con mi turno final pero a veces pasa que cuando hay cierto ap te desconectas de la partida y pierdes el hilo. Lo digo por lo siguiente. Al puntuar al final yo contaba con la mayoría del fuerte, con esto me quitaba un trabajador con el que pagaría una comida menos. Esto me hacia acabar sin piratas. Pero cuando Mali hizo, rehizo, hizo, rehizo...su turno no caí en que puso los mismos trabajadores en el fuerte. Así que cuando pagamos la comida al final de turno pague uno menos de los que debía.



Para mi defensa tenia un noble noble que me permitían mover un noble de cualquier zona a otra, al usarlo perdía 5 puntos por la loseta pero ganaba 4 puntos por mayoría en el fuerte y además llegaba justo al pago de comida. Así que en vez de ganar por 2 puntos ganaría por 1. Pero todo este rollo del ultimo turno no tiene importancia ya que me quedo con el "viaje".  El ganar motiva pero no es lo importante. Lo importante es que quedarte contento contigo mismo por haberlo hecho lo mejor posible ante las circunstancias.

Y esto ha sido todo, nos vemos en la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario