martes, 18 de febrero de 2014

Ultimas partidas

Mis dos últimas sesiones han sido un poco controvertidas.
La primera fue el día de San Valentín, que es el cumpleaños de un amigo y para este año organizo una quedada en su casa por la tarde. Yo tenía el hándicap de que trabajaba, así que incorporaría más tarde que los demás. El problema fue que yo avise que llegaría entre las 17:30/18:00, cuando salí, mande un "wasap" de que estaría en su casa en 10 minutos, y ¿qué paso?, que cuando llegue estaban jugando a un juego, el cual tuve que "mirar" durante dos horas y media. En cualquier otra situación me hubiese ido pero como era un cumpleaños pues aguante. También podría haber insistido en que dejasen de jugar y que me incorporara yo, pero yo esperaba que saliera de ellos. Y esto que digo lo entenderá muy bien quien tenga pareja, ya que tu pareja nunca te dirá en el momento que hagas tal cosa, ella espera que salga de ti, y cuando pase un tiempo te lo echara en cara por no haberlo hecho, pero bueno, contare lo poco que pude jugar ya que tenía solo media hora.

Jugamos a La Resistencia, nos dio tiempo a jugar 4 partidas, donde dos las ganaron los infiltrados y las otras dos la resistencia. Las partidas estuvieron muy entretenidas aunque Big creo algo de caos jugando al despiste. La verdad que para grupos grandes y "entregados" a jugarlo, esta muy bien.

La siguiente sesión fue el lunes siguiente donde jugamos a Libertalia y Tzolk´in.
Libertalia ya lo había jugado en boardgamearena, más que nada para aprender a jugarlo correctamente para poder enseñarlo en mi grupo. Pues lo más lógico sería que ganara yo, pues no.
Primero empezó muy fuerte Greencop, con las 2 primeras semanas yendo en cabeza, pero tropezó en la última y Big lo adelanto quedando primero.

Lo que si saque claro es que es un juego con cierto puteo, rápido, sencillo de jugar, al ser de cartas tiene bastante rejugabilidad y el azar minimiza el efecto "he jugado 500 partidas, soy imbatible".
La verdad es que me gustado mucho y tengo ganas de volverlo a jugar.





Después jugamos a Tzolk´in, para esta ocasión se nos unió Abderra, un amigo de Greencop y Big.
Greencop, que ha jugado unas 110 partidas al juego, se ofreció a explicarle las reglas a Abderra.
Al hacerlo me di cuenta de que había explicado algo mal. Él decía que si tenías la segunda tecnología adquirida de la recogida de maíz, podías coger un maíz extra en la casilla del agua y que además podía coger maíz donde hubiese madera y el maíz aun no estuviera visible, hasta aquí bien, lo segundo lo desconocía pero volviendo a leer las reglas en ese momento lo vi lógico. Pero es que añadió que si un campo dejara de tener las losetas de maíz, ya no produciría maíz alguno aunque tuvieses la 2ª tecnología. Y es aquí cuando salte y le dije que no, que estaba equivocado. Él me argumento que llevaba más de 100 partidas, que en alguna partida no le había dejado hacerlo ( no me lo creo), que las reglas que tenía en español estaban mal traducidas y que de serlo así, yo las estaba interpretándolas mal. Yo por mi parte argumente con las reglas presentes leyendoselas y haciendo ver que hace poco había jugado online e hice eso. Pero nada, no cedió y tuve que jugar a su "manera".



Así que insto a los lectores de mi humilde blog a que den su opinión para de que den su opinión y darme la razón o a él, pero lo dude porque tras acabar la sesión volví a jugar online y lo hice, pero así, si él lo ve dará su brazo a torcer.

Vayamos con la partida. La partida estaba emocionante para ver quien quedaba segundo, porque la primera plaza era para Greencop que tenía mas de 100 partidas encima con respecto a nosotros y en un juego donde no hay azar, se nota. Era como ver la Liga de fútbol, todo el mundo sabe quien ganara y la emoción es para ver que equipos entran en champions, menos este año que parece que Barcelona, Madrid y Atlético están parejos.


Las dos primeras eras prácticamente nadie se movió en su track de puntuación, más que nada estábamos preparándonos para el atracón final y ganar. Yo me base en conseguir productos donde para comprar edificios y un templo, Big y Abderra fueron a por calaveras y colocarlas en la rueda. Greencop que jugaba en otra liga nos dio una lección de como marcar el tempo.


Pues al final ganó Greencop con casi el doble puntos con respecto al segundo, yo quedé tercero a tan solo un punto de Big, y Abderra último.


Tras la partida le comente a Greencop que por lado no me parecía bien que jugase tanto online al juego, no por el hecho de que me ganará, sino porque las partidas donde más saboreas la victoria es cuando todos los jugadores tienen un nivel similar, y si ganas como lo hizo él, había ganado, pero en mi caso no tendría mayor satisfacción. Os pongo un ejemplo: ¿Qué sería más emociónante para el espectador, un partido entre Real Madrid-F.C Barcelona o Churriana F.C- Real Madrid?.
Es más, mas de una vez he leído/escuchado que los que juegan al Race for galaxy y están "viciados" rehuyen de jugar con novatos porque se aburren.

Y con esto termino de daros la brasa, nos vemos en la mesa.





5 comentarios:

  1. Me encantaría poder ayudarte con lo del Tzolkin, pero no lo he jugado.
    Le diré a un colega que lo ha jugado que se pase por aquí, que fijo te puede ayudar.
    Qué faena el rato de espera de S. Valentín :/

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángel, le he preguntao a mi colega por wasap: se ha leído este hilo y dice que tú tienes razón. Usease, que hay quien lleva 100 partidas mal jugadas xDD

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta. Cuando no estoy seguro de algo, me mantengo al margen pero cuando "creo" que tengo la razón lo digo, puedo tener razón o equivocarme, pero lo digo. Por cierto a ver cuando vuelves y hacemos por coincidir.

      Eliminar
  2. Admito mi error ya que es una tecnología que no suele usar la gente, no tengo el juego en casa, por el tema de las reglas, en cuanto a la partida pues la verda que yo lo sufro las palizas cada dia online. Aunque que aqui me gustaría hacer una reflexión. .. ¿ conocéis a alguien que juege al ajedrez dos o tres partidas solamente? Pues eso que en general en este mundillo que estoy empezando a conocer veo mucho "jugon" que se la da de eso pero lo que en verdad es un coleccionista de primeras partidas si llegar a profundizar en los buenos juegos. Todo esto por la enfermiza obsesión de acumular cajas y cajas que lo unico que sirven es para acumular espacio y polvo a la vez que suben el ego del propietario para poder decir tengo la ludoteca mas grande...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que veo muchos jugones que como tu dices acumulan unas pocas partidas en una extensa colección de juegos y no profundizan en ninguno o casi ninguno. Lo de acumular cajas puede ser obsesión por coleccionismo pero también es algo mal visto por la sociedad. Quien colecciona sellos, libros u otras cosas se podría meter en el mismo grupo pero no está mal visto por la sociedad. O como ejemplo más directo, el que juega a los vidojuegos, los hay que tienen muchos juegos y consolas pero en comparación con los juegos de mesa quedan mejor vistos.
      Mi conclusión, todos los excesos son malos y reconozco que estoy sobrepasando el límite, así que toca darle un meneo a la ludoteca y lo que no cuaje darle meneo.

      Eliminar