martes, 4 de febrero de 2014

Última partida enero

La última partida de enero ha sido a un juego que creo que jugaré bastante este año, Command & Color Ancients. ¿Porqué?, pues porque es un juego de 2 jugadores y es fácil conseguir a otro para jugar, 3 ya es otra cosa. También porque de mis amigos jugones, Fj es el que tiene más disponibilidad y porque con el juego básico vienen con bastantes escenarios de batallas, pero además, en Internet hay un montón de escenarios para el juego.

Para esta ocasión jugamos la batalla nº 2, donde uno de los ejércitos tiene que atravesar un río para poder apoyar al resto de las tropas, eh aquí una de las claves de la victoria  para este escenario.


Fj jugó con los romanos y yo con los cartaginenses, los cuales son los que tenían que atravesar el río.
Mis primeros movimientos fueron para posicionarme para ir atravesando el río pero entre que FJ consiguió que mis tropas se fueran retirando y me estaba mermando por mi otro flanco, me tuve en la disyuntiva de elegir entre defenderme por el flanco atacado o atravesar el río. Lo primero hice lo que pude y lo segundo tuve que desestimarlo porque las cartas no acompañaron mucho.

intentando cruzar el río

La cosa dio un giro inesperado cuando en un ataque romano donde se enfrentaban dos tropas con líderes, FJ me mató a mi único líder con la tirada de 2 dados y sacar dos caras de líder. Estaba claro que la "papa" estaba de su lado por fin. Y es que en nuestro grupo hay dos personas que destacan por estar bendecidos por la suerte en los juegos, Morillas y yo. Es por eso que cuando vi la tirada, vi la batalla perdida porque lo estaba haciendo mejor que yo y además la suerte estaba de su lado.

momento clave de la batalla

Cuando la partida estaba 4 a 2 a su favor y me tenía arrinconado, intenté un ataque desesperado para conseguir algo de tiempo pero fue en balde, entre que la tirada no fue buena y ya era demasiado tarde, le di en bandeja el último punto para ganar y así fue.

Y esto fue todo, llevo una racha de 3 derrotas a CC&A, así que toca espabilarse. Nos vemos en la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario