miércoles, 26 de febrero de 2014

Ultimas partidas: Libertalia x3, Serenissima, Smallworld Underground y Coloretto x2

El comienzo de año esta siendo muy bueno respecto a cantidad y calidad. De hecho, la penúltima sesión en la que me lleve juegos como Taluva, Machi kori, Yspahan, Wiz-War, Leaping Lemmings y Libertalia; solo jugamos a Libertalia.

Para esa ocasión nos reunimos Big, FJ y yo. FJ aun no había jugado. Así que su primera semana fue un poco desastrosa con respecto a Big y a mi. Pero lo sorprenderte fue como en las dos siguientes consiguió cogerle el truquillo y remontó de tal manera que ganó.


En la segunda partida la 1ª y 2ª semana se me dio mejor que a ellos dos, en la 3ª semana FJ logró remontar hasta la 2ª posición pero no pudo superarme, en parte porque Big indirectamente me favoreció a la hora de perjudicar a un jugador.

2ª semana, 1ª partida

3ª semana y remontada , 1ª partida

La última partida estuvo algo más reñida e hicimos mejor puntuaje, de hecho gané a tan solo 5 puntos de Big y Big a tan solo 1 punto de FJ.

3ª semana, 3ª partida

Esto fue todo lo que dio la sesión. Decir que cuando se juega a juego 3 veces seguidas a un juego, y no jugamos más por falta de tiempo, es que el juego es bueno.

Lo bueno que tiene el juego es que tiene, entre otras cosas, "epicidad". Poder remontar y estar en tensión durante todo el juego por ver quien ganará es algo de gusto mucho de los juegos ya que hay ciertos juegos que cuando cometes un fallo es casi imposible remontar o cuando un jugador se despega del resto es imposible alcanzarlo, y esto le quita en algunas ocasiones la gracia al juego.

Libertalia me encanta por esto que he dicho y por el hecho de que tienes que estar en todo momento pensando en el juego, no en plan Alta tensión de hacer cálculos, sino en pensar combinaciones de cartas que puedes jugar, que harán tu rivales, etc.

Me explico, primero tienes que coger 9 personajes, en este momento tienes que decidir que 3 personajes dejaras para la siguiente semana y que 6 jugaras para la presente y en que orden para sacarle el mayor provecho a las habilidades de estos. Luego tienes que pensar en las fichas de botín, cual te interesa coger para ello tendrás que variar un poco la secuencia de jugar los personajes de como lo habías pensado y por último, como jueguen tus rivales. Según  vayan jugando tus rivales tendrás que ir cambiando tu estrategia.

Todo esto hace que el juego me guste mucho y además el hecho de que son 30 personajes, donde hay combos con ciertos personajes, sinergia, y que tan solo jugaras con 21. Así que cada partida será diferente ya que a esto hay que sumar la aleatoriedad de las fichas de botín. 

La siguiente sesión nos reunimos: FJ, Greencop, Abderra y yo.El primer juego al que jugamos fue Serenissima, un juego que me gusta mucho pero que la primera partida a 4 tuvimos que dejarla a medias porque un jugador se quedo casi sin opciones de "jugar" y para no hacerle mirar la partida decidimos terminar la partida a medias.


La cosa fue que Greencop se encontraba cerca mi, y se me cruzaron los cables y le ataque desde el primer momento. La cosa fue que tuve 3 bajas por 10 de él con sus respectivas galeras hundidas.
Por dar un ejemplo, le ataque con un barco de 5 contra uno de 4 suyo, resultado saque 5 caras vacías, luego el 4 caras vacías también, pero luego saque 5 calaveras y el solo 1.

situación tras el ataque


fin del momento en que decidimos dejar de jugar

Greencop creé que por como transcurrió la cosa el juego está roto, yo creo que fue un cumulo de circunstancias. Pero esto daría para un debate.


Luego jugamos Smallworld Underground, donde Abderra no había jugado y acabó ganando por desempate. Las partidas que he jugado a este juego suele ganar el nuevo porque los veteranos se atacan entre si y el nuevo, por ser nuevo, no se le suele atacar, va mas de tapadillo. Y esta partida fue más o menos así. La verdad que este juego me encandilo la primera partida pero poco a poco se ido perdiendo ese encanto y si a eso le añadimos que a mi grupo, menos uno, no le entusiasma, tiene muchas papeletas para un venta/cambio.


Para terminar la sesión jugamos dos partidas a Coloretto, donde nos divertimos bastante y surgieron muchas risas, sobre todo cuando al final de la primera partida, en la última ronda, me quede yo solo para sacar cartas, dije: "me voy a arriesgar" y saque dos cartas de las cuales tenía ya 4 y un comodín "+2", con lo cual gane y cada vez que alguien iba a "jugársela" decía "me voy a arriesgar".
La verdad que este juego me gusta bastante y creo que será el filler sustituto de Toma 6 al que ya tengo un poco trillado y le hace falta reposo.

final 1ª partida, mis cartas


Y esto fue todo, nos vemos en la mesa.

P.D. mención especial a la hospitalidad de Greencop que nos suministro distintos tentempiés y bebidas durante la sesión.

2 comentarios:

  1. A mí Smallworld me encanta. Y es más, el Underground aun más, porque tiene más chicha. Tiene razas/combinaciones más contundentes. Eso si, hace mucho que no los juego. En su día vieron muchísima mesa y parece que el grupo ya tuvo ración suficiente.
    El Libertalia me encantaría volver a jugarlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta realmente, algo menos que al inicio pero me gusta. La cosa es que en mi grupo solo le gusta a uno y eso uno trabaja en Almería, así que ,me temo que entrara en el saco de salida.
      Con respecto al Libertalia, cuando quieras jugamos unas partidas.

      Eliminar