miércoles, 5 de febrero de 2014

Primeras partidas de febrero

La primera partida de febrero ha sido para Leaping Lemmings, al cual jugamos FJ, Big y yo.kj
El juego consiste en atravesar un campo hasta llegar a un acantilado y suicidarse. El clan de lemmings que lo haga con más "estilo" ganara. Para ello tendrá que además sortear dos águilas glotonas con muy malas intenciones como también al resto de los clanes que harán lo que sea por pararte.


La mecánica es simple, el jugador inicial tira los dados de las 2 águilas, las mueve según le convenga y luego muestra una carta de movimiento para todos los lemmings. Empezando por él, todos mueve a un lemming tantas casilla como marque la carta. Antes de hacer el movimiento puedes usar una carta especial, que suele fastidiar a los otros jugadores. Tras esto, se cambia el jugador inicial y se repite turno. Asi hasta que salga la carta de fin de turno.

Big empezó muy fuerte gastando varias cartas especiales rápidamente y puntuando con un lemming.

Mientras FJ fue recogiendo la comida por el camino aunque para ello tuviera que bloquearme y puntuar con otro lemming.


Yo por mi parte cogí algo de comida y llegué a puntuar con dos lemmings, dejando el marcador de puntos eventualmente a 8 ptos para mi, 7 para Big y 2 para FJ ( sin contar los puntos de comida).

Por otro lado están las águilas, que en total se comieron 12 lemmings, cebándose especialmente con Big, al que se comieron 6 lemmings de su clan.

La partida la gané yo en extremis. FJ tenía un lemming apuntito de puntuar cuando salio la carta de fin de juego como además tuve la suerte de coger varias fichas de 2 ptos, que a la postre me ayudó a ganar.

coitus interruptus

En fin un juego que muy chulo, parecido a The Island ( salvando la distancias), donde jugones y no jugones se divertiran puteando para conseguir la victoria. Eso si, el azar esta presente, tanto en las cartas especiales que jueguen tus adversarios, los dados de las águilas y las cartas de movimiento. Si asumes esto, el juego te divertirá bastante, por lo menos a mi.

puntuacion final


Después jugamos dos partidas seguidas a Yspahan, un juego del que había leído buenas críticas y no me ha decepcionado.



La primera partida destacó porque Big era la primera vez que jugaba y se noto en su puntuación final quedando 30 ptos por detrás de mi y porque FJ nos dio una paliza en la 3ª semana puntuando treinta y pico en los zocos.

1ª semana

2ª semana

3ª semana y fin de partida

En la segunda cambio la cosa, gracias en parte a que Big me ayudo indirectamente al dejarme buenas opciones en la torre y los dados no acompañaron mucho a FJ, gané la partida con menos margen que lo hizo FJ en la 1ª partida. Pero esta vez Big quedó 2º aunque sea por un punto de de ventaja.

1ª semana

2ª semana

3ª semana y fin de partida

Para terminar jugamos a Land unter, esta vez si jugamos bien, y la cosa cambio. El juego gusto y la ultima ronda estuvo muy reñida ya que Big, que las dos primeras estuvo perdido, jugó mejor y usamos todas las cartas. Al final ganó FJ con 15 puntos, yo con 8 y Big 0.


Y esto fue todo, una tarde entretenida donde la próxima cita será este jueves por mi cumple, donde espero reunir a mis amigos y jugar a unos jueguecillos.

Nos vemos en la mesa.

3 comentarios:

  1. El Yspahan lo tengo en mi punto de mira!

    Buenas partidas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no lo dudaría. En amazon.de lo pille por 20€, la mitad de lo que suele valer.

      Eliminar
  2. No ve si me estás hypeando con el Leaping Lemmings!

    Me alegra que estés jugando al Yspahan, es un gran juego, y que hayas rescatado el Land Unter, que me parece un filler divertidísimo. Qué grande es Stefan Dorra. Qué juegos tan apañaos hace y es un autor ahí de tapao.

    Saludos crack ;)

    ResponderEliminar