martes, 2 de abril de 2013

Partidas marzo


El mes de marzo ha habido algunos estrenos, algunos la primera sensación han sido muy buena, otros buena y otros no tanto. Los veteranos como Fresco , La Villa y demás siguen dando "caña" y diversión.

- Toledo: un juego de cartas (que se juega en un tablero) de Martin Wallace de 1 hora de duración. El juego me ha agradado la mecánica de moverse con las cartas ( en plan como la oca, desde una casilla de salida hasta la "meta") y recolectar materias para forjar espada.



- Carson City: este juego tiene controversia. El juego en si, me ha gustado mucho, pero los dos "tientos" que ha tenido me ha dejado un sabor agridulce, ya sea por alguna regla mal aplicada o porque un jugador dejaba "claro" que no estaba disfrutando, me hacía que no disfrutara. Es como conducir un ferrari e ir 40 km/h, no lo puedes disfrutar, o al menos es lo que me pasa a mi.
A falta de jugar una partida en condiciones para mi es un gran juego que requiere aprendizaje para disfrutarlo.


- Airlines Europe: este juego era para mi una apuesta segura, y así ha sido. Me gusta mucho Aventureros al tren ( es el mismo autor) y este juego es una evolución del mismo pero con más chicha. Lo único malo del juego para mi gusto es el dinero, es de muy mala calidad.
Por lo demás, ha entrado en mi top 10.


- Eclipse: poco puedo decir de este juego que no se haya dicho ya. Un juego que mezcla gestión y guerra ( eurogame/ameritrash) por 30 minutos por jugador (sabiendo jugar y no habiendo AP).
Las pegas que le veo es el setup ( montarlo lleva su tiempo), abarca mucha mesa y la explicación de las reglas se hace larga porque tiene muchos detallitos, pero aun así es un juego de notable/sobresaliente.


- Kemet: tuve la suerte de probar este juego en buena compañía en semana santa, es un juego "parecido" al Eclipse en cuestión de llevar una civilización, mejorarla y darse tortas. El juego me agradó pero a falta de más partidas no sabría que nota ponerle realmente.


- London: Este juego de Martin Wallace me dejó una sensación agridulce, tuve un primer acercamiento a 2 jugadores donde no acabé la partida pero me agradó. Luego lo probé a 3 jugadores pero se me hizo pesado, lo jugamos en casi 3 horas ( hubo demasiado AP, y eso a veces me mata) y me hizo que no lo disfrutara realmente. Así que a falta de algún tiento más, no se donde que nota ponerle.

- Tichu: este juego de cartas de 4 jugadores por pareja parecía a priori una buena  opción. Pero con la lectura de las reglas donde nos dejó con algunas dudas ( sería que ese día estábamos espesos) no le cogimos el punto a un juego que tiene muy buena reputación. Así que es difícil que el juego salga a mesa por petición popular.


- The island: este juego cumple su cometido, un juego de corta duración, con puteo, sencillo y que generará risas y piques. Muy bueno.

1 comentario:

  1. Yo con el Kemet como tú. Me lo pasé de lujo en la partida. Pero todavía no me atrevo a juzgar el juego.
    El Eclipse... ay q ganicas. A ver si lo jugamos un día juntos. Y lo mismo digo del Carson.

    Saludos!

    ResponderEliminar