domingo, 21 de abril de 2013

Altos vuelos, perdidos y enanitos

Este último sábado nos reunimos en casa de Kwuan JJ, Edu y yo.
Edu no vendría hasta las 17:30, así que sacamos Airlines Europe, por eso de repetir juego y que no estuviéramos perdidos a la hora de jugarlo porque haría meses que no lo jugásemos.

inicio de partida

El juego me sigue gustando un poquito más con esta segunda partida, y deja claro que el azar juega en él, no es determinante pero puede darte cierta desventaja o ventaja en ciertos momentos. Pero eso si, en esta partida tuve la suerte de ver venir cuando vendrían las cartas de puntuación e intentar coger los máximos puntos posibles.

1ª de las tres puntuaciones

Aunque mis rivales no me lo pusieron fácil. JJ era como Tío Gilito, acabó teniendo de todo ( menos de acciones abacus) y Kwuan araño de donde podía ( como hicimos todos en verdad). Al final quedó un marcador ajustado a mi favor.

2ª de las tres puntuaciones

Tengo ganas de probarlo a más jugadores a ver como funciona el juego y probar alguna estrategia distinta a las que he usado hasta ahora. Eso si, si te gusta Aventureros al tren, Airlines no te defraudará, o por lo menos conmigo no lo ha hecho.

situación final de partida




 1º Racarraca 104
 2º JJ 101
 3º Kwuan 97












Tras la llegada de Edu, sacamos The Island, por eso de sacar algo ligero para Edu y para JJ que tenía ganas de probarlo.
Tras unas breves minutos de explicación, ya que el juego es muy sencillo en reglas y mecánicas, nos dispusimos a colocar nuestros exploradores.

Inicio de partida

Aunque intento recordar los números de los exploradores, lo que intento en verdad es recordar el grupo de valores ( aquí pongo los de 1 y 2, aquí pongo los 3 y 4, etc) aunque al final ya en medio de la partida no recuerde muy bien quien es quien.

Las ballenas haciendo de las suyas


La partida hubo muchas putadillas, en especial entre Kwuan y yo, parece ser que si podemos fastidiarnos a nosotros antes que los demás, lo hacemos. Pero aun así, todo el mundo fastidió a todo el mundo. JJ consiguió salvar a más peña pero no le valió sino para empatar por el primer puesto con Edu y Kwuan.
Partida a punto de acabarse


EL juego gustó a los noveles y los no noveles, siendo una gran adquisición para la ludoteca.

Los únicos supervivientes



1º JJ 7
1º Kwuan 7
1º Edu 7
2º Racarraca 6










Después sacamos Saboteur, siendo mi última partida de la tarde porque me requerían en casa por motivos personales ( nada malo).
El juego no lo habíamos probado ninguno, así que Kwuan se dispuso a leernos las reglas que eran unas 3 hojas y ponernos a él. La primera ronda el saboteador, Edu, intentó hacer de las suyas pero no lo consiguió.
Primera victoria para los enanitos ( mineros)


En la segunda si, ya que contó con mi ayuda y Kwuan que estuvimos fastidiandonos, por aquello de llegar nosotros al tesoro antes que otro, y es que eso es un factor importante para el saboteador, que los mineros se fastidien para ser ellos quienes lleguen antes para así llevarse mas pepitas. En la tercera ronda le tocó a Kwuan, que nos frenó un poco pero la suerte de las cartas y que Edu me dejó el camino para que yo llegará hizo que Kwuan no puntuara.
Al final ganó Edu con 6 puntos, 2º JJ y yo con 5 y Kwuan con 2.

última ronda




 1º Edu 6
 2º Racarraca 5
 2º JJ 5
 3º Kwuan 2










El juego me ha gustado mucho, pero eso si, a más jugadores tiene que estar más cachondo y también que los jugadores se metan en el papel, porque si en el juego no hay tropelías, pierde mucha salsa.

Y esto fue todo para mí, buena compañía y juegos, espero que la próxima quedada sea igual o mejor.
Nos vemos en la mesa.

3 comentarios:

  1. El Saboteur es genial a partir de 8. Te meas de la risa cuando la gente empieza a hacer cosas raras sin que tengas muy claro por qué... A menos como dices pierde bastante gracia.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Una muy buena sesión.
    Me encantaría probar el Airlines Europe, que la verdad que el Ticket to Ride me gusta, me parece un gran familiar, pero lo tengo reventao de partidas y creo q el Airlines es parecío pero con más miga verdad?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pues si te gusta el Aventureros al tren, en teoría, el Airlines te "encantara". Una cosa que tiene el Aventureros... es que un jugador veterano sabe las rutas de las ciudades que hay y que vías son las más usadas, es decir, un jugador veterano tiene bastante ventaja en ese aspecto. Pero el Airlines no tiene ese aspecto del juego, lo que le hace que la partidas sean más igualdas entre los jugadores con y sin experiencia.
    Cuando quieras me das un toque y vemos.

    ResponderEliminar