miércoles, 22 de enero de 2014

Seguimos estrenando

En las últimas sesiones he probado algunos juegos muy interesantes.
El primero ha sido Leaping lemmings, un juego que me recuerda en cierta medida a The Island, pero tiene un toque más de estrategia que éste. Aun jugando a 2, hay ciertas cosas que no he visto hasta que juegue con más jugadores, he visto un buen juego, con puteo, sencillo y tanto para jugones como no jugones.




Luego cayó Taluva, al que jugué 2 partidas a 2 jugadores, aunque Big Porras jugó más a hacer su "chiringuito" yo si jugué a putearlo un poquito. Tiene su estrategias y es bonito de ver cojones.
Las reglas son sencillas, pero hay ciertas lagunas que he solucionado mirando en los foros.
Otro juego que me gustado y que seguro a más jugadores gana enteros.



El siguiente en caer fue Commands & Colors: Ancient. Este juego le tenía ganas pero lo que me echaba para atrás era la ardua tarea de pegar la pegatinas en los cientos de bloques, cosa que nos llevo varias horas ya que pusimos el piloto automatico  a la hora de pegar y la verdad es que no se ponían todas las pegatinas y sobraban bloques, así que tocó despegar, con ciudado, los bloques excedentes.

inicia de la contienda

FJ y yo jugamos la primera batalla, yo los "romanos" y él los "cartageninenses". El defecto que puede tener el juego es que no puedes mover las tropas que quieras en tu turno, ya que estás lo hacen a través de las cartas que te tocan y las tiradas de dados a la hora de atacar. De esta manera pueden estar machacandote por un frente y no poder hacer mucho para evitarlo, ya que puedes tener la carta para mover dicho frente pero también tienes otra carta donde puedes hacer más "pupita" al enemigo.

momentos finales
Esto se corrige en parte porque empiezas con un número de cartas en la mano y sabes lo que puedes hacer en esos primero turnos y a eso te debes adaptar. Por lo demás un juego de corte bélico, sencillo de reglas, de corta duración y con mucha rejugabilidad donde si solventas el escollo que he mencionado de las cartas y los dados, lo llegarás a disfrutar, yo disfruté.

Para resumir la partida, yo machaqué a FJ por el flanco derecho, él a mi por el izquierdo. La victoria era 5 banderas ( destruir totalmente a una unidad te proporcionaba una bandera), él estaba con 4 banderas y me hace un ataque donde me llevaba ventaja por tropas y estaba "vendido", pero justo antes robé la carta de First Strike, si teneis conociemiento de ingles y Magic podreis haceros una idea de que lo hace, lo que me permitió sobrevivir al ataque y aun más, ganar yo una bandera y hacerlo retroceder momentaneamente por ese flanco. Con esto llegamos a 4 banderas cada uno y cada ataque era un "match point", pero al final se lo llevó él. De este menara toca felicitar a mi rival y en la esquina te espero para la próxima.

final partida
El último juego probado fue la expansión de la La Villa, La Posada. Lo jugué en casa de Greencop con él, sus vecinos Juanjo y Carol y FJ.

Tras una explicación de las reglas y consejos, Juanjo no había jugado y Carol no se acordaba, empezamos a jugar. He de decir que es de las pocas veces que he explicado bien el juego y además dando consejos para no meter mucho la pata ya que este juego los novatos, con eso de la muerte, no suelen ver ciertas jugadas.

Juanjo se dedicó a iglesia como principal estrategia, donde la "papa" le acompaño mucho. Me explico, mientras FJ tenía que ingeniarselas para conseguir monedas para usarlas de soborno en la "misa" para sacar sus familiares, Juanjo, que alguna vez lo hizo, pero la mayoría de las veces lo dejó al azar, y la "papa" le sonrio.

Carol, hizo un poco de todo, pero donde destacó más fue en los viajes, conseguir las cartas de personajes y mercado.

Greencop se centró en los viajes, en ocupar el cementerio de notorio y el mercado.

FJ fue querer y no poder con la iglesia, Juanjo pudo con él, luego fue algo al final por los viajes y  "mató" los sufiecientes para conseguir el máximo beneficio.

Yo por mi parte me centré en el mercado y en conseguir las cartas de personjes. Y esto fue lo que me salvo para ganar la partida, sino hubiera conseguido 18 puntos por las cartas no hubiera ganado, aunque también me hubiera dedicado a otra cosa y quizás hubiese cogido bastantes puntos.

Juanjo lo petó en la iglesia

Carol y Greenco fueron los más viajeros

muertos a recordar

puntuación justo antes de puntuar cada sección



La partida acabó con la victoria para mi, a dos puntos de mi Carol. En 3ª posición Greencop a 4 puntos de Carol, 4º Junajo a uno de Greencop y último FJ a 14 puntos de Juanjo.

puntuacion final de partida

He de decir como conclusión que la expansión le da mas salsa al juego pero que si queires ganar, hasta que vea lo contrario, tienes que ir algo a por las cartas de personajes que trae la expansión ya que pueden ser la diferencia entre ganar o quedar por detrás.

En fin, buena sesión y deseando que llegué la siguiente. Nos vemos en la mesa.

2 comentarios:

  1. Te sigues pegando unas buenas sesiones eh pillín.
    Me ha llamado mucho la atención el Leaping lemmings.

    Dentro de poco hago un examen, y tras éste, te avisaré pa quedar ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no me puedo quejar de las sesiones. El Leaping lemmings le tenía echado el ojo hacia ya tiempo y las primeras sensaciones han sido muy buenas. Con ganas de probarlo a más jugadores.

      Eliminar