jueves, 9 de enero de 2014

Primeros estrenos del año

Siempre que puedo voy a jugar a las sesiones de Kabutor y uno de los motivos es porque sé que jugaré a juegos que no tengo y otra es porque mola escuchar tu nombre cuando escuchas el podcast.

Así que el pasado domingo se organizó una quedada y me apunte. Jugamos a tres juegos:

1º jugamos a Machi kori, un juego de origen japonés donde salvando las distancias me recordó algo al Catan. El juego consiste en construir 4 edilicios importantes antes que el resto de jugadores. Para ello puedes comprar otros edificios menores que te proporcionaran dinero para conseguir la victoria. Cada edificio tiene un número o números asignados y si sale en el dado su numero se activa, de ahí lo del Catan.
Lo chulo es que hay edificios que se activan en tu turno, solo beneficia al poseedor del turno, o en turnos ajenos, da igual quien juegue pero si sale el número consigues dinero. Otro punto que me gusto es que hay edificios que roba monedas al otro jugador, puteo, lo cual le da algo de chicha al juego.

mi ciudad final.

La partida que jugamos estuvo marcada por la mala suerte de Juan, que al comprar yo el edificio de café donde el jugador que saca su número le da al poseedor una moneda, pero que pasa si compras 3 y doblas su efecto y otro jugador no hace otra cosa que sacar ese número, pues que me forre. También hay que decir que pudo mejorar el edificio de tirar dos dados antes y usarlo para no sacar el 3 que me beneficiaba tanto.
Al final gané la partida gracias a mi franquicia de cafeterías. En fin un juego que me gusto por lo sencillo, tener una pizquita de puteo y un azar no muy molesto.

2º juego que jugamos fue al LokomotiveWerks. La mecánica principal  es la de satisfacer una demanda de trenes y cobrar por ello. Dicha demanda puede verse desde el principio del turno, con lo que puedes planificar una estrategia. El quid de la cuestión es saber cuando comprar una fabrica nueva o mejorar la línea de producción. El que mejor sepa leer la partida será el ganador.


En nuestra partida se marcó porque Morillas no supo en los primeros turnos dar el paso de comprar nueva fabrica lo que desencadenó en no poder remontar. Kabutor empezó fuerte y siguió a buen ritmo seguido por Juan y algo lejos por mi. Hubo un tramo de la partida donde Kabutor se veía que se iba cada vez más y Juan sería el 2º, pero con un golpe de suerte pude remontar a la 2º plaza por un punto de margen.
Nunca quedar 2º me dio tanta satisfacción porque lo veía algo poco probable.
En fin, juego que me gustó pero no entusiasmo donde la experiencia marca la diferencia y los errores son difíciles de superar.

El último juego que jugamos fue Sentinels of the Multiverse, un juego cooperativo de cartas basada en un mundo de sueperhéroes inventado. Ya se que quien me sigue que los cooperativos no son de mi agrado pero el "tema" si. De chico me críe leyendo comics de X-Men, Spiderman y compañía, así que tenía curiosidad por el juego.


El juego no esta nada mal, cada héroe tiene su mazo de cartas con poderes, habilidades y equipo, que debe gestionar en su turno con miras a ayudar al grupo y derrotar al villano de turno.
Y así lo hicimos todos, algunos más que otros ya que Juan estuvo a punto de morir ( le quedó solo 1 punto de vida) y no salir en foto de la victoria. En fin, un juego cooperativo de los que no me quitan el sueño pero que si el grupo quiere jugarlo lo jugaría.

Y esto fue todo, el año empieza con buen pie, esperamos que siga así, nos vemos en la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario