jueves, 16 de enero de 2014

Empezamos el Tour de Francia junto con un estreno

El lunes fue el día elegido para inciar el primer Tour de Francia. Para eso quedamos FJ, Greencop y yo.
Para hacer los circuitos elegimos un Tour de la bgg hecho por un aficionado. Lo malo es que las losetas del Tour son del Leader 1 básico, así que tuvimos que poner losetas similares al del circuito.

Una cosa a tener en cuenta en un Tour es que hay que pensarse bien la habilidad especial de tus corredores porque será para todas las carreras. Lo curiosos es que los 3 elegimos las mismas para los 3.

La carrera tenía una meta volante donde el primer corredor obtendría un "+1" al final de la carrera. De esta manera, Greencop se metió entre ceja y ceja ser el primero. Lo consiguió pero a costa de gastar más energía de la necesaría que le hubiera venido al final de carrera.
















Cuando estábamos en el el 2/3 de la carrera, hubo una tirada de pinchazo y justo en ese momento FJ se disponía a escaparse con dos corredores, pero pincho y su estrategia sufrió un vuelco. Muy posiblemente hubiera ganado la carrera sino hubiera tenido ese traspié.

pinchazo y momento clave para FJ





Al final llegamos al sprint final con mi velocista y líder en primeras posiciones que se adjudicarían las primeras plazas, luego no muy lejos estaba Greencop con su líder y justo detrás FJ con su líder.
Pero el líder de Greencop fue absorbido por el pelotón, dejando la tercera plaza al líder de FJ.






Con esto ya solo quedaban por llegar los montañistas de los tres más el grupo de Greencop. He aquí cuando hubo una discusión de al menos 15/20 minutos porque Greencop no hizo un cambio de posición dentro del pelotón para poder escaparse en la fase que tocaba.

Después de esto jugamos a un juego que le tenía muchas ganas y no me defraudó, Yspahan.
Aunque hubo un detalle de las reglas que no me aclaré al principio en la 1ª semana de juego, ya después fue todo fluido.


El juego es una pequeña maravilla para jugones y no jugones ya que el azar que tanto gusta a los no jugones esta presente con los dados, para los jugones tiene su chicha por la toma de decisiones.
Hay una acción a realizar que es mover al mercader, me recordó al proboste del Caylus. El resto de mecánicas estando bien encajadas me recuerdan a otros.

La pega que le veo al juego es el alto precio, 40€, para lo que trae, ya que es carne de cañon de print&play, puesto que con imprimir el mapa que es pequeño y unas pocas cosas más, ya está. Los tokens los puedes coger de otros juegos o "los chinos".

La partida estuvo marcada por el despiste que tuve en la 1ª semana donde le regalé facílmente a FJ tener 3 zocos para puntuar al finalizar la primera semana. Ya después tocó remontar hasta quedar muy cerca de él ( a 4 puntos). Greencop anduvo algo lento y quedo rezagado con respecto a nosotros dos, Hoy no era su día.

1ª semana
2ª semana
3ª semana
En fin dos buenos que juegos jugados, uno una confirmación y otro que se merece los halagos que tiene y que me pille en Amazon por la mitad de lo que vale en tienda.

Nos vemos en la mesa

1 comentario:

  1. El Leader 1 no me gustó. Lo probé hace casi un año y fue una decepción considerable.
    Sin embargo, el Yspahan me parece un gran juego, y que tb probé por las mismas fechas que el anterior.

    Saludos!

    ResponderEliminar