domingo, 29 de diciembre de 2013

Últimas partidas del año

Este año se acaba y con él sus últimas partidas. Un clásico de estas fechas es Dixit Odessey, lo jugué con mi novia, cuñada, sobrino, amiga de mi cuñada y sus hijos.

La partida estuvo muy entretenida y donde los más peques daban pistas bastantes obvias y los mayores aprovechábamos nuestra mayor experiencia para dificultar algo a los peques. Por ejemplo, mi cuñada en una carta que salía un árbol, dio de pista " El Drago Milenario".


En fin, ganó como siempre mi novia que en este juego tiene mucha intuición.

Otro día tuvimos un cumpleaños de uno de los jugones, le regalamos el Leader 1 Hell of the North, así que pronto os relataré las etapas del Tour que jugaremos.

En el cumpleaños jugamos primero a Coloretto mientras venian el resto. Este juego me lo regaló Papa Noel y fue para este tipo de ocasiones, un juego sencillo, corto y para iniciar sesión o cerrarla.
La jugamos FJ, Igael  y yo y aunque mis rivales no lo hicieron mal, el haber jugado online me ayudó a optimizar mis acciones, aunque el juego no tiene mucha historia, y gané.
1º Racarraca 41 puntos, 2º FJ 33 puntos, 3º Igael 32 puntos.


Luego jugamos a Colossal Arena, ese juego de paz y amor que crea buen rollo.
Travol era el novato de la partida, y de momento todo novato que ha jugado conmigo tiene, en mi parecer, el fallo de apostar por una criatura varias veces el solo, así que nadie le apoyara.


Y eso hizo con dos criaturas, lo que al final de partida hizo que acabara con 0 puntos. También hizo una cosa muy mala, mala, mala. Me colocó una carta baja en una criatura que yo tenia apuesta solo y provoco su eliminación. Por fuera mantuve la calma, por dentro estaba "mosqueo" de ya te la devolvere. Es broma, es lo que tiene este juego de puñaladas, que unas veces te las dan y otras las das tu.

Al final ganó FJ con 12 puntos, 2º Igael y Morillas con 10 puntos, 3º yo con 6 puntos y último Travol con 0 puntos.

Para acabar la sesión de ese día jugamos a Bonhanza. Un  juego en el que las últimas partidas no suelo tener bastante suerte con las cartas, ya que en la fase de negociar nadie le interesa lo que tengo y nadie tiene lo que me interesa.

La partida empezó muy propicia para FJ que compro su tercer campo muy rápido, seguido de Igael, luego mi novia, después Travol y por último yo.

Luego fue una carrera para completar las cartas de cultivos y ganar monedas extras.
Lo curioso fue el resultado final, ya que aparentemente FJ tuvo durante la partida muchas monedas junto con Igael, y mi novia terminó con la mayor puntuación.


1º Lily 16 puntos, 2º FJ 14 puntos, 3º Igael 12 puntos, 4º Travol 11 puntos, 5º Racarraca 10 puntos.

Y con esto terminó esa sesión. Pero aun habría más. al día siguiente quede otra vez con mi cuñada y compañía para jugar a unos juegos.

Primero cayó Fantasma Blitz, regalo de Papa Noel. Empezamos a jugarlo 6 personas pero cayeron dos persona por dos motivos. Una mi cuñada, que al no darsele bien eso de rapidez visual y entender las dos reglas del juego, decidió no jugar porque no se divertía. Y esto refuerza mi pensamiento de que cuando en en un juego alguien no se le da bien y no lo entiende el juego, lo detesta, cosa que cambiaría su cambiara una de las dos cosas. La otra persona que cayó fue la amiga de mi cuñada, que al ver que sus niños eran pocos deportivos y ella jugaba para pasárselo bien, opto por dejarlo.


Así que nos quedamos Mi sobrino, los dos niños de la amiga de mi cuñada, mi novia y yo.
El juego me gusto bastante quitando los abandonos, que dejan un pequeño "mal sabor de boca".
Eso si, en mi casa no puedo jugar en mi mesa principal porque es de cristal  y este juego es algo bruto cuando la peña ve el objeto a coger y lo quiere antes que los otros.

Hubo bastante risas mayormente cuando nos equivocábamos ya que muchas veces te concentras en el objeto que no está y no ves que en la carta si lo está.

En fin, un juego que en estas fechas es ideal, según el grupo.

Luego jugamos a Diamantes, otro juego que cae en estas fechas. La partida estuvo bastante entretenida por ver quien abandonaba y se llevaba las gemas que se quedaban por el camino.


Por último jugamos a Aventureros al tren, un juego que me gusta por su sencillez y algo de chicha por la lucha de que no te quiten las rutas y no tener que dar rodeos..

Tuve la suerte de que mis rivales movieron al principio por la parte oeste del Europa y yo solo por el Este.
Así que  me limite a acumular las cartas vagones que me hacían falta e ir gastándolas.
Aun así, acabaron llegando al Este, ya que al ir completando objetivos y coger nuevos, estos nuevos los llevaron a mi zona y así tuve que dar algún que otro rodeo.

Una cosa curiosa fue que desde que le enseñe a mi sobrino la ruta que te da 21 puntos con 8 cartas, siempre la busca, y esta vez la hizo antes que yo, esa batalla me la ganó. Pero la guerra la gané holgadamente con 140 puntos y mi novia segunda con 109 puntos, mi sobrino con 101 y último David con 94.


Y esto fue todo lo que ha dado los últimos  días del año. Ahora solo queda esperar a reyes haber que juegos han traído y disfrutarlos durante el año. Así pues, nos vemos en la mesa.

P.D. Feliz año y sesiones lúdicas.

2 comentarios:

  1. Qué buena sesión pillín!
    Tengo un monazo tremendo de Colossal Arena. Como q aún ni he estrenao la edición en castellano :/
    Y al Dixit Odissey tengo muchas ganas de jugar tb. No he jugao con esas cartas nunca.

    Saludos y feliz año ;)

    P.D; Preciosa la edición del Coloretto q tienes. Tentado incluso de darle boleto a la mía (que tiene mil partidas encima) y pillar esa xD

    ResponderEliminar
  2. Feliz año a ti también. El Coloretto lo pille en amazon a buen precio, échale un ojo.

    ResponderEliminar