martes, 31 de diciembre de 2013

Balance del año



Este año no ha estado mal en lo que se refiere a partidas jugadas 178 a 85 juegos diferentes, juegos nuevos 37. Y más teniendo el hándicap de ser padre reciente.
Los 10 juegos estrenados que más me han gustado han sido:

- Lewis & Clark: la gran sorpresa del año, desde que jugué no me quito de la cabeza y hasta que no lo tenga, o este en mi grupo, no me quedare más tranquilo. Aunque es un juego largo, cada minuto invertido es entretenimiento.

- Terra Mystica: la 2ª sorpresa del año, un "sesudo" con mucha rejugabilidad y con la mecánica del poder bastante chula.

- The bridges of Shangri-La: un juego de reglas sencillas donde "luchas" con el resto de jugadores por expandirte rápido y efectivo por Shangri-La antes de que los puentes se destruyan.

- Lancaster: un juego con interacción directa con el resto de jugadores, reglas sencillas, duración ajustada y escala bien al nº de jugadores, a más mejor.

-Sereníssima: es una especie de wargame ( salvando las distancias) con toques a eurogame y con un diseño agradable que como punto negativo no lo veo interesante sino es con 4 jugadores.

- Brass: tiene unas mecánicas que no había visto hasta ahora, y también es un "sesudo" de los que me gusta.

- Aztlán: juego de mayorías con faroleo y puteo que me gustaría volver a repetir (eh Neiban).
 
-Colossal arena: un juego sencillo, rápido y con mucho, "musho" puteo.

- Airlines europe: Una vuelta de tuerca al Aventureros al tren pero con algo más de chicha para el jugón. Sencillo, duración media y se puede llegar a jugar a 6, que más quieres.

- Carson City: una alternativa con más chicha a Caylus, donde a más jugadores, más diversión.
El año venidero se presenta también con novedades interesantes, en los reyes preveo nuevas incorporaciones en mi ludoteca y en la mi grupo como por ejemplo: Kingdom Builder, Yspahan, Libertalia, Vasco de Gama, Helvetia, Castillos de Borgoña... en fin, otro año de estreno sin contar incorporaciones de este año que aún no hemos estrenado.
 
Solo le pido al año nuevo mantener el nivel, que dentro de lo que cabe me ha sorprendido. Pero la peque ha empezado a dar sus primeros pasos estas navidades y no veáis como cansa perseguirla.
 
¡¡¡Feliz año a todos y nos vemos en la mesa!!!



2 comentarios:

  1. Uff, y tanto que me gustaría repetir a Aztlán! ¿has visto en qué puesto de mi top personal ha quedao? xDD

    Buen año te has pegao Ángel. Ojalá 2014 sea como mínimo igual, y espero poder ayudarte en ello ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo he visto, es un juego del que se debería hablar más.
      La verdad es que comparados con otros, he jugado poco pero dadas mis circustancias ha ido muy bien.
      Como te dije, a ver si este 2014 coincidimos más. ;)

      Eliminar