martes, 3 de diciembre de 2013

Sesión de Bang, The Isalnd, Leader 1 y Eclipse

El pasado domingo quede con Kabutor, Bracker y 3 amigos de toda la vida.
Como éramos 6 decidimos romper el hielo con un party game que se trajó Kabutor, Reverse Charades.
El juego consistía por equipos en que uno sacaba una carta con una palabra ( obejto, nombre de persona, acción, etc) y los demás del grupo debían mediante mímica hacer que la acertase.


La verdad es que estuvo gracioso pero jugamos a 3 rondas para no alargarnos demasiado. Ganó el equipo de Bracker, Greencop y Kabutor por 4 a 3.
Después jugamos al Bang, donde el cherif fue poco acribillado mientras el "ayudante" del cherif no pudo hacer nada porque lo tenía a su derecha y a su izquierda estaba un forajido que se escondió en la primera ronda y estaba a dos de distancia, y al no salirle ningún arma de distancia dos pues eso, que no pudo hacer nada. Los forajidos ganaron y el renegado se vio desbordado por estos.

mi personaje renegado
Cuando acabamos sacamos The Island pues Kabutor no lo había jugado y tenía curiosidad.
La verdad que a 6 jugadores tiene más chicha que a 4, así que si te gusta este juego no pierdas tiempo y pillate al menos la expansión para 6 jugadores.


La partida en general estuvo en querer y no poder. Todos queríamos llegar a tierra pero ya sea por uno o por otro íbamos cayendo poco a poco. Hubo algún que otro jugador que logro desmarcarse y salvarse como Greencop y Morillas. Lo de Morillas tiene mención especial porque quedaban pocas losetas de montaña y cualquiera podía finalizar la partida, y él tenía dos quecos a uno de salvarse pero tenía adyacente a un monstruo marino y a un tiburón y Kabutor que le precedía no consiguió sacar ninguno de los dos para comérselo. Así que llego su turno, los salvó y quito la loseta de fin de partida.

Morillas de azul, inexplicablemente se libro la "quema".

La partida la ganó Morillas con 16 ptos, 2º Greencop 9 ptos, 3º Bracker 8 ptos, 4º Kabutor 5 ptos, 5º yo con 3 ptos y 6º FJ con 2 ptos.

suprevivientes
Para cerrar la jornada jugamos a Leader 1 ( creo que era la versión Hell of the North),  un juego basado en el ciclismo que temáticamente esta muy conseguido y es un aire fresco a lo que suelo jugar y eso se agradece.

setup inicial
El juego me gustó bastante pero le veo más utilidad en una ludoteca pequeña ya que tendrá más facilidad de salir puesto que si tenéis una grande es más difícil de jugarlo por haber tantas opciones.

una de las primeras grandes escapadas

La escapada de la montaña fue muy dura

ya quedaban dos losetas para la meta pero se nos hizo tarde.

Y es que este juego lo puedes jugar como una carrera a parte o montarte un tour o una vuelta y jugarlo a varias etapas, y así tiene estar chulísimo. La pena es que no llegamos a terminarlo puesto que éramos muchos jugadores y entre algunos AP y mover a tantos escapados se alargo demasiado.
Al día siguiente me reuní con FJ y Greencop y nos echamos un Eclipse a 3, más que nada para recordar como se jugaba y volverlo a jugar pronto para aprovechar los conocimientos adquiridos.

preparando la galaxia
La partida sorteamos los personajes al azar. A ellos les tocó humanos, a mi la raza alienígena que parecen unas algas, así que la cosa pintaba bastante bien a mi favor.
Tras un setup tedioso, y es que este juego al tener tantas "cositas" y colocarlas es bastante entretenido, y refresco de las reglas empezamos una hora más tarde.
Greencop y yo tuvimos bastante suerte con las primeras exploraciones ya que no aparecieron enemigos mientras FJ lo tuvo más negro en ese sentido. Por mi parte tuve la gran suerte de conseguir en una ficha de descubrimiento una tecnología de 11 de energía, lo que me ayudo a la postre a construirme una nave muy "pollua".

explorando la galaxia 
Poco a poco fuimos mejorando nuestras exploraciones y tegnologías y en las 3 últimas rondas ya unimos nuestras galaxias, pero para entonces yo tenía una flota bastante amenazadora y conseguí en el penúltimo turno llegar al centro galáctico y conquistarlo.

conquistando el centro galáctico.
Así, llegó el último turno yo en el centro galáctico y adyacente a mis dos contrincantes. Era la hora de las verdaderas hostilidades pero Greencop tenía irremediablemente que irse y no pudimos acabar la partida, que hasta ese momento estaba a favor de Greencop por puntos ya que hábilmente construyo los monolitos que dan 3 puntos e hizo varios de ellos. Así que nos quedaremos con las ganas de saber que hubiera pasado la semana que viene tenemos una cita con este juego para seguir disfrutando de él.

Situación de inicio del último turno, había tortas aseguradas

mis humildes naves
En fin, otra buena sesión de juegos y esperando la próxima, nos vemos en la mesa.

2 comentarios:

  1. Buenas partidas! Tenemos pendiente de estrenar nuestra copia del Leader 1, qué ganas! :)

    ResponderEliminar
  2. A eso le llamas tu humildes naves? Tendrías que ver con que chatarras me enfrento yo a los Antiguos...

    ResponderEliminar