viernes, 30 de agosto de 2013

Última sesión con sabor a subastas

El pasado martes nos reunimos para pasar un rato jugando a juegos de mesa entre amigos.
El primero juego en salir fue Félix el gato encerrado, una nueva adquisición de Kwuan y que aún no habíamos probado.


La primera partida que jugamos no le cogimos el rollo al juego, y es que tiene unas reglas sencillas pero da mucho que pensar este juego de subastas. Dar que pensar porque cada jugador en cada ronda pone a subasta una carta con un valor positivo/negativo u otro valor oculto y solo se ve la primera carta del jugador inicial, así que el último jugador tiene bastante ventaja en la puja. La partida la ganó Kwuan, pero la segunda partida me la lleve yo con una mano de 4 cartas de "8" que me ayudo mucho.

mi mano ganadora

Después jugamos al Chicago Express, un juego de una hora de juego cuando se sabe jugar, pero es que Kwuan tardó unos 40 minutos en explicar la reglas ya que desde lo jugó en Tierras de Nadie no se acordaba lo bien que él creía.

setup inical

La partida estuvo muy bien con Dindi y Kwuan muy bien posicionados, yo la cagué en un par de detalles y FJ estaba al acecho de la cabeza. Este juego al igual que el anterior, su mecánica principal es la subasta, y saber leer la partida para sacar a subasta y comprar acciones separa la derrota de la victoria. La partida hubo un par "comecocos" ( intentar influir al rival para que haga lo que tu harías en su lugar) en el que nos dividimos 2 vs 2 y que al final no fue a más.

final de partida

Al final ganó Dindi, muy cerca Kwuan y ya rezagados yo y FJ.

Como estaba cerca la hora de cenar, sacamos a mesa The Island, una partida que fue un "toma daca" de puteo y en el que la suerte estuvo de mi parte, ya que Kwuan se quedó con 4 exploradores cerca de la islita para salvarse. Atrás quedara como se bloqueo una isla con dos monstruos, o como los tiburones se hincharon de comer. En fin, gané yo con 14 puntos con 4 salvados, Dindi con 11 ptos y 2 salvados, Kwuan con 7 ptos y 2 salvados y FJ 5 ptos y 2 salvados.

setup inicial

fin de partida, hay exploradores que se quedaron cerca de salir

supervivientes

victimología
Tras la cena sacamos Love Letter, en el que Kwuan nos apalizó y no pudimos evitarlo. Una buena partida pero en el que FJ y yo no puntuamos, Dindi consiguió 1 pto y Kwuan 3.


Ya para terminar jugamos al 2 partidas a No Gracias, otro juego de subastas que yo juego con mi Toma 6. Las partidas estuvieron divertidas con victoria para Kwuan y FJ en la 1ª y 2ª partida.


En fin, esto fue todo para la última quedada de agosto, la verdad que dio de si, probé varios juegos nuevos, gané alguna partida y estuve con algunos de mis amigos, que más se puede pedir.

Ah, se me olvidaba, el día anterior estuve en el chorro, y aparte de disfrutar de hacer piragüismo, bañarse y comer, me eche una partidilla al Toma 6.

el embalse del Chorro

partidilla al Toma 6  en la naturaleza

Saludos amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario