jueves, 1 de agosto de 2013

Sesión de Blood bowltTeam Manager y 7 Wonders

El lunes pasado con la vuelta al grupo de Ivan, ha vuelto Blood Bowl Team Manager.
Un juego de cartas que comparte cierta mecánica con Battle Line y por eso lo hace muy adictivo, o por lo menos para mi. Uno de los encanto del juego es la variedad de equipos a elegir y que a priori están parejos, aunque con pocas partidas ya voy valorando a unos mejor que otros, aunque también sea según mi criterio. Pero una cosa que no me gusta del juego es la duración real, la caja pone 1 hora, pero la partida que jugamos se nos fue a las 2 horas y media e Ivan nos contó que jugó con un grupo no jugón y tardó mas de 4 horas, uff.

La partida la jugamos Ivan, Fj, Fénix y yo. Fénix era el único novato y se le instruyo en las mecánicas.


En las primeras rondas la cosa estuvo igualada más o menos a hinchas ( puntos de victoria), llegando a la última ronda con todos cercanos en puntos unos con otros, pero con la diferencia de que Ivan tenía un montón de cartas de estrategia que a la postre le ayudó a ganar muchos puntos que casi saca el doble que el 2º.


Una cosa que me hizo gracia es que casi siempre Ivan y Fj se enfrentaban en los partidos y a mi me tocaba con Fénix. También hubo un par de rondas en las que Fénix se dedicó prácticamente a jugar sólo en un partido y siendo yo su adversario me costó la derrota, sin contar que los dados no estaban de mi parte en la partida.

La partida finalizó con victoria aplastante ( merecida) de Ivan con 42 puntos, 2º Fénix con 27, 3º yo con 26 y 4º Fj con 25.


Después se marchó Ivan y nos quedaba poca más de 30 minutos de juego, así que sacamos 7 wonders, que hacía tiempo que no lo jugábamos y hace poco ya habíamos jugado a Love Letter que es otro ideal para estas situaciones.

La partida para mi fue un despropósito porque lo que quería hacer no lo podía por los recursos de las cartas que me llegaban no me venía muy bien, así que tuve que adaptarme a lo que me venía y no pude hacer una estrategia que quería probar.

En la 1ª era, Fj se hizo fuerte militarmente y cogió algunos recursos, Fénix hizo más o menos lo mismo y yo adquirí un par de cartas de ciencias y algunos recursos.


En la 2ª era, Fj se hizo más fuerte militarmente, adquirió algo de comercio y ciencia, Fénix por su parte no se reforzó militarmente porque le quite yo la carta antes de que le llegara a él, así que adquirió cartas azules, yo por mi parte cogí los recursos que pude, algo de comercio y ciencia.


En la 3ª era, Fj mejore su fuerza militar, ciencia, comercio y cartas violetas que dan un bombazos de puntos, Fénix pasó de la fuerza militar y comercio y se dedicó a los monumentos y ciencia, yo por mi parte mejoré mi ciencia y comercio.


Al final la partida se decantó para Fj que ganó con 56 puntos, yo 2º con 41 y Fénix 3º con 37.


Y esto fue todo, ahora sólo queda esperar hasta la semana que viene ya que el día 6 vamos a hacer una quedada de 24 horas en una casa alquilada, y espero que se jueguen a un porrón de juegos , así que mi próxima entrada estará cargada de partidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario