sábado, 17 de agosto de 2013

Hablando con amigos

Hace poco un amigo me dijo una quedada que por favor no compráramos más juegos ya que no jugamos a los juegos más antiguos por culpa de la novedad.

Otro amigo por "wasap" me dijo que tiene pensado comprarse varios juegos y que no quiere cometer el mismo error que yo de que no salgan a mesa. Como ejemplo puso el Civilization que no salía mucho y por ejemplo el Toma 6 si salía.

Para el segundo hay dos respuestas para quitarle razón a su argumento: una, no puedes comparar un juego de más de 3 horas con uno de 30 minutos. Ya que en una sesión puedes jugar varias partidas al Toma 6, pero con el Civilization posiblemente sólo jugaras a él. Con esto llega el sentimiento del jugón que por regla general le gusta jugar a varias cosas en una sesión y no sólo a una. Y dos ( que responde a los dos amigos, esto se solucionaría en parte jugando más habitualmente. Ya que al jugar más veces, saldrían más juegos y se amortizarían, incluso sacrificarías más fácilmente una sesión a solo un juego.

En mi grupo, solo puedo quedar un día a la semana y a veces ni eso, ya que entre el trabajo que tengo un turno que me parte el día entero y no lo puedo dedicar a mucho más, y los dos días de descanso tengo que aprovechar para hacer la compra, estar con mi novia, mi niña, ver la familia y los amigos.
Con todo esto es normal que no juguemos a todo lo que queremos y que haya juego que vayan cogiendo polvo, pero como suelo decir, la vida va por rachas, ya llegará un tiempo en el que podrá jugar más. Ya lo dice el refrán: "el quiere hacer algo encuentra el modo de hacerlo, el que no, siempre tiene excusas".

Pd. Esta entrada está dedica a mis amigos Gálvez y Driss.

1 comentario:

  1. Para eso lo ideal es llevar un buen registro de partidas en la BGG. Así "os forzáis" a sacar juegos que hace tiempo que no jugáis!!!

    Es inevitable, cuanto mas tiempo se pase en el mundillo este, mas y mas juegos caeran, pero el tiempo es el mismo...

    ResponderEliminar