sábado, 21 de septiembre de 2013

Últimas partidas de septiembre

La verdad es que llevo tiempo sin escribir por dos motivos principales: uno, que he jugado poco y poco reseñable y que estoy pasando una mala racha.

De las dos últimas sesiones, he invertido 12 horas para jugar tan solo a 3 juegos: Terra Nova, Blood Bowl Team Manager y Galáctica.

La penúltima sesión fue de 5 horas, empezó con un Terra Nova que duró lo que dice la caja, unos 30 minutos. Es un juego entretenido que me recordó, salvando las distancias, a Atraves del desierto. Tiene un par de reglas y varias estrategias para realizarlas, pero lo que me llamó la atención fue lo arpovechado que están los materiales, es decir, el juego tiene meeples para los 4 jugadores pero con la peculiaridad de que no todos los colores tienen la misma cantidad ya que según el numero de jugadores se usan más o menos, y si queremos jugar 2 jugadores, hay que jugar con el color amarillo y rojo puesto que son los únicos colores que tienen los 13 meeples necesarios. Otra cosa es el track de puntuación, que sólo cuenta los números pares y no los impares, donde seguramente ahorraron en impresión.

disposición inicial

Para finalizar esa sesión jugamos al Blood Bowl TM que duró  más de 3 horas, en un juego de 1 hora de duración. Puedo aceptar que se alargue media hora más, ¿pero el triple?, uff. La verdad es que las partidas a este juego se están alargando demasiado y esto me esta haciendo el querer jugarlo, y eso que el juego en si me gusta mucho pero imagínate jugar 3 horas seguidas a la Oca, ¿no mola, no?, ya se que este ejemplo no es muy bueno pero se acerca a lo que siento.
Y con esto acabó esta sesión.


puntuación final

La última sesión se las prometía interesante ya que jugaría con mi amigo Driss que hacía bastante que no coincidía con él, pero se truncó cuando se propuso jugar a Galáctica, un juego al que no había jugado pero que había leído y escuchado bastantes cosas de él, y como no soy novato, tengo mi pequeño recorrido y sé lo que puede gustar o no a priori, siempre me puedo equivocar, sabía que el juego no me molaría.
Además, el jugador que se traía el juego no se había leído las reglas y aunque había jugado en las jornadas TdN no se había coscado de nada, sólo de que había ganado aquella partida.
Esto quería decir que si habíamos quedado a las 5, al menos hasta las 6/6:30 no empezaríamos a jugar. Y así fue más o menos, la explicación empezó hasta las 5:30, la partida con empezó a rodar hasta las 6:30 y la acabamos a las 12:15.


El juego no es malo, si esta alto en el ranking de la BGG será por algo, pero no es mi juego. El principal motivo es porque es cooperativo y yo soy un jugador que necesita competir porque en mayor o menor medida me fastidia el factor líder de los juegos cooperativos. Otro motivo es que el juego te lleva a ti, tienes que adaptarte a los sucesos que ocurren y sino despídete de ganar.
La partida que jugamos se nos puso cuesta arriba desde el minuto 1, salieron en las primeras de cambio unas cartas de crisis chungas, unas invasiones que mermaron nuestros suministros notablemente, lo que haría a la postre que el cylon ganará sin necesidad de "actuar".
Los primeros turnos fueron eternos, el tener que asimilar el turno de juego, que es sencillo, pero tener leer las reglas constantemente hacía difícil la inmersión en el juego.
La poca chicha que hubo en el juego fue el averiguar, acusar y despistar para saber quien era el cylon. Y ahí fue lo más entretenido del juego, ¿pero 6 horas para eso?, no se, teníamos ahí sin ir más lejos La Resistencia, que trata más menos de lo mismo en un tiempo más razonable.

en el tercer turno ya estábamos contra las cuerdas

Así que mi conclusión es que no por mi no volvería jugar, pero si el grupo lo solicita no tendría más remedio, ya que en parte no hay que ser egoísta en los juegos puesto que hay que pensar que cuando uno se compra un juego ha invertido un dinero a "ciegas" y hay que darle cierta  oportunidad a ese/esos juego/s y no vetarlos a la primera de cambio porque el como con el vino, hay juegos que mejoran con el paso del tiempo.

Bueno y con esto acabo, espero que la próxima entrada no se produzca muy tarde y sea más amena. Hasta la próxima amigos.

2 comentarios:

  1. ay las malas rachas, creo que casi todos los que tienen un blog pasan por ellas.
    El remedio, que lo hay, pasa por escribir entradas, aunque sean rutinarias, y cuesten esfuerzos, pero esa rutina sera la que a larga nos saque del pozo.Así que ¡animo!

    Y muchas gracias por hablarnos del galactica

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los ánimos. La vida se reparte por rachas, hay algunas que duran más que otras, espero que ésta se acabe pronto.

    ResponderEliminar