lunes, 12 de agosto de 2013

Cronicas del 24H

El pasado martes 6 de agosto nos reunimos para celebrar el 1er aniversario del grupo de "wasap" por el cual organizamos las quedadas lúdicas. La idea era pasar 24 horas jugando a juegos de mesa, o por lo menos la mayor parte del tiempo, pero también hay que comer y refrescarse.

nuestra pequeña ludoteca

Quedamos 9, pero varios de ellos llegarían algo más tarde. Así siendo casi 7, que mejor juego que el 7 wonders para iniciar la jornada.
La partida hubo varias estrategias, o mejor dicho, nos fuimos adaptando a lo que nos tocaba.
Al final gané gracias a que conseguí un montón de puntos por cartas moradas y azules.

fin de la partida

resultado final




1º Racarraca 71
2º Kwuan 57
3º Mali 53
4º Greencop 51
4º Fénix 51
5º FJ 34







Después tocó el turno a Saboteur, un juego donde a más jugadores, más diversión. Y así fue, para la posteridad quedará la estrategia de Greencop de engañar a los aliados para simpatizar con los enemigos. Sino me equivoco las dos primeras rondas ganaron los mineros y la última los saboteadores.





1º Igael 7
2º Fénix 6
3º Kwuan 5
3º Greencop 5
4º Dindi 4
5º Racarraca 3
6º FJ 0









Luego sacamos Diamantes en el cual jugamos dos partidas seguidas y  en la que se ve que forzar la suerte no es lo mio y si la técnica de Kwuan de picotear ronda a ronda para ganar diamantes. Y es que cuando las primeras rondas te arriesgas y fallas y a otro jugador "picotea" y gana gemas, no te queda otra que arriesgar para conseguir superarle.

1ª partida            2ª partida
1º Fénix 19         1º Greencop 22
2º Kwuan 13       2º Kwuan 16
3º Greencop        3º Dindi 8
4º Dindi 5           3º Igael 8
5º FJ 3                4º Fénix 3
6º Igael 3            5º FJ 2
7º Racarraca 0     6º Racarraca 1




Después con los 9 presentes y quedando poco tiempo para el almuerzo, jugamos un toma 6 a 9.
Y la cosa cambia bastante a como suelo jugarlo a 4 o 5 jugadores ya que como decía Forrest Gump, "la ronda es como una caja de bombones, nunca sabes cual te vas a chupar". La partida estuvo por "abajo" pero al final Igael tuvo suerte de que sus dos rivales directos, Greencop y FJ, "chuparon" algunas cartas.


1º Igael 36
2º FJ 39
3º Greencop 47
4º Racarraca 59
5º Kwuan 63
6º Dindi 70
7º Fénix 71
8º Mali 73
9º Travol 74






Tras una buena comilona tocó hacer dos grupos y jugar a cosas más serias.
Por un lado FJ, Fénix, Igael y Mali jugaron al Carson City en el cual, FJ volvió a demostrar que se le da bien este juego, Kwuan, Greencop, Dindi, Travol y yo jugamos al Railes.
La partida no la llegamos a terminar ya que hubo una regla que a mitad de partida cambiamos porque nos dijeron que la estábamos aplicando mal, que no fue así, pero que algunos jugamos nuestras bazas según esa regla y decidimos cortar por lo sano y dejarlo en tablas.





1º FJ 53
2º Fénix 41
3º Igael 40
4º Mali 30




Al acabar dichas partidas salieron otros dos juegos, Wiz-war y Airlines Europe. Pero antes nos dimos un buen chapuzón en la piscina.
En la partida de Wiz-war no estuve presente pero por el resultado debió de estar reñida ya que acabaron 3 a 2 jugando en parejas. Mientras que en el Airlines la suerte estuvo de mi parte ya que supe "leer" cuando se avecinaba la ronda de puntuación para poder bajar mis acciones en el momento justo.





1º Fénix-Kwuan 3
2º Greencop-Dindi 2





1º Racarraca 70
2º Igael 67
3º Mali 59
4º Travol 55
5º FJ 52







Los siguientes juegos que salieron a mesa fueron La Villa y Aventureros al tren. Des estos dos, Aventureros al tren fue el rey de la quedada ya que varios nunca lo habían jugado y quedaron prendados de él. De hecho, a los pocos días uno se lo compró. Al igual que el Wiz-war, no estuve en la partida pero por el resultado estuvo para el vencedir justito.
En la partida de la Villa, opte por la estrategia de ir a saca a la iglesia y rapiñar puntos el mercado y los muertos, dejando de lado el viaje y el ayuntamiento. Y la verdad que me fue bien y gané, no por mucho pero lo suficiente. Tengo ganas de conseguir la expansión ya que aporta un jugador más y dos nuevos lugares que visitar.





1º Kwuan 126
2º Dindi 125
3º Igael 113
4º Travol 105
5º Greencop 99




1º Racarraca 58
2º Mali 52
3º Fénix 50
4º FJ 46









Como la villa se alargó un poco, tras acabar el Aventureros, se jugaron un Condotiere, del cual no tengo los resultados pero del que escuche decir a Igael no le gustó el azar del juego ya que según el te hace jugar la mano de una manera para poder ganar.




1º Greencop 4
2º Kwuan 3
3º Dindi 2
4º Igael 2






FJ y yo jugamos y Jaipur mientras acababan la partida del Condotiere. jugamos varias partidas y la la verdad que el juego nos gustó mucho a los dos. La única pega es que para jugar ronda tras ronda hay que barajar bien las cartas ya que sino saldrán agrupadas porque cuando juegas entregas las cartas de materiales juntas y eso provoca vuelvan a salir juntas sino se baraja bien.




1ª partida
1º Racarraca 2
2º FJ 1

2ª partida
1º FJ 2
2º Racarraca 0







Para acabar el 24 horas y puesto que quedábamos 5 y no teníamos muchas neuronas para pensar, jugamos y Love Letter print and play con algunas cartas de más para poder jugar a más de 4. Y la verdad de que no estuvo mal. La partida hubo puteo, risas y un último ganador, Kwuan.





1º Kwuan 3
2º FJ 2
2º Greencop 2
3º Racarraca 1
4º Igael 1







Y esto fue todo. Seguro que me dejo muchas cosas ya que lo escribo mucho días después. Es lo que tiene trabajar y tener un bebe, no te deja mucho tiempo para otras cosas. Pero eso si, tengo unas ganas terribles de repetir la experiencia el año próximo. Y seguramente lo hagamos de puertas abiertas. Porque que hay mejor que jugar a juegos de mesa con amigos y gente nueva y darte un chapuzón en la piscina para refrescarse en verano.
Saludos.

2 comentarios:

  1. Bueno, está claro que lo pasamos muy muy bien. Aunque está difícil juntarnos, cada vez más, me alegro de que al final saliera esto adelante. Hay que agradecerle a Driss que se moviera para pillar el sitio.
    Se me acaba de ocurrir que si el año que viene lo hacemos más grande se puede organizar quedarse a dormir allí con tiendas de campaña y sacos de dormir. Supongo que es consecuencia de que he ido ahora a las Tierra de nadie y me ha encantado aquello y comprendo perfectamente que la gente se vaya a esos sitios tres y cuatro días, porque está chulísimo.
    Aunque bueno, yo en mi BGG ya he bautizado el evento en inglés como la MOLLINA 24h CON. :P

    ResponderEliminar
  2. Joder, la MIJAS COSTA 24H CON, que estoy apollardao

    ResponderEliminar