sábado, 6 de julio de 2013

Posiblemente la mejor partida al Imperial

El pasado lunes nos volvimos a reunir los cuatro de siempre a jugar a un juego que hacia meses que no salía por culpa de las novedades: Airlines Europe, Tzolk´in, The Island, Naufragos, etc.
Así que decidimos volver a jugar a un juego que nos encanta, Imperial.


La partida empezó con el control de Austria y Alemania por mi parte, Francia e Italia por parte de Kwuan, Inglaterra por FJ y Rusia por Greencop , pero por circunstancias de la partida compraron acciones de mis países  a las primeras de cambio y estuve un rato viendo como jugaban mis contrincantes con mis intereses.

típica expansión de Austria
Y es que se dio la circunstancia de que yo tenía a mi izquierda a mi rival por el control de las acciones de los países que me interesaban y eso lo sufrimos los 4.

No podías confiarte porque a las primeras de cambio compraban las acciones para quitarte el control de país y chafarte la estrategia militar que pensabas, pero este juego no es solo militar, sino más bien económico, así que también debes pensar en la "pasta". Tener acciones de los países punteros y de los que puedan pagar, ya que hubo turnos en los que varios países se quedaron sin blanca y los accionistas no veían los intereses.

Aparte hubo varios movimientos militares destacables, como la invasión alemana a Inglaterra, la austriaca a Rusia ( vaya cabreo de Greencop ), el de los franceses a los alemanes, pero hubo un día D destacable. Y es que Italia estaba destacando en solitario y eso hizo que el resto de países vecinos realizaran movimientos de invasión contra Italia.

invasión Alemana a Inglaterra, que orgulloso estaría Hitler.

Alemania invade austria y Austria Rusia

Ya casi al final de la partida estaba en la tesitura de acabar la partida y jugármela a ver si ganaba por los pelos o intentar mejorar mis acciones, pero eso implicaba que los demás también podrían hacerlo, así que tuve terminar la partida y quedar 2º a 4 puntos, ¡¡arggg!!. Greencop 1º con 187, yo 2º con 184, 3º FJ con 170 y 4º Kwuan con 142,

situacion de penúltimo turno del juego

En fin, fue una partida de 4 horas donde hubo de todo, todos en mayor o menor medida sufrimos AP, y sobre todo nos dejó el cerebro pidiendo una pausa.

Después de una tortilla especialidad de Greencop, había que reponer fuerzas después del esfuerzo realizado, sacamos el Stone Age, un juego de colocación de trabajadores bastante simple que para jugar de vez en cuando esta bien.


Cada jugador intento aprovechar ciertas mejoras mas que otras para su tribu, Kwuan se hizo el agricultor, Greencop mejoro mucho las herramientas, FJ se hincho de foll.... procrear, y yo hice de todo un poco.

hubo una pequeña disputa por cultivar

Hubo un momento cerca al final de la partida donde la peña acaparó los recursos y era imposible conseguir oro, piedra o adobe. Y es que un juego donde los recursos son finitos pueden darse estos lances de  partida.

Las tribus cazando para dar de comer


Al final ganó Kwuan con 207, yo 2º con 191, Greencop 3º con 165 y Gálvez 4º con 136.

5 comentarios:

  1. Un resumen de la sesión de juego muy interesante :)

    Sólo un apunte respecto a los recursos en Stone Age. En las reglas que yo tengo, en la página 6 dice:

    "Se considera que los Recursos son ilimitados, así que, si se terminan los disponibles, podéis
    utilizar cualquier otra cosa (por ejemplo, cerillas para la Madera) en su lugar."

    Seguiré vuestro blog con atención ;)

    Un saludo !!

    ResponderEliminar
  2. Tu sigue poniéndome los dientes larguísimos con el Imperial, so malandrín xD

    ResponderEliminar
  3. Neiban, como dice Jesulin, dos palabras im- presionante.
    Por lo menos en mi grupo ha calado.

    ResponderEliminar
  4. Siempre he pensado que por muy bien que juegue al imperial, la distribución de la compra de bonos del resto de los inversores y la forma que se administra la potencia temporal militar de los paises es clave. Por eso me fustraba no ganar nunca aunque pensara que mis movimientos eran los correctos, esta partida me ha dado la razon y la victoria. Desde el inicio de la partida tenia clara mi victoria, estás fueron desde mi punto de vista las claves de mi victoria.
    1-Desconfianza por los demas participantes de mis opciones de victoria ( me hacia gracia escuchar continuamente que si iba a ganar uno o otro sin acordarse de uno)
    2-Optima diversificación de mis inversiones al principio de la partida, comprando bonos de todos los paises, para luego mas tarde focalizar mi inversion en tres( el secreto esta en que momento hacerlo y con cuanta inversion).
    3-La importancia del apoyo militar entre de paises que controlas y sobre todo que estos esten juntos tanto en el tablero como el orden del turno.

    ResponderEliminar
  5. Driss, te recuerdo que ganaste por cuatro puntos que es como perdió el Málaga contra el Borussia y tu explicas que has ganado como si fueras el Bayern contra el Barcelona. Disfruta de la victoria que yo aún no lo he conseguido pero prometo que seguiré intentándolo.


    ResponderEliminar