viernes, 26 de julio de 2013

Dia de "fillers" parte 1

El lunes nos reunimos en mi casa ( Fénix, FJ, mi novia y yo) para echar un día, sin planearlo, de juegos cortos.

El primero fue The Island, a petición de mi novia, que me había visto jugar con mi sobrina y le llamó la curiosidad. La partida estuvo reñida en cuanto a puteo y no se como lo hizo pero mi novia se acopló en todas las barcas. Tanto fue la escabechina que de los 4, sólo 3 salvamos a 3 y 4º salvó a dos.

inicio de partida

primer despliegue

al acecho

Los tiburones se hincharon a comer ( 11 victimas), la serpiente marina un poco menos ( 3 victimas). El remolino también arrampló con lo suyo con 7 victimas, una serpiente de mar, una ballena y un tiburón.
victimas agrupadas por su malhechor

La partida acabó empatada en el primer puesto con 10 puntos por mi novia y yo. FJ con 5 y Fénix con 4.

situación final de partida


supervivientes

Después como hacía mucho calor, nos fuimos a la terraza a jugar y como allí la mesa es más modesta, pues estábamos más limitados a lo que jugar. Aprovechando el buen rollo, sugerí jugar al Love Letter, que desde que imprimí unas pocas cartas más para jugar a más de 4 jugadores, no jugábamos.



La partida fue un descojone, hubo momentos en los que FJ se marchó con dos puntos y parecía que iba a ganar, pero los demás nos conjuramos y poco a poco, llegamos a la ronda final los 4 empatados a dos puntos y yo tuve la suerte de ganar la última ronda.

Luego sacamos Conjura de Palacio, otro juego que llevaba tiempo sin salir a mesa y que gusta jugarlo porque tiene cierto puteillo y alguna que otras risas, pero que no quiero abusar de él porque las partidas para mi gusto se alargan un poco más de la cuenta.


Finalmente jugamos al Toma 6, el "filler" de mi colección, un juego de reglas sencillas y que tiene algo de tensión en ciertos momentos cuando las filas de cartas están en los límites y no se sabe quien se llevará el "premio". Quiero destacar que Fénix, aun no ha "pillado" este juego, un tío que te crea programas para ordenador complejos pero que tiene su talón de Aquiles en ciertos juegos.
Al final gané yo por los pelos, mi novia 2ª, FJ 3º y Fénix 4º.

situación crítica, ¿quien se llevará la fila del 55?

Y esto fue todo, un día entretenido con cierto puteillo  y algunas que otras risas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario