lunes, 21 de enero de 2013

Poquito a poco

Esta semana que dejado atrás comparada con la anterior ha sido "pobre". Tan solo pudimos reunirnos el domingo para jugar al Thurn und Taxis, un juego ligero ( alrededor de 1 hora) donde el azar tiene un factor determinante, donde solo el buen hacer del jugador puede minimizar dicho azar.
El juego nos sumerge en el país de Alemania, donde tendremos que recorrer las ciudades de dicho país usando cartas. Tendremos que ir conectando ciudades e ir dejando en ellas nuestra "casita" como constancia de nuestra visita. Y las cartas que van saliendo es el azar principal, porque sino te toca la carta que necesitas puede irse al traste la rutas que vayas llevando, pero como he dicho antes, esto se puede minimizar sabiendo escoger que rutas realizar y cuando.
La partida fue asimétrica, para mi se convirtió en un camino de rosas, las rutas las iba conectando sin problemas y las cartas me favorecian, pero para Greencop y Lily se torció un poco. De hecho, Greencop se lamento un par de veces cuando Lily uso la habilidad de quitar las 6 cartas y poner 6 nuevas, ya que entre las 6 que se iban estaba la que él quería. Puesto a decir esto, esto uno de los pocos roces que tiene el juego entre jugadores.
Al final acabó cuando kwuan viendo que no iba a ganar prefirió causar el fin de la partida garantizandose ser 2º ya que según los cálculos yo lo tenía a mi favor.





1º racarraca 41
2º Kwuan 34
3º Lily 26
4º Greencop 17






Luego intentamos jugar un Ciudadelas pero entre que estábamos espesos y nos costó saber que hacían los personajes "nuevos" y que mi "princesa" empezó a dejar claro que le tocaba baño y bibi, tuvimos que cortar la partida, dejando un mal sabor de boca.
Espero que la próxima la peña sea más puntual y que se pueda jugar a más cosas y con más sustancia, ya que desde que perdí al Caylus si mente no deja de darles vueltas y pide venganza.

1 comentario:

  1. Es un juego entretenido, aunque es un juego de mucho azar, ya que las cartas que salgan van a ser determinantes para el jugador y sus planes de ruta.

    Ajeno a su azar implícito le he visto un grave error en el reglamento, que de ser así otorga una gran diferencia entre ser el primer jugador, segundo, o último.

    Como ejemplo perfecto, en esta partida, el primer jugador (racarraca) dispuso de un turno extra más que todos los demás jugadores, ya que empezó y terminó la partida; aspecto decisivo y que marcó las diferencias en la misma, obteniendo alrededor de 15 puntos en ese último turno.

    Por esto mismo creo que no es un juego equitativo para todos los jugadores, como el Twilight Struggle, en el que un jugadores tiene ventaja sobre otro. En este juego siempre siempre el jugador inicial va a tener ventaja sobre los demás, porque en la ronda final va a poder decidir el final de la partida sin otorgar un turno extra a los demás jugadores (sólo el que le corresponde). En caso de no ser él el que termine la partida sí que va a disponer de un turno más que el jugador que termine en primer lugar.

    ResponderEliminar