lunes, 28 de enero de 2013

zas...en toda la boca

La semana pasada empezó muy bien, un Caylus a dos o como dicen los expertos , un ajedrez camuflado. No se como no he aprovechado este juego antes, o quizás si. Ocurre, supongo que será algo genérico, que en todo grupo de juegos, hay ciertos miembros que por ciertas razones se niegan a jugar a ciertos juegos ( muchas veces por la primera impresión y según mi experiencia es una mala elección, porque hay muchos juegos que se disfrutan cuando tienes algo de experiencia y muchos no tienen la paciencia de profundizar o también ocurre que ganar para algunos es diversión y si no se consigue, se llega a la frustación y la negación de jugar ) y como en mi caso sólo tengo un grupo y un miembro lo tenía vetado, pues no se jugaba. Pero ocurre en la vida, da muchas vueltas, y por suerte, un gran amigo de toda la vida se incorporó a mi grupo, probó el juego y zas... se enamoró, le encantó y se lo compró también.
ajedrez moderno
Después de este desvarío, comento que todo Caylus a dos es un duelo quema-neuronas y que cuando se tiene cierto nivel, un fallo te saca de la partida dándole al adversario una gran ventaja difícil de recuperar. Y así ocurrió Greencop no afinó en un par de ocasiones y conseguí  la victoria por seis puntos. Estuvo el final ajustado, hubo momentos en los que me escape pero turno seguido lo volvía a tener al lado. Como reflexión, casi nunca construyo edificios que den recursos ( inclusos los de piedras que te beneficias porque al menos recibes un recurso) y si construyo residencias. Otra cosa que intento conseguir es ir al castillo para ganar privilegios sino lo evito.

apretado final
1º Racarraca 149
2º Greencop 143

Después jugamos a un filler ( por definición, juego rápido de jugar y sencillo) llamado Ricochet robot. Pero se diferencia de los otros fillers de ser sesudo, pero ahí radica su encanto.

ejemplo de inicio de partida
1º Racarraca 12
2º Kwuan 3
3º Greencop 2

Es un juego formado por ochos tableros distintos donde se eligen 4 y se forma el tablero principal, dando unas 96 combinaciones distintas de afrontar el juego. En el tablero, se colocan 4 robots de un color distinto entre si, esto se hace a juicio de los jugadores, dando mas rejugabilidad al juego haciendo que sea difícil jugar dos partidas iguales. Además, en el tablero hay unos cuatro símbolos por cada robot más uno comodín, dando un total de 17. Pues se coge una ficha al azar que será un símbolo, en ese momento cada jugador, en su mente,, mueve los robots para llegar a esa casilla con el robot activo ( el robot activo es el de color que sea el símbolo). En el momento que crea que lo tiene, dice en alto el numero de movimientos realizados, a partir de ahí, el resto de jugadores tienen cerca de un minuto ( reloj de arena) para cantar otro numero, ya sea igual, mas alto o bajo, ya que si el primero resulta ser errónea se pasaría al 2º. Entonces el jugador demuestra como lo haría y si es cierto se gana la ficha. Así hasta que alguien gane 4 fichas.
Además acepta un buen rango de jugadores y las partidas son cortas, todos juegan de manera simultánea por lo que contamos con una presión añadida ya que compites de manera directa con todos. Encontrar el camino y mantener todos los movimiento del robot es toda una experiencia.
Tras esta introducción, diré que el juego me gustó mucho, es un pique contra el resto de jugadores para resolver el rompecabezas.
Greencop y yo nos reímos un montón de ver lo puñetero que es el juego y ver como kwuan ( el Barça del AP, amasa el turno, lo soba, tiki-taka tiki-taka, te mueve las cartas de un lado al otro, como acapara tiempo de juego el tío...,  pero que le ha surgido un duro competidor, Fénix) le costaba hacer movimientos. Jugamos una partida de prueba donde kwuan ganó tres, Greencop 2 y yo 11. Así que tengo ganas de enseñárselo al resto del grupo ya que al igual que Love Letter, seguro que gustará.

resultado final
Para finalizar la sesión jugamos Gloria a Roma, un juego de cartas con cierto nivel pero de fácil asimilación. Jugamos del modo básico, sin usar la habilidades de los edificios, ya que sino entorpecería el aprendizaje del juego. Acabamos apretados, ganando por dos puntos de diferencia.

la pega del juego es que abarca mucha mesa
 1º Racarraca 29
2º Greencop 27
3º Kwuan 23

La semana termino con otra jornada intensiva, un Imperial 2030 más 3 partidas al Wiz-war por equipos donde el rey de la noche fue JJ.
El Imperial 2030 lo jugamos los mismos que la última vez pero con dos diferencias iniciales, una que no jugábamos en mi casa y la otra es que no hubo explicación del juego de más de una hora.

set inicial todo ordenado
La partida duró menos de 3 horas e hicimos más puntos que la partida anterior pero esta vez cambiaron los puestos, JJ ganó con 18 puntos de diferencia sobre Kwuan, el anterior ganador, yo quede en un tercer puesto, Fénix cuarto y Greencop a la cola. El país triunfador fue India, o Pakistan como decíamos de coña durante la partida, gracias a que gran parte de la partida tuvo el apoyo de China y la ineficacia de Rusia, EEUU y Brasil tenían entre ellos una guerra fría que les impidió poder crecer.
hay gente que si no habla revienta, pues Kwuan, sino ataca...
 La partida estuvo chula con los típicos compro esta acción antes de que taxes y me llevo el control del país y taso yo o ya nunca se destruye una fabrica y puf, fabrica destruida.

resultado final de la partida
1º JJ 155
2º Kwuan 137
3º Racarraca 128
4º Fénix 100
5º Greencop 83

Después del Imperial y la marcha de Kwuan por compromisos nos quedamos cuatro y decidimos jugar a Wiz-war, pero con una variedad, por equipos. Jugamos tres partidas donde la pareja JJ-Fenix ganó dos de tres a Racarraca-Greencop. ( Cada vez que JJ juega en casa de Greencop al Wiz-war no pierde)
La primera fue una paliza, nos endosaron 3 a 0, la segunda ganamos ganamos 3 a 2, pero la circunstancia de que un turno más y JJ se hubiera llevado la victoria, la tercera volvieron a ganar 3 a 0.
La 1ª partida fue un clásico cojo un cofre y me lo llevo a mi base.

fin 1ª partida, palizaca 3-0
1º JJ/Fénix 3
2º Racarraca/Greencop 0

La 2ª Greencop sugirió ir a matar a uno de ellos y dicho y hecho. Matamos a Fénix y la partida se hizo más fácil ( como cuando en el fútbol expulsan a un jugador y se quedan en desventaja) pero no tanto porque un turno más y perdíamos la partida.
resultado final 2ª partida,
1º Racarraca/Greencop 3
2º JJ/Fénix 2

En la 3ª nos devolvieron la moneda, los dos fueron a por mi  aunque conseguí escapar, me quede en situación de 1 punto de vida y acorralado en zona del tablero, pero no duré mucho, me mataron con el mismo hechizo "zas...".
arriba a la derecha me tienen acojonado con 1 punto de vida.

resultado final 3ª partida

1º JJ/Fénix 3
2º Racarraca/Greencop 0

Así que el triunfandor de la noche fue JJ.
Pero sin olvidar lo más importante, una tarde entretenida con amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario