jueves, 3 de enero de 2013

Coletazos de Diciembre

Este ha estado entretenido, ha habido partidas reñidas dándole al coco como partidas para mearte de risa.

Caylus

Dos partidas hemo jugado y en las dos he salido ganador, eso si, reñidas y desicivas por detalles pequeños. Me encanta

Ora et labora

Una partida hemos jugado para estrenarlo, su pecado, la duración pero tiene una variante que lo hace durar 1 hora, pero eso si, juegazo, es como ver el señor de los anillos, son "tres" horas de peli pero que disfrutas cada minuto. A ver si el próximo año lo catamos más.

Twilight Struggle

 Una partida para enseñárselo a un amigo que resulta que no le cuajo, a mi me sigue pareciendo el justo número 1 del ranking, pero que hay que dejar que madure como el vino, es decir, un juego que sea disfruta cuando lo dominas.

Colonos de catan

Dos partidas he jugado este mes a uno de los juegos clásicos de iniciación.
La verdad que es un juego con bastante azar, pero ese azar puede hacer que las partidas sean entretenidas o frustantes.

A través del desierto

Un juego al que juego menos de que lo me gustaría. Virtudes, rápido, sencillo y con puteo.

Diamantes

Cuatro partidas a un juego que me pille por 6 euros y que esta más que amortizado. Sencillo, rápido y asegura risas cuando el grupo está entregado.

El señor de los anillos

 Me lo regaló mi hermana y es un juego cooperativo que no me disgusta ( más que nada por su temática). Ganamos pero morimos dos de los cuatro hobbits, todo sea por el bien del grupo.

Dixit odessey

Me lo pillé para jugar cuando nos juntáramos  a jugar muchas personas o cuando estuviera en familia. este mes he jugado cuatro partidas y las cuatro con risas. Un juego agradable si el grupo esta por la labor.

Gemblo

Una partida a un juego abstracto donde hay que abrirse camino con unas fichas estilo Tetris donde empiezas rápido, pero que a mitad de partida se ralentiza ya que suele quedar pocos huecos y hay que optimizar la colocación de las fichas.

Love letter

La gran sorpresa de este mes. Nunca un juego con tan pocas cartas dio tanto juego, risas y puñaladas.
6 partidas lo ratifican. Lo malo es que su límite es para cuatro jugadores, pero que pienso investigar a ver si añadiendo algunas cartas más hace que la mecánica del juego no decaiga.
Para mi un imprescindible en cualquier ludoteca.

Wiz-war

Una de mis últimas adquisiciones, que me pillé por que era un juego de corta duración, con puteo y mucha rejugabilidad. Lo malo es que de momento es solo para cuatro jugadores, digo de momento, porque este juego se presta a ampliaciones. Que seguramente me tendré que pillar.

En fin, eso ha sido todo lo que ha dado el mes de diciembre. Solo espero que este nuevo año sea más y mejor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario