sábado, 5 de enero de 2013

El primer juego del año

El año ha empezado con un juego al que el año anterior nos tuvo entretenidos, Imperial 2030. Aunque no es exactamente cierto, sino que fue su antecesor, Imperial. Pero son dos juegos practicamente similares, con algunas diferencias.
Nos reunimos cinco amigos alrededor de la mesa. Uno de los cinco no había jugado nunca, así que tocaba explicación, más de una hora de explicación en el que los cuatro intentamos que asimilara lo que era el juego. Para mi entender, me puedo equivocar, el juego se explica 10-15 minutos. pero que hasta que no se juega no lo empiezas a asimilar. Además es el típico juego que la primera partida tienes que aprender las reglas, ver las estrategias que pueden funcionar y ya, en la segunda partida, empezar a plasmarlo y disfrutarlo. Aunque la curva de aprendizaje es rápida. La partida duró cuatro horas, el doble del tiempo medio de juego, pero fue porque hubo algunos momentos de AP (análisis- parálisis), pero sobre todo cerca del final de partida hubo uno de 30 minutos. Fue un momento en el que el jugador de turno tenía que decidir si acaba la partida o la prolongaba un poco más, teniendo que analizar los pros y contras. La partida fue entretenida a pesar de su duración y su AP, donde hubo
muchos consejos sobre que acciones a realizar unos jugadores a otros, aunque hubo un pequeño abuso sobre el novato, que siempre es más influenciable por su condición, ya que no sabe por experiencia el desenlace de ciertas acciones.
La partida estuve a punto de ganarla, pero como ocurre con ciertos juegos, cuando va en cabeza, los demás reaccionan y van todos contra él, cosa que apoyo porque de lo contrario no tendría sentido jugar.




Puntuación final

Kwuan 96
Racarraca 88
Fénix 77
JJ 71
Greencop 70






Al finalizar la partida Fénix dijo algo que me gustó, que fuéramos rotando los juegos, para así jugarlos todos. Cosa que me gusta, pero siempre con la premisa de jugar para divertirse y con ello habrá juegos que salgan más a la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario