lunes, 4 de abril de 2016

Últimas partidas: Blood Rage, Principes de Florencia...

Esta semana ha estado muy bien ludicamente.

Lunes

Blood rage

Para esta ocasión nos reunimos Driss Galvez y yo. Pero antes de comentar la partida comentare algo que he escuchado de algunos jugadores con respecto a Blood Rage.


Se trata de que dicen que es un juego que tiene 5 partidas, que es poco rejugable. Y en este aspecto difiero. Llevo 5 partidas a este juego y me sigue apeteciendo como tras la 1ª partida. Como todo juego, se puede llegar a quemar si se juego muy seguido. Pero los tiros van por la cantidad de cartas que trae el juego y que con 2 partidas ya las sabes y además sobran unas 3 cartas. Es decir, dicen que tiene poca variedad. Los que uno ven un fallo, yo lo veo un acierto. Ya que sabes que cartas hay en juego y estas en tensión por saber cuando te la jugaran. Lo malo puede ser que que algún jugador le toque mejores cartas que al resto pero para eso hay un Draft al inicio de cada era. Es más, hay juegos de ese estilo que tienen cientos de cartas y en cada partida no se juegan con todas y en esto, hace que cada partida sea distinta. Aquí, no son realmente las cartas, sino los jugadores los que harán que cada partida sea distinta.


La verdad es que estaba fuerte al final de primer turno.
Así quedo el Valhalla después de masacre entre Galvez y yo.

Con respecto a la partida. Hice una primera era muy buena, tan buena que "algún" (el mismo jugador que achaca que el juego no es muy rejugable) jugador empezó a llorar de que no había nada que hacer y que comenzásemos de nuevo. Yo le dije que  la partida hay varias maneras de sacar puntos y que la cosa podía cambiar.





¿Y que pasó?, que la cosa cambio. cambio en parte porque Galvez me planto cara en un combate muy ajustado donde los dos perdimos todas las criaturas excepto una para él, que gano el saqueo.

Esto cambio el panorama y posibilito que Driss y Galvez pudiesen volver a la partida. Driss consiguió adelantarme en la 3ª era y Galvez nos seguía un poco más atrás. Decir que Galvez era novato y que planifico varias jugadas mal por no asimilar bien las reglas. Siendo así, le dejamos varias veces dar marcha atrás en pos de una partida igualada pero aun así se notaba que era novato. Seguro que en la siguiente partida dará más guerra.

La partida acabo en empate entre Driss y yo. Galvez quedó a 4 puntos.

Principes de Florencia

2ª partida  a este juego en el que volvimos a fallar y dejar que Driss se hiciese con 3 bufones que le daban muchos puntos y ganaba con cierta facilidad el bonus de final de turno. Aunque menos el primero que se lo llevó regalado, los demás llegaron a costar en la subasta al menos 1000 de monedas.


La partida empezó de cara para mi porque de los 3 artistas, dos de ellos tenían bastante cosas en común para puntuar. Pero cuando fui a conseguir nuevos artistas no tuve tanta suerte. En este aspecto es como haces la acción de nuevas rutas de Aventureros al tren, puedes tener suerte y tocarte una ruta que tengas hecha o medio hecha o tocarte una ruta que no te favorece nada. Galvez tuvo más mala fortuna y tuvo que construir bastante edificios y jardines. Driss como tenía los bufones no tenía tanta necesidad de comprar edificios.



Empecé dominando el marcador pero poco a poco me vi relegado atrás. El último turno se marcaba crucial ya que Galvez y Driss estaban a tan solo 2 puntos entre si. Yo estaba mucho más atrás pero tenia una carta de prestigio que me daba 8 puntos (mis rivales no lo sabían) esto hacia que con un golpe de suerte pudiese ponerme en cabeza. Pero no paso.





Driss se llevo la victoria a 5 puntos de mi y Galvez.

Aunque es un juego que tiene sus años, ya quisieran algunos juegos tener su calidad. Muy buen juego que sigo con la sensación de que cuando acaba la partida, podría haberlo hecho mejor.

Sushi go

Para cerrar la sesión jugamos 2 partidas a este filler de cartas. Nos lo pasamos pipa no por el juego, sino porque tuvimos que jugar varios turnos jugar bien. Y es que Driss nos explico las reglas no del todo bien y llegamos a algunas situaciones cómicas que nos "partimos el culo".


El juego consiste en bajar una carta y el resto se las pasa al siguiente jugador. Pero hay una carta que cuando la bajas (unos palillos) puedes en cualquier turno bajar dos cartas seguidas. en ese momento pasas el palillo al siguiente jugador. Pues como lo explico Driss en primera instancia. Bajabas el palillo y las dos cartas, luego pasas el palillo y el resto de cartas al siguiente jugador.

Con este fallo, cada jugada, el siguiente jugador tendría una carta menos. Y esto en cada turno, se acrecentaba, llegando a la situación de tener solo en tu mano los palillos y no poder hacer nada.

El juego me gusto pero para jugarlo un poco mas relajado de como Driss lo dirigió ya que practicamente cogía las cartas que me tocaban y en un segundo decidía cual bajaba. Y esto hacia, que no levantara la cabeza de mi zona de juego y no me fijara del resto de los jugadores.

Miercoles


Food Chain Magnate

Esta partida era ya la 3ª para Mali y para mi y la 2ª para Biblio. Así que la cosa estaba interesante ya que ya teníamos experiencia e iba a ser una partida interesante.

Mali y Biblio abrieron sus negocios bastante cerca, yo por mi parte me aleje de ellos evitando competencia en los primeros turnos.


En lo que refiere al organigrama de la empresa los tres seguimos los mismos pasos más o menos. Primero fuimos por el guru para ascender rápido a los empleados, seguido de la empleada "HR" que te descuenta 4 sueldos o contrata 4 empleados. Ya con esta dos cartas pues mejoramos los cocineros, publicistas,etc.


La clave fue que yo adquirí al empleado que me da 50% más de las ventas que haga en un turno más al manager que te permite tener 10 empleados a su cargo. Estos dos empelados fueron claves ya que cuando la partida quebró por primera vez nuestro ceo paso de "manejar" a 3 a 2 empleados. Así que tener al vice presidente era una buena ventaja. Luego CFO (50% ventas) me permitió rebajar los precios para ganar clientes y que esos descuentos los recuperase con él.


Estos dos pasos me dieron la victoria holgada por 312, Mali 207 y Biblio 91. En este caso Biblio pago el pato de de llevar una partida menos.

Lo que si llegamos a la conclusión de las siguientes partidas serian muy similares a no ser que jugásemos con los milestones. Ya os diré como no va.

Vasco de Gama 

El 2º plato del día fue un juego que le tenía muchas ganas y no me defraudo. Tampoco es que sea la panacea pero en todo caso un juego notable.


El juego tiene 4 zonas donde colocar unos discos en los que hacer unas acciones donde contrataremos marineros y/o capitanes, barcos, mandar barcos a la expedición o contratar los servicios de un personaje con unas habilidades interesantes o dinero. Con esto y con una mecánica de que los discos que colocamos para hacer la acción añadimos además otro (este disco es numérico, del 1 al 20) para ver en que orden nos da un juego muy interesante en cuanto a interacción indirecta y que a 4 pienso que tiene que ser una guerra por llevar a cabo las acciones.






En lo que se refiere a la partida, fui por delante en todos los turnos excepto al final que se me escapo la partida. Pero lo que destacó en la partida fue que Mali se la jugo en dos turnos y le salió redondo la jugada. La primera vez no me afecto pero la 2ª si ya que era el último turno  y los Biblio y yo estábamos parejos pero él estaba retraso y solo una jugada arriesgada la valía para poder optar a ganar.

situación antes de jugar el último turno

La cosa es que cuando coges un disco numérico para colocarlo encima de tu disco para hacer la acción, puede hacerte pagar un dinero en referencia a un peón. Según donde este el peón, por detrás de él se paga y por delante no.


Aun así disfrute la partida y ha pasado a mi lista de juegos a los que quiero sacarle más jugo.

Y esto ha sido todo. Una semana muy buena para mis posibilidades. aunque la presente con cambios de turnos en el curro se plantea complicado, aunque para eso tengo el Ipad. Eso si, si mi niña me deja el Ipad. Nos vemos en la mesa

1 comentario:

  1. El imperial assault nos tiene enganchadísimos, las minis son guapísimas!

    ResponderEliminar