lunes, 18 de abril de 2016

Últimas partidas: Imperial Assault, Age of Steam...

Seguimos con la racha de jugar al menos una vez a la semana. Esta vez comentaré dos semanas en lugar de una ya que, con el curro y el momento de alguna partidas se me ha echado el tiempo encima. Así que he preferido dejarlo reposar un poco.

Jueves

Imperial Assault

Jugamos Driss, Galvez y yo. Yo por ser el dueño de juego y como norma no escrita jugué con el imperio. Jugamos las 2 misiones. La introductoria, que ganaron por los pelos ya que se entretuvieron matando a todo lo que se movía y este escenario tiene un limite de turnos.


En la siguiente aventura, secundaria, toco la misión de un personaje. En ella debían matar a un personaje. Aquí tuvieron más suerte ya que en el primer movimiento eliminaron a una criatura que hubiera molestado mucho.


Mi sensación es que me encanta el juego. Me parece mucho mejor que su mentor, Descent y estoy frito por jugar al menos una campaña completo. El problema es que Driss no le molo eso de cooperar con otro. Galvez en ese aspecto es más abierto y no le supone problema. Así que tendré que jugar partidas paralelas

Domingo (Quedada con Kabutor)

Age of Steam

Este juego con lo jugué en la sesión de Kabutor. Cuando escribo esto aún no he escuchado el podcast. La partida para Kabutor fue muy cómoda en lo que se refiere a que nadie le "piso" las vías para expandir su red ferroviaria. Yo por mi parte, Ivan, a la primera que pudo me corto una vía. Esto me provocó que estuviese un par de turnos en la cola para poder estar con opciones de quedar.

Arranque de partida. Valen (azul), Iván (verde), Kabutor (amarillo) y yo (rojo)

En la primera parte de la partida viendo la situación del tablero parecía que la partida se la llevaría Ivan o Valentín. Pero llegando al tramo final se dio la vuelta a la tortilla y Kabutor y yo nos pusimos en cabeza. Aunque Kabutor tenía menos acciones emitadas que yo y más vías construidas. Por lo tanto tenía unos pocos puntos más que yo que le dio la partida.






Quizás si le hubiésemos molestado un poco hubiéramos podido ganar algún otro. Aun así victoria merecida.

Para concluir, es un juego que me gusta pero no me "mata". Lo malo que tiene que es un juego para "machotes". Lo digo en el sentido de que es un juego duro, que los errores no se perdonan y te pueden dejar literalmente fuera de la partida.

Bang de dados

Para finalizar la sesión nos echamos 3 partidas a este juego. He de decir que este juego me gusta mucho más que el juego original.



Las partidas estuvieron chulas y los indios hicieron bastante escabechina. Ah,  logré ganar las 3 partidas.

Lunes

Runewars

Partida con Driss, Alejandro y Alberto. La partida se nos fue 7 horas. Si 7 horas y es que llevaba sin jugarlo como 2 años y Ale, había jugado solo una vez y no tenía claro algunas reglas. Esto hizo que consultaráramos las reglas algunas veces con el parón que con ello conlleva. Además el primer año lo jugamos muy lento por eso de meternos en las mecánicas del juego.


Yo jugué con los no muertos. Ale con los humanos. Driss con los elfos y Alberto con los no muertos.

Por la disposición del mapa yo tenia como vecinos cercanos a Driss y Ale. Alberto como tenía montañas en los terrenos adyacentes a su reino tenía complicado expandirse rápido. Así que él se quedo un poco rezagado los primeros compases. Mientras mis dos vecinos plantaron sus unidades cercanas a mi reino y me esperaba un "sandwich".


Driss fue el primero que pego con sus tropas a las mías y trastoco mis planes, Menos mal que Alberto por esos momentos ya empezó a expandirse y Ale poso sus ojos en él. Sino seguramente hubiera entrado en mis dominios.

Los siguiente turnos estuvieron encaminados en hacer retroceder a Driss. Para cuando lo conseguí el mapa cambio radicalmente. Alberto, se posturó como posible ganador al dominar bastantes territorios con muchas runas en ellas. Esto provoco una triple alianza para cambiar la situación.


En estos movimientos, Driss salio muy mermado contra Alberto y se quedó casi sin unidades en el tablero. Pero Alberto fue muy hábil, cuando más o menos lo teníamos controlado, le ofreció a Ale un pacto de no agresión para que este me atacará, ya que yo había acumulado algunas runas.


Driss fuera de juego y yo golpeado por mi "aliado". Permitio volver a recuperar a Alberto sus Dominios y para cuando anuncio que tenia las runas suficientes para ganar ya fue tarde.

Quizás si Driss o Ale le hubieran plantado cara de inicio o Ale no hubiera roto el cerrojo. Hubiera ganado otro. También decir que Alberto se quejó al principio porque tenía montañas y no podía expandirse rápido. Pero esta queja no la hizo cuando le tocó defenderse en el tramo final.


En estos juegos lo tengo claro. Los jugadores formamos un ecosistema. Si por ejemplo el perro debilita mucho al gato, los ratones podrán andar por sus anchas mas cómodamente. Y como esto no se suele dar (mantener el ecosistema), lo único que nos queda es disfrutar de la partida intentando hacerlo lo mejor posible. No hay mejor sensación, incluso el haber ganado, que terminar una partida y estar contento con uno mismo por haber jugado lo mejor posible.

final de partida

Aun así, disfrute mucho la partida y con ganas de repetir.

Miércoles

Castillos de Borgoña

Este juego ya lo jugué una vez con Valen y Rafa y Mali tenía ganas de probarlo. Así que decidimos darle el gusto.


"Borgoña" es un juego de enlazar combos y de leer el tablero. Ya que el que sepa tapar los huecos adecuados en el momento idóneo, ganará unos puntos extras que le darán la victoria.

El juego comenzó poniéndonos Mali y yo por delante y nos la veíamos felices al ver a Biblio por detrás del marcador. De hecho Mali le sacaba unos 50 puntos al final de la 3ª ronda. Pero no sabíamos que estaba preparando una estrategia de ir de menos a mas.





Y es que entre tanta loseta no supimos evitar que consiguiera alguna loseta que le reportara muchos puntos. Por ejemplo, consiguió llenar los pastos de 5 losetas todos con vacas, esto le reporto tantos puntos que en la ronda final se puso en cabeza. Eso si, estábamos parejos en el marcador. Así que la última ronda y las losetas especiales que dan puntos extras darían la victoria.

Al final ganó Biblio, yo 2º a unos 20 puntos y Mali 3º a 7 de mi. Buena partida y ganas de volver a jugarlo.

mi tablero final

tablero final de Biblio

Tablero final de Mali

1 comentario:

  1. De la lista el que más me llama sin duda es Imperial Assault, lo malo es que no paran de salir expansiones y no paro de gastar...

    ResponderEliminar