lunes, 28 de marzo de 2016

Últimas partidas: Forbidden Star, Pax porfiriana y Food chain Magnate

Seguimos jugando hasta que siga la racha.

Martes

Forbidden Star

Esta vez jugamos con las otras dos facciones del juego y con esto ya probamos todas las razas.
A mi me lo toco los Eldar y a Ivan los Orcos. Ya sea por el azar o mi buen hacer. los primeros turnos lo tuve contra las cuerdas aprovechando que empezaba con dos naves y con alguna más que construí lo tuve un paso atrás por de mi.


Esto duró hasta que construyo sus dos naves potentes y mis pequeñas naves no pudieron hacer nada contra eso. Pero por aquel entonces ya tenia la partida encaminada y nada pudo hacer por evitar la derrota.



Los combates me siguen pareciendo muy dinámicos y emocionantes sobre todo cuando es un combate equilibrado.






Lo que me sigue pareciendo chungo es la fase de planificación donde tienes que decidir que cuatro acciones usar y luego ponerlas en juego. Y es que el meollo del asunto es que tienes que pensar a la inversa y también pensar en el rival y sin contar que este te pise una acción y te fastidie todo o parte del turno. Aun así, a día de hoy me parece un juegazo y deseando probarlo a más jugadores.

Pax porfiriana

Tenía ganas de probar un juego de Eklund y este se me puso a tiro. Lo jugué con Alex y Alberto.


La cosa es que me pareció un buen juego pero a falta de jugarlo más y con una sola partida, me parece bastante azaroso. Es como pasa un poco con Airlines Europe, lo puedes hacer muy bien pero si no te salen en tu turno ciertas cartas, no puedes hacer mucha cosa por ganar. Y digo esto porque uno de los jugadores tras la partida me dijo porque no compre ciertas cartas y como quería que comprase ciertas cartas si solo aparecen cuando al comprar yo le salen al jugador siguiente y si salen en mi turno está a un precio desorbitado y desaconsejable.


La partida estuvo chula. Cuatro tipo de puntos según el bando que intervinieron en la época y que cuando sale una carta de "puntuación" se mira quien tiene más en uno de esos puntos contra el resto de jugadores y el "cacique".

La partida tuvo tanto puteo directo como indirecto. Además hubo jugadas en las que un jugador se auto atacaba para así ganar puntos por revolución.


En el tramo final de partida se produjo una situación donde no podía ganar pero si decidir quien ganaba. Uno de ellos intento convencerme de que le "dejara" ya que las otras dos las ganó el otro.
Para ello tenía que permanecer imparcial cuando se produjera la puntuación. Pero no lo hice resistí todo lo que pude para intentar hacer lo mejor posible y ganó el otro. Gano porque se lo curro. Y es que hay partidas donde te ves en la tesitura de cortar la partida en favor de uno o dejar que se alargue hasta que suceda.

Miércoles

Food Chain Magnate

Segundo acercamiento a este juego donde la pega es que no terminamos la partida porque Ivan tenía hora de queda  y nos quedamos en el momento en que la partida se disparaba.

Aun así, ya puedo forjarme una opinión sobre este juego y me parece un peldaño por debajo de la hornada de este último Essen comparado con Nippon o Mombasa.




Para esta partida opte por la estrategia de Australia del Risk, me coloque en un barrio donde tenía competencia a no ser que construyesen un 2º restaurante. Y la verdad que no me fue mal pero Mali hizo una estrategia de menos a mas. A costa de ganar poco recursos se hizo lo más rápido con el guru, quien te permite 3 ascensos. Con esto empezó a montarse una "maquinaria" que logro en un turno hacerse con más de 100 dolares. Pero justo en ese momento, Ivan tuvo que irse.

Esto a sido todo, nos vemos en la mesa.

1 comentario:

  1. En esta partida al Forbidden Stars, creo que tuve muchísimas posibilidades de ganarla. De hecho, el golpe de suerte de cuando huyó tu nave fue lo que te dió la partida. Con mas experiencia, no hubiera jugado la carta que te permitía huir, y te hubiera machacado las 3 naves, con lo cual, ya no tenías forma de entrar en el planeta que tenía tu primera ficha de victoria. A partir de ahí pienso que ya se me hubiera puesto de cara la partida. Perdí por un detalle, y aún así, hasta el turno 8 tuve posibilidades, ya que si hubiera comprado 2 camiones antes de que me quitases la ciudad 2 y me dejases con nivel de mando 1, seguramente las 2 últimas batallas hubieran caído de mi lado.
    Lo bueno es que ya hemos aprendido a jugar, y a patir de ahora es cuando le sacaremos más el jugo al juego. Un juegazo.

    El Food Chain Magnate me dejó bastante frío. Creo que lo de ir directo a por el Gurú es la mejor estrategia con diferencia y que a partir de X partidas se verá como estrategia óptima, y el que no haga eso no ganará. Aún así, tengo muchas ganas de echarle otra partida y probar cosas.

    ResponderEliminar