jueves, 17 de marzo de 2016

Últimas partidas: Foof Chain Magnate, Bruxelles y Forbidden Star

Esta entrada se lleva resistiendo un poco ya que no he parado de currar desde que jugué y no he tenido tiempo de escribir. Vamos al lió.

Miércoles

Food Chain Magnate

No diré mucho del juego ya que lo jugamos mal, algunas reglas mal aplicadas y la cosa cambiaría bastante en la próxima. Pero eso si, la esencia no. Y el juego esta muy chulo. Se basa en adquirir cartas que son trabajadores para nuestra empresa divididos en distintos cargos: repartidores de bebidas, pizzeros, publicistas, etc. Con estos trabajadores iremos mejorando la "maquinaria" de nuestra empresa haciéndola más eficiente.


La cosa es que en la partida nos colocamos cerca uno del otro (Biblio, Mali y yo) pero Mali y yo estábamos más cerca. Biblio supo leer la partida y fue a cosas por las que no íbamos nosotros y así ahorrar acciones para combatir la competencia. Mali empezó los primeros turnos con ingresos modestos pero una vez engrasado su maquinaria, despegó. Pero no le dio tiempo a ganar.
Por mi parte me vi, me vi peleándome con Bibio, con Mali o con los dos a la vez y esto me dejó muy tocado. Entre esto y que planifique mal unos turnos me vi descolgado de la partida.



Y es que este juego es un juego con la pega que te puedes ver fuera de la lucha por ganar por un/os mal/os turnos. Dentro de la malo, no es un juego que sea muy largo. Pero aun así a nadie le gusta estar de celestina.

Al final ganó Biblio con doscientos y pico dolares, Mali hizo unos 100 menos y yo 68 creo. Aunque con reglas mal aplicadas que hubiesen cambiado algo la partida pero no las posiciones.

Aun así me gustó mucho el juego estoy con ganas de repetir.

Bruxelles

Este juego había escuchado que estaba muy chulo y la verdad es que gustó bastante. Es un juego con bastante interacción indirecta. El juego tiene una secuencia de turno y en ella colocaremos unos trabajadores para hacer 5 acciones: conseguir mercancías, construir un edificio con esas mercancías, adquirir una obra de arte, vender una obra de arte y adquirir un noble.


Dentro de estas acciones se esconden unas mecánicas muy chulas. Cuando vendes una obra de arte tienes que mover una pieza en un cuadrante donde según acabe, dará unos puntos y dinero. Cuando construyes edificios se mira un track parecido a un reloj donde cada aguja marca que recursos son los necesarios para construir el edifico. Y así otras más.


En la partida me lastró que Mali, que estaba a mi izquierda fuese 3 de los 5 turnos primero. Y es que ser ultimo me dificulto hacer algunas acciones ya que me las quitaban mis contrincantes. Por ejemplo, quise construir edificios y conseguir recursos pero como muchas veces no pude hacerlas, opte por adquirir obras de arte y guardarlas para el final de partida donde puntuaban según un bono.





Al final de la partida cuando hicimos la puntuación final, me quede a tan solo dos puntos de Biblio y aunque por lado me fastidio no haber ganado me gustó porque mi estrategia estuvo a punto de ganar.

Resumiendo un juego muy entretenido y con reglas sencillas y bonito.

Domingo

Forbidden Star

Este juego le tenía echado el ojo desde que leí sobre él. Por suerte para mi bolsillo mi amigo Ivan también le interesó y habló de comprárselo.


Tengo que decir que la explicación llevo una hora y media y la partida duro 4 horas y pico sin jugar el ultimo turno ya que no tenia trascendencia en el resultado final y eran ya casi las 11 de la noche y había que cenar y trabajar a la mañana siguiente. También es normal que la primera partida se exceda de la media ya hay bastantes cartas con textos que hay que leerse para adquirirlas según veamos. Dicen que el juego es una hora por jugador, pero eso, dicen.


El juego para mi es un Star Craft 2.0, pero mucho mejor que este. La base las acciones es la misma, 4 acciones que pondremos en los territorios donde queramos hacerlas ocultas a los demás.


Las batallas han mejorado considerablemente. Ahora es más dinámico. Antes, cada criatura se enfrentaba a otra y las sobrantes eran apoyos, se jugaba una carta por cada enfrentamiento y se miraba el resultado. Ahora se tira unos dados según la característica de la criatura, y se cogen 5 cartas de las 10 de combate y se juegan 3 pero de una en una y aplicando los efectos entre una carta y otra. Al final de la batalla el que tenga más moral gana como ocurría en Runewars o Caballeros y guerreros.


Con respecto a la partida, fue un intercambio de tortas muy igualado, donde Ivan se llevo el gato al agua en el turno 7 de 8 y haciendo que el turno 8 no pudiese hacer nada para remediarlo.

Una cosa que no me gustó mucho de la partida fue que en el tablero hay una barrera no se que que hace muralla defensiva entre territorios. Al final del turno cada jugador coge una carta y según un patrón cambia dicha barrera. Esto hacía que un turno para ir de "a" a "c" tenía que pasar por "b". Pero al siguiente turno cambiaba la cosa y tenias que pasar por "d". Y aunque es algo que afecta a todos los jugadores por igual frustra un poco cuando te impide machacar al contrario.

Resumiendo, estoy frito por repetir y probar las otras dos facciones en juego.

Y esto ha sido todo, la semana que viene no habrá entrada ya que esta semana no he podido coincidir para jugar con nadie. Nos vemos en la mesa.


1 comentario:

  1. El Forbidden Stars es un juegazo. La partida se decidió por detalles, ya que yo al ver que se acercaba el turno 8 decidí arriesgar para obtener la ficha de objetivo y ponerte las cosas difíciles para que tu obtuvieras la tuya. Una vez que me hice con la ficha (turno 7) ya vi la victoria clara.

    La verdad es que al principio me acojoné cuando te vi sacar tantos tanques aprovechando tu habilidad de facción.

    ResponderEliminar