lunes, 25 de enero de 2016

Últimas partidas: Nippon, Abluxxen y Splendor

Mi última sesión de juegos no ha sido tan fructífera como la semana pasada, pero al menos ha habido que es lo importante.

Nippon

Mucho se habla de este juego, y la verdad es que es un juego que destaca por encima de la media. Me sorprende que a día de hoy esté en 678 del ranking de la BGG y no más arriba, pero bueno, el tiempo pondrá a cada uno en su lugar.

El día que lo jugué por primera vez fue una mañana junto con el Mombasa. Fueron ambas partidas a 3 jugadores y dos eramos novatos. Nos los ventilamos en 3 horas y media.

Pues en mi ultima partida a 4 jugadores al Nippon duro ese mismo tiempo, más de 3 horas. Yo era el único que lo había jugado y la explicación duro más de 20 minutos para no dejar ningún cabo suelto.
Y es que Nippon, tiene muchas cosas a tener en cuenta y en la primera partida abruma todas las cosas a tener en cuenta. De hecho, en los últimos turnos aun me hacían pregunta sobre acciones o mecánicas del juego.


En el primer contacto con un juego uno intenta ,o por lo menos lo veo así, a aprender a jugar. La victoria, aunque se busca, no es lo principal. Y en esta partida se buscó ambas cosas, aprender y ganar. Consecuencia, mucho ap y algunos turnos interminables. Como curiosidad, mis 3 partidas anteriores no fueron ni por asomo como esta, en lo referente al tiempo de juego. Porque he de añadir que estaba en muy buena compañía, 3 amigos de toda la vida y si tuviera que repetir la experiencia, solo lo haría con la misma compañía. Ya se sabe que cuando hay confianza la gente se suelta. Al jugar con desconocidos se suele jugar más rápido por eso de no hacer esperar a los demás y porque quizás si eres un "titan del ap" solo serás aceptado con gente que te aprecie y en otros grupos puede ser que no te miren con buenos ojos. Bueno, volvamos al tema que me desvío.

El juego gustó a todos y cada uno apostó por un camino para ganar la partida y aunque yo partía con ventaja, por eso de ser el dueño del juego y llevar un numero de partidas a cuesta no gané. De esto puede hablar Neiban, sobre esta maldición  del dueño del juego.

De hecho, el jugador que me precedía se me adelantaba en mis planes en los primeros turnos. Me quitaba lo que iba buscando. Pero lo bueno del juego es que hay más de un camino hacia la victoria, pero no lo encontré. En la 2ª puntuación, en el turno previo, perdí influencia y me vi despojado de unos puntos que me hubiesen venido bien. Y para colmo, en el tramo final de la partida, cuando se desencadena está y cada jugador tiene solo 3 acciones, tuve que sacrificar una en consolidar en lugar de otra acción más lucrativa. Todo esto me privo de estar más arriba en la puntuación pero no me supo a mal. Lo hice lo mejor posible.


La batalla por la victoria estuvo entre Mali y JJ que ganó el primero por 2 puntos. Driss quedó tercero y yo 4 a 10 puntos de él. Fue una bonita batalla. Aunque el juego con las partidas me parece un poco limitado en las cosas que puedes hacer para ganar. Es lo malo de jugar a juegos de Feld donde puntúas por todo. Todo esto hace que tus rivales marquen un poco tu estrategia. Si te quitan la fábrica que te gusta que hace tal pues va a por esta. Esto hace también que los bonos finales los cambies. Esto me recuerda al Puerto Rico, donde más o menos íbamos casi siempre a los mismos edificios.

Abluxxen

Como el Nippon se "chupo" mucho tiempo de nuestra sesión, tuvimos que pasar fillers y dejar en la recámara juegos como: Mombasa, Blood Rage, Belfort, Torres o Yspahan.

Jugamos dos partidas donde la primera fue un recordatorio para algunos y una primer contacto para otros.


Aunque parezca que es un juego sencillo, tiene cierta injundia y buen jugador tendrá muchas más posibilidades sobre gente novata. Espero que algún día llegue a ser buen jugador porque en ambas partidas me vi superado.

Buen filler que deseo repetir ya que siempre me quedo a medias. Cuando voy cogiendo ritmo, va otro jugador y finaliza la partida.

Splendor

Para terminar la sesión jugamos a  Splendor. Juego que conoce todo los que estamos en el mundillo y que en cualquier ludoteca tendría cabida.

Quien conoce a Driss, sabe que es buen jugador, aunque a veces los resultados no le acompañen, pero que también suelta joyas con sus opiniones en las sesiones y le gusta picar al personal. Desde aquí, animo a Vis Lúdica a que lo fiche.

mi set ganador

Pues en esta partida le pude callar la boca ya que me lleve la victoria cuando en los primeros compases me "criticaba de mi buen juicio". Me lleve 3 nobles mientras el resto ninguno ya que no llego. Mas que nada fueron a las cartas con puntos de la 2ª fila y 3ª mientras que yo a por las baratas de la primera fila y cuando vi una buena base pues "salté" a por cosas más golosas.

En resumen buena partida a 4 y más si gano yo, je je je.

Y esto ha sido todo hasta ahora. Nos vemos en la mesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario