miércoles, 26 de marzo de 2014

Últimas partidas: Spartacus...

Mis última partidas han sido muy interesantes. Una noche logré estrenar Metro con mi sobrino y su primo, primo que se tuvo que ir y sustituirlo mi mujer. Pero el caso es que el juego nos gustó bastante. Tiene bastante azar pero lo compensa al tener puetillo del bueno, ese de coloco una loseta aquí, la cual te fastidia a ti y me beneficia a mi. Hablando con Neiban, me dijo que su grupo juega con "rol oculto", es decir, que solo el jugador sabe cual es su color, lo que evita esos primeros ataques "gratuitos", por lo menos hasta mediada la partida donde se le verá el plumero a todo quisqui.


La partida empezó fuerte para mis dos contrincantes, yo mientras me preparaba una gran ruta para llegar al centro que cuando la hice, conseguí 22 puntos del tirón y ponerme 1º desde entonces. Mi mujer cogió el testigo del primo de mi sobrino y de 3ª posición remonto hasta casi cogerme. De hecho creo que si hubiese jugado desde el principio la cosa no hubiera acabado así. Un juego muy divertido.


La siguiente sesión la jugué con Big, FJ, Neiban y yo. No me explicaré mucho ya que podeis ver la sesión aquí. Pero jugamos a Libertalia ( la suerte estuvo de mi parte en momentos decisivos), Leaping Lemmings ( partida muy divertida), Ur ( juego abstracto de cojones pero majo) y Machi koro ( el rey de la noche).

La siguiente sesión fue la que con más ganas esperaba ya que por fin podría jugar a Spartacus, juego al que tenía muchas ganas de jugar. Pero por problemas personales lo que iba a ser una sesión abierta ( sin horario), por problemas personales tuvo que ser de 3 horas, con lo cual tuvimos que jugar el juego en su versión corta y no llegando a acabar la partida. Al menos aprendimos a jugarlo y ver sus bondades, que no son pocas.


El juego tiene unas mecánicas que me gustaron mucha. El combate esta muy logrado el modo de como vas perdiendo dados a causas de las heridas. La subasta del mercado, el modo que se hace una puja, si hay empate se hace otra, y si vuelve a ver empate, se desestima la puja, evitando esas pujas interminables estilo Alta tensión. Y la mecánica más importante, la puñalada, este juego se presta a putear que da gusto. Así que no acercarse al juego los amantes de los juegos multijugador solitarios.

La partida empezó muy bien para Fénix y FJ, sobre todo a FJ cuando compró al gladiador Ganicus, el cual logró ser campeón de la arena ya que Fénix siempre lo "invitaba" era una apuesta segura de ganar dinero. Mienstras yo iba de tapadillo y Greencop estaba algo atrás, no mal del todo porque aunque tenía pocos puntos de prestigio, dinero tenía bastante. Y creerme que el dinero es muy importante en el juego, o por lo menos esa es la sensación que tengo tras jugar. Por ese motivo no entendí en su momento cuando Greencop me anuló varias cartas que ganaba suculento dinero y me fastidio, así que me rebote un poco, tanto que una carta que tenía para fastidiar a Fenix o FJ que iban mejor se la jugué a él. Lo se, fui débil y me deje llevar, craso error. La próxima vez, respirare varias veces y me serenaré.

La partida la tuvimos que dejar en el momento que FJ estaba a punto de ganar, o por lo menos eso creía él, ya que por mi parte tenía 3 cartas de intriga que le quitaban en total 4 puntos de prestigio. Pero de seguir así, seguramente se llevaría la partida. También surgieron unas cuantas dudas, ya que la traducción del juego es un poco "mala". El combate lo jugamos mal en el sentido de que cada ronda de combate se tiran los dados azules de movimiento, y nosotros solo lo tiramos una vez, al inicio.

Y esto ha sido todo, con ganas de volver a jugar a Spartacus y estrenar mi copia de Lewis & Clark.
Nos vemos en la mesa.

5 comentarios:

  1. El Spartacus es un señor juego. Fue mi aporte a Interblogs este año. Lo único es que puede dar pie a broncas. Hay que dosificarlo bien. Yo tengo ganas de jugarlo a 6 y con Primus, que tengo la expansión.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Creo que tienes razón con lo de dosificar, Iván, el juego esta hecho para putear y si no estas mentalizado de eso, mejor saca otra cosa. Eso si, con ganas de jugarlo desde 0 y ver como evoluciona.

    ResponderEliminar
  3. Ángel, tengo una sorpresilla pa ti que verás el siguiente día que quedemos :P

    Cómo te cunde eh pillín
    Ya sabes que aquella tarde me fui con ganas de más, como siempre. En cuanto tenga hueco te tanteo por wasap ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una sorpresilla, pues si siempre tengo ganas de que coincidir contigo ahora más por la intriga de que sera.

      Eliminar
  4. Haber si te veo el pelo neiban hay que qudar un poquitin mas por cierto seguro que vamos a mollina te apuntas?

    ResponderEliminar