miércoles, 2 de abril de 2014

Sangre en la ciudad y en la arena

Mi última quedada fue de lo más interesante. Primero probamos unos de los últimos fillers de moda, King of Tokyo, del creador de las Magic. Un juego de dados donde le han metido el tema, típico  japonés, de lucha de monstruos mastodónticos.

La mecánica de los dados es la usual en estos casos, tienes 3 tiradas donde te vas quedando con los dados que quieras. Tienes unas caras donde consigues puntos de victoria si agrupas un cierto número, corazones que te curan ( si estas fuera de la ciudad), garras que atacas a tu/s vecino/s y el rayo que nos da posibilidades de comprar cartas especiales.


La partida empezó bastante bien para mi y FJ, Greencop se quedó un poco atrás. Lo malo fue que cuando salen garras que sirven para atacar, si estas fuera de la ciudad atacas al que este, y este decide si se va y lo reemplazas tu, con el consiguiente peligro de que tus rivales les de por buscar solo garras en lugar de otras cosas. Y eso fue lo que me paso, cuando estaba muy mal de vida y no quería atacar para no exponerme a los ataques abiertos, me salían alguna garra que me obligaba a ir a la ciudad y exponerme a los ataques, los cuales llegaron y morí. En ese momento FJ estaba mucho mejor que Greencop, 16 a 9 puntos creo. Greencop compró una carta que debía sacar con los 6 dados una cara de cada símbolo y ganaría 9 puntos. Y a eso se aferró, estuvo a punto de conseguirlo dos veces, una de ellas consiguió con la primera tirada 5 símbolos, y se jugaba en dos tiradas el símbolo que le faltaba. Pero cosas del azar, no lo sacó. mientras FJ ganó poco a poco los puntos que le faltaban para ganar.

En fin, un juego entretenido donde tiene cabida todo tipo de "publico". La pega que le veo es que tiene eliminación de jugadores y eso no mola pero bueno, al ser un filler estarás poco tiempo esperando a que termine la partida, en teoría.

El siguiente fue juego de la noche fue Spartacus. 2ª partida al juegos de puñaladas gratuitas donde esta vez concluimos la partida pero empezamos desde 7 puntos de victoria. Así que aun tenemos pendiente jugarlo desde 0.


La partida estuvo muy igualada, pero en un momento de la partida, Greencop, en la fase de mercado, se las ingenió para comprar varios esclavos llegando a tener 6 en su ludus. En esa misma fase de mercado salió Spartacus para la compra, lo bueno que al salir la ultima carta, mis dos rivales tenían menos dinero que yo para la puja por las compras anteriores, aun así, como mi cerebro no da mucho de si, puje todo lo que tenía por hacerme con los servicios de Spartacus y no jugármela a apostar "x".

Lo malo que desde entonces estuvo "calino" de dinero mientras Greencop era "Tio Gilito" y FJ tenía algo de dinero, lo suficiente para alguna cosa interesante. Poco a poco Greencop se fue aprovisionando de Gladiadores y consiguiendo el anfitrión, llegando a tener 10 puntos. En ese momento le jugué dos cartas de perder influencia, la primera fue el señuelo de perder 1 punto que fue anulada, pero para la segunda solicite la influencia de FJ para usar una carta que quitaba 2 puntos.
De no haberlo hecho Greencop hubiese ganado la partida en ese turno o el siguiente.

momento de auge de Greencop

Habiendo anulado por el momento a Greencop, FJ y yo nos destacamos hasta llegar empatados a 12 puntos en la fase de intriga y teniendo que jugar una ronda de desempate para determinar el ganador, cosa que no hubiese pasado si hubiera gastado mi única moneda ya que FJ tenía una carta de reacción que me quitaba un punto si no tenía dinero. Y aquí esta la gracia del juego. En otros juegos se mira el oro u otras cosas para romper el empate, aquí, el ganador tendrá que salir victorioso de un combate en la arena.


Y el combate no podía ser mas interesante, Spartacus contra Ganicus. Pero la suerte de los dados y la habilidad de Ganicus de ganar los empates en el ataque me mermaron bastante hasta que me dio un golpe que me decapito, triste final para el prota del juego pero merecida para el ganador que jugó sabiamente.



Una cosa que no nos gusto en la partida fue un combate que tuvimos Greencop y yo. Yo luchaba con Spartacus y él con Teocles. Al yo tener 4 dados de movimiento y é 2, a no ser que sacara una mala tirada yo ganaría siempre la tirada de iniciativa, dejando a él  mover primero o a mi según me interesase. Con lo cual el no tendría opciones reales de ganar. Esto desvirtuó el combate y le quito emoción. Entiendo que la mecánica del movimiento favorezca al los más veloces pero puede llegar a ser absurdo el combate. Me recordó a la típica escena de película donde el adulto estira el brazo sujetando la cabeza del niño y el niño intenta darle golpes pero es incapaz porque no consigue llegar.

Pero quitando esto, la partida estuvo muy entretenida, hubo de todo y encima un combate final por la victoria y lo mejor es que funciono muy bien a 3 jugadores. Durante la partida hicimos un descanso para ver el partido de Champions entre At. Madrid y F.C. Barcelona. No solo de los juegos de mesa disfruta el jugón.

En fin, esto fue todo. Deseando que llegue la siguiente sesión lúdica e intentar jugar a Lewis, Colonial, Hannibal, Caverna...que malo es el vicio.

Nos vemos en la mesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario