miércoles, 9 de abril de 2014

Ultimas partidas: Kabutor and company

Mis ultimas sesiones han sido muy seguidas, así que para no alargarme mucho, seré más breve de lo normal.

En la quedada con Kabutor jugamos a: Nitro Dice, TimeLine eventos,Bang el juego de dados, Lancaster y One night werewolf.

Nitro Dice se lo trajo Brackder en print and play, duro unos 45 minutos y tiene  mecánicas chulas pero al jugarlo, dos vueltas por circuito, la primera es un poco chorra, ojo, sensación tras solo una partida. Quizás a más vueltas tendría más chicha. En la segunda vuelta es donde estuvo la gracias del juego.



TimeLine eventos fue el siguiente en salir, es un juego que está orientado a jugarlo con la familia. Lo que pasa es que este tipo de juegos no me gustan. Me explico, primero es que tras unas cuantas partidas ya te sabes muchas cartas y pierde parte de su encanto, pierde esa novedad de que año será la domesticación del perro por ejemplo ( -12.000 a.c). Otra cuestión es que tengo mala memoria a largo plazo y este juego lo saca a relucir, en su día estudiaba para el examen de historia sacaba sobresaliente pero a los pocos día ya se me había olvidado la mayoría de las cosas.


Bang el juego de dados es el hermano pequeño del juego de cartas. En este versión consigue hacer el juego más ameno, pero con sus defectos de siempre, eliminación de jugadores, por lo menos para mi. No concibo por lo general una partida donde están todos los jugadores con posibilidades de ganar hasta la última ronda. Lo contrario que pasa en la liga española de fútbol o la F1. En la partida no hubo mucho misterio para saber quien era quien ya que fuimos a saco. Al final Cherif y alguacil consiguieron eliminar a los contrincantes (Ivan y Kabutor).


Lancaster, para mi lo mejor del día. Pero es que mi ojito derecho y no soy imparcial, lo se. En general gustó aunque dijeron que la estrategia de ir por nobles era determinante, como en Saint Pertersburg. Yo que llevó unas 5 partidas no lo veo así. Digamos que si deja a un jugador destacar en algo mientras en el resto picotea, tiene posibilidades, y eso hizo Kabutor, consiguió montarse bien el chiringuito y ganar.




One night werewolf, dos partidas cayeron. En la primera gané al tocarme ladrón y quitarle la carta de lobo a Kabutor. Ya que sabemos que Kabutor tiene bastante labia, hizo el trabajo sucio por mi y conseguí que la votación me favoreciera. En la segunda partida se forma una situación muy extraña. Yo siendo adivina vi que Ivan era lobo y lo dije, pero Valen distrajo al personal con su labia para incriminarme, lo consiguió pero al final ganaron los campesinos.


Y esto fue todo lo que la quedada con Kabutor.

Al día siguiente jugué con Greencop tres partidas a Twilight Struggle y otras tres a Mr. Jack.

La primera partida a TS fue rapidísima, a mi rival le tocaron unas cartas malas y a algo mejor. Tal fue la cosa que en el primer turno de juego acabe con 16 puntos. En el segundo turno entre fase de cabecera y primer turno gane los 4 restantes para ganar. La última cartas que me dio los puntos fue la de los juegos olimpicos.


En la segunda partida ocurrió casi lo mismo. Duro tan solo dos turnos de juego. Lo barrí en la puntuación de Asia, y justo cuando él iba a jugar la puntuación de Europa yo jugué un evento que le quito el dominio, ganándolo yo y a él dejándolo tan solo con presencia.


En última partida, la cosa mejoró un poco en cuanto a cartas nos tocaba, pero aun así yo que estaba jugando toda la tarde con la U.R.S.S estaba en plan acosador y me estaba funcionando, pero llegamos a un turno de cabecera donde el Defcon estaba en 3 y yo tenía una carta de guerra y pensé en no jugarla porque si mi rival jugaba otra al ser americano la jugaría yo en segundo lugar y ganaría la partida él. Y así fue, me gano por Defcon.


He de decir que la suerte estuvo de mi parte en las 3 partidas. Cuando realizaba un golpe de estado sacaba 4,5,6 y mi rival 1,2,3. Y luego del tema de las cartas, que a mi rival le tocó casi siempre más cartas enemigas que propias. Aun así hay que jugarlo más para aprender a minimizar los efectos del azar.

Luego no echamos tres partidas a Mr. Jack donde me gano las  dos primera y yo la última. Hay que decir que Greencop es muy bueno deduciendo y haciendo señuelos. Para mi es un gran juego para dos jugadores, ameno y entretenido. A Greencop le gustó pero no le entusiasmo.



La siguiente quedada, ya tres seguidas, todo un record, jugamos a Altan tensión Director de Fabrica y Leader 1 Hell of the North.

Alta tensión Director de Fabrica llevaba ya 3 años cogiendo polvo, en parte porque han ido entrando juegos nuevos que lo habían relegado a quedarse en la estantería. No es mal juego pero tampoco una maravilla. Para mi gusto es un juego que saca su potencial cuando todos los jugadores saben jugarlo bien y la partida está nivelada. Pero en esta ocasión de los 5 que jugábamos solo 2 habíamos jugado y hace ya tiempo.



Así que la partida para algunos se les hizo cuesta arriba mientras que otros más o menos controlábamos. Resultado, FJ ganó y yo detrás. Los novatos colmaron los últimos puestos.


Para mi no es juego difícil, es bastante sencillo, pero es que cuando dominas algo para uno siempre es fácil, pero el manejar el concepto de subida de la luz, trabajadores y subir el almacenaje y cajas, entiendo que puede ser algo complicado pero creo que aplicando el sentido común se puede sacar.

El siguiente juego fue Leader 1 Hell of the North, no lo jugábamos desde enero, donde iniciamos un Tour y la 2ª etapa ha tardado en jugarse 3 meses, demasiado para mi gusto pero las circunstancias son las circunstancias. En esta segunda etapa se nos presentaba una primera mitad llena de montaña y bajadas con el último tramo de falso llano y sprint. Así que los montañistas se escaparon pronto, solo FJ lo hizo acompañando su montañista con su líder, para aprovechar el rebufo.










Yo domine el 90% de la carrera solo llegando a la meta FJ me arrebato la victoria, y eso que sufrió una caída y pinchazo seguido. Así que tiene merito su victoria.

momento de caída y pinchazo

remontada

podio
También reseñar que al pasar por el avituallamiento, se me olvido cogerlo, Greencop me lo recordó cuando ya lo podía cogerlo para fastidiarme. Pero el karma se la devolvió y el tampoco se acordó de cogerlo, de hecho ninguno de mis 3 corredores y sus 3 lo cogieron, solo FJ lo cogió para 2 de sus corredores.

En resumen, FJ ganó la carrera yo quede 2º y 3º tercero  y ya detrás poco a poco llegaron el resto.
Se que a muchos no le gusta este juego (Neiban), pero para mi, con el hecho de competir por un Tour y no jugar carreras sueltas tiene un plus guapo. Es como jugar al poker con y sin dinero, no tiene la misma "emoción".

En fin esto ha sido todo esto últimos días, lastima que no pude quedar otro día más seguido porque sino mi mujer me mata.

Nos vemos en la mesa.

2 comentarios:

  1. Joder Ángel, vaya maratón!

    En cuanto a lo que dices sobre el Leader 1... yo no te quito la razón. A mí no me gustó claramente por el problema típico; las expectativas. Creía que era otra cosa. Y encima mi partida fue traumática. Tanto planear todo el rato y todo se me jodió por un pinchazo, por una tiradita de dado. Vaya tela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por culpa de las expectativas muchos juegos son relegados injustamente a no salir a mesa como también por situaciones de la partida que algunas veces son puntuales. Pero son gajes de la afición. Lo malo es que no estamos perdiendo el disfrute de juegos por culpa de circunstancias puntuales y lo bueno es que al haber tanto juegos a los que jugar es fácil pasar página, por decir algo.

      Eliminar