viernes, 14 de marzo de 2014

Últimas partidas: C&C Ancients, Colonial: Europe´s overseas, Libertalia x2 y Taluva x3

Una de las últimas quedadas solo pude quedar con FJ, así que aprovechamos y volvimos a jugar a C&C Ancients. Jugamos el 2º escenario pero esta yo manejaba a los romanos y él debí a cruzar el río para apoyar al resto de sus tropas.

La verdad es que entre que tuvo más suerte con los dados, cartas y jugo mejor su estrategia, me volvió a ganar. Me hizo un avance envolvente que poco a poco me desgastó. Aunque al final quedamos 5 a 3, hubo un momento en que pude dar la vuelta a la tortilla, pero no pudo ser.




Luego lo convencí para Estrenar Colonial: Europe´s overseas, un juego que le tenía unas ganas enormes y que las reglas que tiene me ha hecho retrasarlo a sacar a mesa.


Tras un lectura de reglas minuciosa, nos dispusimos a jugar unos turnos, pues ese era el fin, jugar unas rondas de juego para aprender a jugarlo. Aunque el juego a 2 en su forma básica no es la ideal, te hace una idea de como podrá ser a más jugadores y...nos encantó, era como conducir un Ferrari por ciudad a 50 km/h. Ahora tenemos ganas de sacar el ferrari a autopista, más jugadores, y verle su potencial.


En la partida fue curioso que jugamos las primeras rondas casi los mismos roles en el mismo orden, luego ya dispersamos un poco. La verdad que no nos atacamos, en parte porque estábamos "explorando" el juego. Pero creo que en el grupo va a gustar mucho, tanto o más que Imperial, juego al que le tengo mucho cariño y nunca he ganado y la única vez que iba a ganar, los otros dos jugadores entre en una discusión que terminamos por dejar la partida, que se le va a ser.

Unos pocos días después nos volvimos a reunir los dos, que se le va a hacer, nadie más pudo.
Para esta ocasión jugamos a Libertalia a dos jugadores.

En la primera partida la 1ª ronda lo machaque con más de 15 puntos de diferencia pero en la 2ª se repuso y tan solo le llevaba un punto de ventaja. en la 3ª y última ronda no pude evitar que me ganara por 5 puntos. De esta manera la primera partida la ganó FJ con una gran remontada. Tocaba revancha.




En la 2ª partida la 1ª ronda fue igualada y estábamos a un punto el uno del otro. Pero en la 2ª ronda me escape con 15 puntos de ventaja. En la 3ª y última ronda logré esta vez mantener mi ventaja y ganar.




Conclusión, Libertalia de momento lo he probado a 2 y 3 jugadores y me parece un gran juego y muy divertido. Tengo ganas de probarlo a más jugadores a ver como resulta, se que tendrá más caos al no poder controlar lo que harán tantos jugadores pero en contra ganará más diversión. Ya lo veremos algún día.

Luego jugamos a Taluva. En las primeras dos partidas le gane por la ventaja de haber jugado antes y comprender el "intríngulis" del juego. Pero en la 3ª partida el alumno supero al maestro y me ganó.
Este juego solo lo he probado a 2 jugadores y me parece muy divertido y reñido pero que ganas tengo de probarlo a más jugadores. Por su parte FJ no salio muy entusiasmado, le pareció un juego correcto pero que no le entusiasmaba, en parte porque tiene el azar de las loseta y si te toca una que no te viene bien una vez y otra y a tu rival justo lo contrario, pues comprendo que disguste un poco, pero eso son situaciones pasajeras. Y es que los juegos abstractos no son de su devoción. Mi consuelo es que acepta jugarlo y no como el Tichu que es su "Criptonita".

1ª partida

2ª partida

3ª partida

Y esto fue todo, espero que en las próximas sesiones se apunte alguien más ya que, aunque me gusta jugar a 2 jugadores, hay juegos que tienen "chicha" a partir de 3. Nos vemos en la mesa.

1 comentario: