jueves, 13 de junio de 2013

Una de Naufragos y Wiz-war

El pasado lunes nos reunimos Greencop, Kwuan, FJ y yo ( hacía ya casi un mes y medio que nos juntábamos los 4). Para iniciar sesión Kwuan se llevó Naufragos que previamente había jugado con Kabutor en Torremolinos. El juego partía con la premisa de que había que colaborar y nuestro grupo no destaca en ese sentido, así que el juego tenía un doble reto.

montaje inicial

En un principio empezó bien, jugamos colaborando casi todo el rato, pero un par de detalles que rompió esa armonía. Greencop empezó a comerse el pollo ( desde ese día es el hombre pollo) de la reserva del grupo, comida imperecedera, y Kwuan le toco una carta la cual le impedía colocar su "queco"  en una acción en la cual esté otro del grupo y viceversa y decidió irse el solo a explorar, dejando a los dos exploradores del grupo en el campamento. En ese momento la partida se convirtió en libre albedrío, todos barríamos para casa y no mirábamos hacia fuera.


Pero acercándose el final de la partida cambiamos el chip y colaboramos lo justo para salir. Lo cual favoreció a Greencop por varios motivos:
Uno, a la hora de hacer el campamento de la playa el se colocó en la acción de hacerlo, lo cual se llevaba el la ficha de historia y los demás haciamos el trabajo sucio de ir por leña.
Dos, el fue el último en explorar y consiguió 4 fichas de historia por dos del resto.
Aun así, en el juego hubo risas, pequeñas puñaladas, discusiones y dudas, una pequeña aventura.
Lo que no nos gustó del juego fue que a  la hora del explorar, hay cartas que te hacen avanzar en el tablero de exploración ( hay 3 zonas) pero que si sumas todas los pasos de las cartas no conseguirás llegar a la zona nueva por cartas sino por agotamiento del mazo.
Otra cosa que acusaban era la rejugabilidad, ya que al jugar ciertas tramas ya sabes si profundizas lo que pasará y se pierde la novedad en la siguientes partidas, pero creo que con la cantidad de juegos que tenemos es dificil repetir juego muy amenudo y no le veo tanto problema, la cosa sería si tuviésemos 5-10 juegos y repitiéramos a menudo.
En fin un juego que no te dejará indiferente que se nos fue unas 4 horas.

final de partida






1º Greencop 38
2º FJ 35
3º Kwuan 29
4º racarraca 28












El segundo plato de la noche fue Wiz-war, pero con dos variaciones:
Una, jugamos en pareja y dos, hicimos un mazo único con todos los hechizos.


Me tocó jugar con Kwuan y aunque me hizo señas para atacar a Greencop dada la situación era mejor atacar a FJ, y así lo hicimos. Hicimos un "sandwich" a FJ, lo que obligó a Greencop a acudir a su ayuda.

inicio de tecnica "sandwich"

 Hubo varios ataques potentes o intentos de putear que fueron cancelados con los contra hechizos, lo que provocó que la partida no se desequilibrará prematuramente.
Con la ayuda de Greencop, FJ me debilitó lo suficiente para hacerme huir por patas ( 6 puntos de vida me quedaban ), pero ellos tampoco estaban muy bien, Greencop se quedo con 10 muy pronto y FJ con 6 o 4 también.
Así que todos menos Kwuan, estábamos tiritando. Lo que hizo que Kwuan se fuese a terminar la faena contra los dos él solo, lo que le debilitó hasta el punto de morir, pero dejando a los otros dos con dos puntos de vida cada uno. Y con un poco de suerte me tocaron las cartas idóneas para matar a FJ, dejandonos a Greencop y a mi para conseguir rápidamente dos cofres para puntuar, pero yo tenía una ventaja, Kwuan al morir tenía un cofre cerca de nuestra base, junto a uno que yo tenía, así que en tres turnos los lleve a la base y ganamos.
Fue un partida que se nos fue a "3 horas" en parte porque hubo una discusión entre dos de nosotros y cada uno con sus razones no daba el brazo a torcer, pero no voy a mover más leña, lo que pasa en la mesa se queda en la mesa.

recta final




1º racarraca 3
1º Greencop 3
2º Kwuan 1
2º FJ 1









Y esto fue todo, una sesión entre amigos donde hubo de todo.

1 comentario: