domingo, 2 de junio de 2013

Descent y Beetlejuice

El pasado viernes continuamos con la campaña de Descent, pero esta vez no íbamos a ser dos, se apuntó Fénix ( que nunca lo había catado) e Igael.
Fue curioso porque Igael llevaba unos 8 meses fuera del grupo de juego por circunstancia laborales, pero fue decir por el grupo del juego Descent y la tercera apareció, es como ocurría en la la peli de Beetlejuice.


La partida continuo con la segundo nivel de mazmorra donde los héroes debían derrotar a un ogro y habia unas hierbas místicas (pociones) que al ser cogidas podían despertar a un gigante.
Al ser tres jugadores y concensuar los movimientos, los héroes ventilaron rápido la mazmorra, se minimizó el gafe de JJ y las "x". Lo único malo que Fénix al ser novato y desconocer las reglas, tuvo poco peso en la partida, pero tuvo varias opiniones acertadas.

Lo malo fue que los héroes tuvieron la codicia de coger las hierbas místicas antes de salir de la mazmorra, con lo cual "activaron" al gigante el cual se movía tres casillas y no suponía peligro, pero justo en ese momento me salió la carta de carga ( junto con una invocación de hechiceros), que le da al monstruo la posibilidad de moverse el doble y ahí los pude pillar y rascar algo.


Al la semana siguiente compraron el barco para recorrer caminos fluviales y un objeto que les permite hacer dos recorridos por semana.
Con esto decidimos jugar una hasta la siguiente mazmorra, contando que se produciría un encuentro, que suelen ser cortos y sencillos, pero esta vez no. Se alinearon los planetas y les tocó los monstruos mas chungos de derrotar, alacortantes de plata, con un escenario con una sola salida, aquello era como el desfiladero de las Termopilas.


Hay que decir que el alacortante jefe tenía de vida 31 y 5 de escudo así que era mas fuerte que un dragón e iba acompañada de 4 alacortantes básicas y otra jefe, sin contar que con 4 fichas podía invocar un alacortante. Así que fueron cayendo uno a uno.

El lunes siguiente volvimos a quedar Fenix, JJ y yo. Fenix jugo hasta las 20:00, cuando se fue JJ volvió a sufrir "trastorno de personalidad multiple". Esta vez tocó la mazmorra de "ella la araña".
Había cuatro arañas básicas, dos lideres y una jefe con un montón de vida y escudo.


La mazmorra les tocó sufrir a los héroes mas que nada por resistencia del monstruo jefe y los pocos corazones en los dados que sacaban.


Al final estuvo igualado en puntos de experiencia pero estoy empezando a ver que el juego tiene una dificultad elevada y requiere de la suerte de los dados para minimizarla, pero al ser la primera campaña que jugamos es prematuro juzgarlo. Ya se vera

No hay comentarios:

Publicar un comentario