sábado, 22 de junio de 2013

Starcraft & Airlines Europe

El pasado lunes nos volvimos a reunir. La semana anterior tocó "cooperar" y ahora tocaba vigilar tu espalda porque iniciamos la sesión con un Starcraft que hacia como dos años que no salia a mesa por culpa de varios motivos: es un juego "pesado" ( más de 3 horas, más de 30 páginas de reglas) y como lo jugamos de "higos a brevas" cada vez que jugamos es como si fuese la primera vez, así que la sesión se alarga considerablemente, por este motivo queremos jugar con cierta frecuencia a estos juegos para sentar unas bases y que cuando juguemos con mirar la hoja resumen y el setup salgamos del paso como ocurre cuando jugamos a un Agricola, Puerto Rico o Imperial, ya que hemos jugado tanto que las reglas las tenemos interiorizadas.

inico de partida

es un juego que ocupa mucha mesa

FJ y yo jugamos con los protoss, Greencop con los terrans y Kwuan con los zerg.
En la primera ronda Greencop usó una de orden de movilizar para ocupar un territorio donde tenía mi base ( según él iba a atacar a otro jugador ( técnica Napoleón) pero no lo dijo hasta que fue tarde) lo que provocó que cambiara mi estrategia y mis movimientos fueron para expulsarle lo antes posible con garantía. Kwuan al tener los zerg tenía la ventaja de producir rápido y expandirse, y así lo hizo. Con esto saco cierta ventaja al resto lo que provocó el efecto King making.

Greencop invadiendo mi planeta


Kwuan (verde) expandiendose

FJ hizo más o menos lo mismo que Kwuan pero con más calma, técnica pasar desapercibido, lo que le valió para no descolgarse de los puntos.

Como dije antes, Kwuan se despegó en los primeros turnos hasta que el tercero decidimos atacarlo Greencop y yo, lo que lo debilito considerablemnte e igualó la puntuación entre FJ, Kwuan y yo, Greencop se quedó un poco descolgado.

se acercaba las hostilidades

Y con esto acabó la sesión ya que eran las 23:00 y queríamos jugar a otra cosa y no solo jugar a un solo juego. Como dije antes tardamos tanto en jugar debido a que ninguno nos acordábamos bien de las reglas e hizo que los turnos se alargaran considerablemente. Así que sacamos el Airlines Europe, que lo único que no me gusta del juego es el dinero, papel super fino que sino gastas cuidado se deterioraran a las primeras de cambio. Yo cuando juego uso los billetes del imperial, son más grosor cartulina.



explicación  a Greencop que era el único que no había jugado


dinero del juego, derecha imperial, izquierda Airlines

Como siempre ocurre en estos juegos, FJ nos dio una lección de como jugar, yo intenté invertir en todas las aerolíneas y diversificar, pero no fue suficiente. Kwuan a media partida se le ocurrió una táctica que seguramente la hará de primera hora en la siguiente partida y Greencop fue invirtiendo lo mejor que pudo y aprendiendo el juego ya que era el único de los 4 que aun no lo había jugado.

primeros movimientos




fin de partida




1º FJ 135 
2º Kwuan 118
3º Greencop 107
4º Racarraca 106









Y esto fue todo, una tarde noche entre amigos buscando la victoria ante los demás y si puede ser puteando mejor.

3 comentarios:

  1. Ea, y tú q sigues hypeándome con el Airlines! Tengo muchísimas ganas tanto de catarlo como sobretodo de volver a echar un rato contigo jugando.

    Por cierto, el otro día de ti eché una partidaza tremenda al Hansa Teutónica y me acordé de ti. Te debo ese graaaaan descubrimiento :)

    Un saludo tio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, en el 2ª párrao me he comío un "me acordé" xDD, pero se me entendía no? xD

      Eliminar
  2. El Airlines es un buen juego, reglas sencillas ( 2 minutos )y con cierta profundidad donde jugones y no jugones quedarán satisfechos.
    Este verano con los horarios lo tengo complicado para quedar pero el que quiere algo encuentra medios y el que no excusas, a ver si nos vemos pronto crack

    ResponderEliminar