domingo, 17 de febrero de 2013

Últimas partidas

El pasado 9 de febrero nos reunimos en casa de Greencop para echar una buena tarde alrededor de la mesa. Kwuan para mi sorpresa se trajo Condotiero, un juego nuevo para el grupo y entretenido. Para mi es bueno que en el grupo la peña vaya adquiriendo juegos, así  podemos probar juegos distintos y ahorramos todos. Y además, no tengo que leerme las reglas sino atender a la explicación.
Al condotiero jugamos 3 partidas, dos al principio y una al final.

1ª partida

1º Racarra 3 adyacente
2º Big Porras 2
3º Greencop 1
3º Kwuan 1
3º Fénix 1

 2ª partida

1º Greencop 3 adyacente
2º Racarraca 4
3º Kwuan 3
3º Big Porras 3
4º Fénix 2

3ª partida

1º Racarraca 3adyacente
2º Fénix 3
3º Big Porras 2
3º Greencop 2
4º Kwuan 1

He de decir que se me dieron bien las partidas, gané dos y la otra la ganó Greencop. Kwuan se quejó de que pudo usar la carta especial del tambor (tiene la habilidad de doblar el valor de las cartas de mercenarios, cosa muy útil), cosa que hace ver que este juego el azar esta presente, pero no por ello deja de ser divertido y competitivo. Entre medio jugamos dos 7 wonders, una lo estrenamos ( menos yo) y que ganó Big porras y la 2ª que ganó Greencop, que con estas victorias se ha resarcido de su mala racha y ha subido en el ranking.

1ª partida

1º Big Porras 66
2º Racarraca 48
3º Kwuan 41
4º Fénix 38
5º Greencop 33

2ª partida

1º Greencop 69
2º Kwuan 65
3º Racarraca 46
4º Big Porras 44
5º Fénix 32



Después jugamos un Carcassone, que sólo Kwuan y yo habíamos jugado y la verdad es que no gustó.
Ya se que no es un juego como Caylus u otro del estilo pero tiene su gracia, pero es que creo que la peña  ha probado caviar y cuando le pongo otro tentempié les sabe a poco.
Puntuación
 

Resultado final
En resumen una tarde-noche entretenida donde se jugaron 6 juegos y que la peña acabó con de cabeza por darle a tanta neurona y eso que no jugamos a ningún peso pesado.

12 de febrero - vini, vidi, vinci.

Hoy tuvimos una nueva incorporación al grupo ( y espero que sea más a menudo), Maliwi, un viejo amigo de la infancia. Como eramos 5 "decidimos" jugar a Imperial que hacía tiempo que no jugábamos desde que Kwuan se pilló Imperial 2030.
Tras una pequeña explicación para el novato, nos dispusimos a jugar. Al principio nadie invirtió en Alemania y solo cuando avanzaba la mitad de la partida Greencop compró un bono de 2 para hacer algunas cosillas. Pero si hay que resaltar algo de la partida, son 3:
Una, que Maliwi ganó siendo su primera partida ( algo nunca visto en este juego y más cuando el resto de jugadores estamos ya curtidos).
Dos, una pequeña puñalada entre dos jugadores en la que no voy a entrar en detalles por no calentarlo.

1º  Maliwi 128
2º Racarraca 78
3º Kwuan 77
4º Greencop 63
5º JJ 36










Y tres, que sigo sin ganar, pero si sigo disfrutando jugándolo.
Después tras la marcha triunfal de Maliwi, y quedando 4, jugamos al 7 wonders dos partidas una para enseñárselo a JJ y la 2º para que pudiera competir.

15 de febrero

Hoy nos reunimos en plan express, Greencop propuso una quedada y al final nos juntamos 6 (algunos llegaron antes que otro) cosa que aprovechó Greencop para montar un Imperial 2030.
No se lo que tiene este juego que es uno de los que más jugamos y eso que no es corto.
En esta partida opte por ir por libre y lo pague, ser el banco suizo no es rentable. Los países empezaron como de costumbre, haciendo fábricas y demás, excepto uno que uso importar ( típico de Greencop). Pero China, no se porque, inicio movimientos hostiles contra Rusia, lo que produjo dos cosas: que India se expandiera cómodamente sin preocuparse de sus fronteras naturales y que Rusia entrara en "bancarrota". EEUU sufrió también un poco con invasiones en territorios neutrales adyacentes a su frontera por varios países. Ya casi al final de la partida, Grenncop tuvo que irse y dejó en manos de Maliwi su destino, que no fue que otro que sufrir invasión de todos los países cercanos.
Dejando a su país a las puertas de la victoria. ¿Hubiera sido distinto si se hubiese quedado ?, no se, pero nunca lo sabremos, lo que si es que me aburrí siendo suizo pero había que probarlo.




1º Kwuan 112
2º Maliwi 76
3º Greencop 74
4º JJ 72
5º Alex 63
6º Racarraca 56








Bueno con esto termina las últimas partidas jugadas y espero con ganas las siguientes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario